miércoles, 30 de noviembre de 2011

Y tu, ¿Pasas las Navidades bien, o en familia?




Ya están aquí las Navidades. No es que sea antinavideña precisamente, pero lo cierto es que cuando te vas haciendo mayor, la cosa pasa de ser algo lleno de ilusión, a algo que poco más o menos, hay que pasar como puedas, sin que te cueste un divorcio.

Aunque aún queda practicamente un mes para navidad, estamos en ese tiempo previo en el que todas las familias empiezan a pensar que van a hacer, y empiezan las conversaciones del tipo: ¿Que vamos a hacer en Navidad? ¿Con quién te toca pasar la nochebuena este año? ¿Este año me tocaba Nochebuena con mi familia y Navidad con la tuya, o es al contrario? ¿Cómo lo hicimos el año pasado?

Lógicamente, cada familia "arrima" el ascua a su sardina, de tal forma que todos quieren que comas/cenes con ellos curiosamente el mismo día que quiere la otra familia. Así que se empieza a notar una "tensión" subliminal en el ambiente hasta que la cosa queda clara.

En mi caso, una hermana mía siempre dice que no va a estar estos días, que se va a la nieve, etc, etc, pero luego, curiosamente, nunca termina yéndose esos días, y siempre termina cenando. Por supuesto, este año, ya ha dicho que no estará esos días, pero me apuesto un G&T a que volveré a cenar con ella.

Mi otra hermana, tiene su familia política fuera, así que un año las pasa aquí, y el año siguiente fuera, pero claro, el año pasado mi cuñado decidió que se fueran por segundo año consecutivo (cuando en teoría le tocaba quedarse aquí), por lo que este año, el orden que teníamos establecido de "nochebuena en un sitio/navidad en otro" se ha desbaratado porque mi hermana quiere que cenemos juntos en Nochebuena, pero a mi este año me "toca" pasarla con mi familia política.

Claro, cuando se lo he dicho a mi hermana, ¡imaginaos!, "Para una vez que estoy aquí...", "El año que viene no voy a estar...", "Mi marido no va a querer quedarse más navidades si estas cenamos solos...", etc, etc.

En fin, ya sabéis, chantaje moral en toda regla. Pero claro, es que ya le expliqué yo que también tengo familia política con la que también tengo que cumplir, y que si este año le tocaba a ella (a mi hermana) Navidad, pues que tendría que entenderlo, que el año pasado se fue con la familia política cuando le tocaba quedarse aquí. Pero vamos, que en esa historia estamos.

Total, que a un mes vista de la navidad, estamos intentando ver como lo hacemos, pero no me digáis que no tenéis situaciones parecidas en vuestras familias. Estoy convencida de que si. ¿O soy yo la única con estos problemas de logística?

¿Con quién pasaréis las fiestas?

14 comentarios:

  1. Yo siempre dando la nota, en fin, pero no, en mi caso no tenemos esos problemas.
    Desde el principio decidimos que cada uno con su familia, y luego ya ibamos al café, según se diera. Y la verdad,q ue estupendamente!
    Yo no me desprendo de mi gran familia y mi chico no deja sola a su madre.
    En fin, ánimo! que esto también pasará.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo las paso bien y en familia, tanto la mía como la política, soy muy afortunada!

    ResponderEliminar
  3. Huy, yo en la gloria xD En casa con mi madre, mi hermano, mi prima y mi sobrino es duda, porque aún no ha decidido si pasa con su padre la Nochebuena ó la Nochevieja :P

    ResponderEliminar
  4. Nena, yo odio estas fechas a pesar de que nunca hemos tenido conflictos para cenar aquí o allá. Intentamos arreglarlo como mejor sea para todos. Somos una familia pequeña, tanto por mi parte como por la de papá mimoso, así que no es complicado.

