martes, 30 de agosto de 2011

Manicura francesa para torpes







Una, que no es nada mañosa para esto de las uñas, necesita buscarse recursos fáciles para lucir unas uñas decentes (que no perfectas) cuando no quiere pagar para que se lo hagan. Para poneros en antecedentes os diré, que no soy una fanática de la moda, ni de pintarme las uñas. Básicamente porque no es que me emocionen mis manos, así que solo me pinto las uñas en verano, y sobretodo, las de los pies, ya que me gusta que se vean las sandalias con unos pies cuidados y arreglados.

Claro, que la "Cara B" de esto es que si me pinto las de los pies, también tengo que pintarme las de las manos, porque si no, me vería rara. Total que como no me gustan que resalten mucho mis uñas, pues me gusta llevarlas con manicura francesa. Ya se que ahora están de moda pintárselas de colores más fuertes, y hasta con dibujitos, uñas de gel, etc. Pero a mi esas opciones no me gustan para mi.

Este verano he descubierto unos Kits de Mercadona, que incluyen, en tamaño reducido, todo lo necesario para hacer una manicura francesa de la manera más fácil (supongo que para torpes como yo, jajaja). Y como me ha gustado tanto el descubrimiento, hoy os lo vengo a contar (aunque ya llevan tiempo en la tienda, no es un producto nuevo, pero creo que solo lo venden en verano).

El kit contiene lo siguiente:

- Pastillas efervescentes para manicura
- Palito de naranja
- Lima pequeña
- Esmalte blanco
- Esmalte rosa pálido
- Brillo
- Guías para manicura
- Lápiz corrector

Todo ello en reducidas dimensiones y en un neceser con cremallera pequeñito, ideal para llevárselo de viaje.

Personalmente, para una que es una torpe, le vienen genial dos de las cosas que contiene el kit: Las guías para manicura (con las cuales es infinítamente más fácil aplicar el esmalte blanco de la manicura), y el lápiz corrector (para cuando te equivocas).

Si añades a esto un truco para pintarlas, como es apoyar el dedo encima de un vaso a la hora de pintarlas, os aseguro que el resultado, por muy torpe que una sea, es más que aceptable. No es que se pueda decir que hayan quedado perfectas, pero para ser la primera vez que me lo hago yo solita, estoy bastante contenta. Seguro que con un poco de práctica, la cosa mejora aún más.

Lo mejor de todo es que el kit es bastante barato, no recuerdo el precio pero no supera los 6 euros. Así que si sois tan torpes como yo para esto de la manicura francesa, os recomiendo este kit, y espero que os resulte tan bien como me ha resultado a mi.

12 comentarios:

  1. Si yo ya soy del club de "qué haría sin Mercadona"...jajajajaj.
    Yo lo tengo, pues me pasa comao a tí, aunque yo voy por rachas. Hay momentos del año en que me las cuido y otros en los que es lo último de lo que me acuerdo.
    Tb hay el quit para la pedicura. Es genial!...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación... a mí Mercadona me tendría que dar comisión, soy fan :-)

    ResponderEliminar
  3. Oh, gracias por el descubrimiento. Últimamente me ha dado a mí por pintarme las uñas de color negro (será porque he estado malhumorada, jeje). Bueno, en cuanto tenga un rato me voy al mercadona a por el kit. Me parece muy barato.

    ResponderEliminar
  4. TC, el paquetito es una monada! Queremos foto del resultado!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo tengo pero aun no lo he estrenado, yo tambien soy de las torpes jejeje. Eso! pon una fotito del resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay miles de videos en internete para ayudarnos a pintarnos las uñitas.
    Me encanta el kit pero yo este verano me he enganchado a los colores fluor, te animo a que pruebes.

    ResponderEliminar
  7. LELES: Yo no soy muy fan de Mercadona, pero hay que reconocer que tiene cosas que merecen mucho la pena. Buscaré el kit de pedicura, jajaja.

    ANA: De nada! Las cosas que merecen la pena, hay que compartirlas con las amigas. Me alegro de leerte por aqui, te echaba de menos por mi casa.

    MAMA MIMOSA: Negro? uff, demasiado arriesgado para mi, o será que no estoy malhumorada,jajaja.

    YO Y MIS MINI YOS: Mis manos no son muy bonitas, pero intentaré hacerme una foto.

    Y POR FIN...MAMA: Venga! Pruebalo, y me cuentas!

    LUNERA: Gracias por la recomendación de los videos, habrá que echar un vistazo. No creo que me anime con los colores fluor, no me gustan nada de nada para mi.

    ResponderEliminar
  8. yo soy incapaz, por más que lo intento. Menos mal que tengo una prima muy maja que me pinta y me arregla las uñas cuando le lloro, pq si fuera por mí, mi gracia y mi pulso...jeje

    por cierto, tengo una comida en casa el sábado, no tendrás una receta de una ensalada "fresquita" para entrante, no? es lo único que me falta :P

    ResponderEliminar
  9. MISSKOWALSKI: Que maja tu prima! Yo es que no tengo a una prima maja cerca, asi que me tengo que apañar con el kit, jeje.

    Pues si, tengo un par de recetas de ensalada con las que puedes triunfar. Dime un mail donde te las pueda enviar! que he estado mirando en tu blog y no he encontrado ninguno!

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo el kit y mis uñas lucen ahora con más optimismo, je je. Es genial. Yo me he comprado el neceser en morado y en mi trabajo ha triunfado. Cosas simples que te alegran el día.

    ResponderEliminar
  11. MAMA MIMOSA: Me alegro que tus uñas lucan más optimistas, jajaja. Así que has triunfado en el trabajo, ¿eh? ¡Me alegro! Tal como dices, y viendo como está el panorama nacional, estas pequeñas cosas nos alegran la vida. Me alegro de contribuir a ello.

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de encontrar por casualidad buscando informacion sobre pintar las uñas de los pies, la verdad es que tengo un blog sobre perfumeria porque tengo una tienda online y me he tropezado con tu blog asi de casualidad, llevo un rato leyendote y no puedo menos que seguirte, tienes contenido y lo suficientemente interesante para que deje mis cosas a un lado para dedicarles un rato. Me gusta y mucho asi que aqui me tienes , te animo a seguirme a mi si lo deseas y a formar parte de aperfumarse , alguien tan intersante como tu nos vendrá bien para amenizar las largas tardes de verano ...un saludo Maria

    ResponderEliminar