lunes, 2 de febrero de 2015

Su primera brecha


Hoy os cuento que BB se ha estrenado en brechas con sangre, y nosotros en sustazos.

La semana pasada, en casa de mi hermana, se tropezó y se cayó de bruces, con tan mala suerte que en su trayectoria había una silla, y se golpeó con el canto de una de sus patas que tiene forma cuadrada. El resultado: una brecha de unos tres centímetros en toda la frente...

Os podéis imaginar el sustazo que nos llevamos, sobre todo, por la sangre; por no saber que hacer; porque no paraba de llorar; por no poder tranquilizarla; porque no se dejaba curar; porque no paraba de gesticular sin dejar que le taponáramos la herida, etc, etc, etc.

Al final, y gracias a mi hermana porque yo no sabía reaccionar (Novatismo al poder!), consiguieron taponarle la herida entre mi hermana y T. y ponerle primero hielo, para el chichón y el morado, y la sangre, y después, unos puntos de esos de tirita que tenía mi hermana en casa. (Ya me he hecho con unos de esos, para próximas heridas sangrantes, aunque ojalá no tenga que volver a usarlas, porque se pasa muy mal).

Después nos fuimos para urgencias,  y al final le han puesto una especie de pegamento en vez de puntos, con la recomendación de que no se moje los primeros días y esperando que no se reabra la herida, aunque yo creo ya a estas alturas no creo que se le abra.

Nos han recomendado después protección total por el día, y rosa mosqueta por la noche, así que ya veremos como se le queda la marca.

Curiosamente, yo que pensaba que se rompería brazos o piernas, porque es una atrevida y no le da miedo nada, no se me había ocurrido pensar en brechas sangrantes hasta ahora. Y eso que vamos a chichón casi semanal, pero eran "cocos" sin mayor trascendencia, pero desde luego con esto, hemos pasado de "pantalla", y me temo que lo que nos queda aún por pasar!

En fin, nada, que ya no va a poder ser Miss mi niña! Jajaja

8 comentarios:

  1. Bueno seguro que no le queda marca ni nada, cosas de peques.... gran post ... te dejo el enlace de mi web por si te parece interesante pasarte
    http://bit.ly/1hjHrhC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cosas de peques, esto es así, habrá que pasarlo lo mejor que se pueda, jeje.

      Eliminar
  2. Pobrecita!!!!! y pobres vosotros.. que susto!
    Yo toco madera pero aún no me he estrenado, solo algún chichón que otro, golpe con sangrado de nariz y un labio roto (leve)
    Animo y seguro que le queda poca cicatriz y podrá ser Miss!!! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del labio roto también suena a susto, eh? Animo para ti también, y a ver si conseguimos que no se lleven demasiados golpes, aunque me temo que influye también lo trasto que sea el niño, jeje.

      Eliminar
  3. que susto! yo todavía no he empezado con esas, ahora está con el gateo e intentado levantarse....pero creo que todas pasaremos por ahí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BB empezó primero a andar, y después de ponerse de pie descubrió que era eso del gateo, jajaja. El mundo al revés, jajaja. Animo a ti también, y disfruta mucho el momento, que luego no vuelven!

      Eliminar
  4. Tranquila, te comprendo perfectamente poruqe mi niño grande a los 18 meses se hizo una brecha. De pega, nada, puntos de aguja. Pobrecillo. Ahora tiene i una cicatriz que no deja de hacerle guapísimo, así que no te preocupes . Lo importante es no perder la calma. Si tú estás calmada, ellos lo aguantan todo mejor. Besito a bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! los puntos de aguja, como debe doler eso! pobre! Lo de no perder la calma hay que ejercitarlo, me parece a mi. A ver si la próxima vez me hago mejor con la situación, jeje. Aunque puestos a pedir, prefiero que no se den más oportunidades!

      Eliminar