    ResponderEliminar
  5. A mi estas fechas no me gustan nada de nada... pero entiendo que este año es especial porque están REpollete y Princesita... de hecho voy a dejar hasta que Papimelli ponga arbolito navideño... en cuanto a comidas y cenas cada día en una casa, aunque prefieron la normalidad y tranquilidad sin excesos de mi casa...

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, qué te voy a contar... pues que casi es calcado a lo que cuentas... Aunque por el resto, a mi cada año me gustan más y me hacen más ilusión, será porque mi hijo acaba de cumplir tres años y está en una nube con las fiestas... Ah ! Y me encanta organizar un par de días en nuestra casa con toda la familia {o la propia o la política, es igual}, aunque es una movida y mi marido me dice que me lío yo sola y que el próximo año... en otra casa !
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gustaría pasarla en micasa, con mi esposo y mi hijo y visitar a la familia al día siguiente, pero no se ha podido. Repartimos las fechas equitativamente, al añosiguiente invertimos para que todos sean felices, aunque a veces nos enredamos un poco, pero siempre la pasamos juntos, esomfue algo que decidimos desde el principio, no importa donde, per juntos. As al tener hijos no andaríamos con el drama de quien se queda con el hijo en Navidad.....

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa exactamente igual que ti, pero igual eh??? me encantan estas fechas pero por este motivo cada vez hacen que quiera que pasen pronto... así que no te preocupes que no eres la única, somos muchos que pasamos por la misma situación. un besote

    ResponderEliminar
  9. Hasta que nacieron los peques cada quien estaba con su respectiva familia.
    Yo no soy de Madrid, y en esas fechas e gusta volver a mi ciudad, y estar con mi familia, ver a mi hermano que vive en el extranjero y disfrutar de la inocencia de mis sobris (la mayor va a cumplir 7 años, le quedan tan poco para perder la ilusión!)
    Por otro lado mi chico es hijo único y sus padres son muy muy mayores, siente la responsabilidad de no dejarlos solos en esas fechas.
    Desde que nacieron los nenes ya no podemos /queremos partir la familia, así que hemos decidido que cada año en un sitio (puesto que nos tenemos que desplazar).
    ESTE AÑO ME TOCA A MÍ!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. A mi las fechas entrañables me parecen un coñazo, aunque luego segun llegan las fechas 'clave' me amoldo un poco, me parece mas pesadito que empiecen taaaaan pronto y sobre todo el consumismo...

    ResponderEliminar
  11. para mi la Navidad dejó de ser mágica hace tiempo, pero cuando conocí a mi marido, no sé porque, pero volví a esperar estas fechas con ilusión. A él le encantan las lucecillas, las decoraciones, los regalos,... y el hecho de que sea de fuera, hace que celebre la Navidad por partida doble. Este año empiezo a ver lucecillas a mi alrededor pero no siento que esté llegando la Navidad. El año pasado también me sucedió... supongo que todavía es temprano y que este fin de semana de puneting me hará concienciar que ya se va acercando el 25.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que al final nunca pasamos la navidad bien... ajajajajjajajaja.
    Nosotros también intentamos desdoblarnos para pasar la navidad con todos, pero... bufff, no se puede!!!!!.
    Un rollo, aunque yo este año estoy feliz, que me toca en casita, con los míos!!!! jajajajajajajaja
    Por cierto, para el año la organizaré en mi casa, así no tengo problemas!, aunque sí un gran trabajo.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Yo si pudiera me acostaba el 23 de diciembre y me levantaba en 8 de enero. No me gustan, acabo hasta la peineta de reuniones familiares, de comilonas y de hablar siempre de los mismos temas, aburridita perdida!!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, no me gustan las navidades y eso que desde hace dos años tengo a mi regalito particular pero ni por esas, odio los compromisos, comerme la cabeza para comprar regalos(este año no hay para nadie) y cosas asi.
    Este año en Nochebuena seguramente lo pasaremos las dos familias juntas (todavia no es seguro) pero en fin de año por primera vez nos vamos de escapadita con unos amigos, de eso si tengo ganas. un brazo

    ResponderEliminar