Cortesía: blogdefarmacia.com |
Hace unos días tuve cita en el hospital nuevamente. Después de lo que me pasó en el primer intento de FIV, me daba miedo volver a enfrentarme a otro nuevo intento, sin que antes me hubieran hecho algunas pruebas.
En realidad, hasta que no has sufrido dos abortos, los médicos no hacen pruebas para detectar si hay algún problema, y en mi caso, el embarazo ectópico no se considera como un aborto espontáneo, lógicamente, así que en principio, no tenían porque hacerme las pruebas que les mandan a las personas que sufren abortos.
No obstante, con mucha mano izquierda, y "dando mucho jabón" conseguí que me mandaran las pruebas. Hay que ver lo que les cuesta a los médicos mandar pruebas, ¿eh?
Me mandaron pruebas de coagulación y trombofilias, para ver si había algún problema de coagulación. También me mandaron un análisis de sangre a T y otro a mi, para ver los cariotipos de ambos. Esta prueba, entre otras cosas, detecta si cada uno de nosotros tenemos todos los cromosomas, ya que puede darse el caso que alguno de los dos no tengamos todos los cromosomas, y eso podría haber provocado los abortos. Os recuerdo que tuve un aborto espontáneo en mi primer embarazo, que además fue natural, y al primer mes de intentarlo. (Manda huevos, como pueden cambiar las cosas de un día para otro), y hace unos meses en mi primera FIV tuve un embarazo ectópico.
También me repitieron todas las pruebas hormonales para comprobar de nuevo todos esos factores. Y además, a T le mandaron repetir el seminograma, para ver si en este tiempo había cambiado algo.
Bueno, pues los resultados me los dieron hace unos días. La doctora nos informó que todas las pruebas habían salido normales, así que se supone que sigue sin haber ningún problema, salvo mi baja respuesta, por la edad. Pero vamos, eso ya se sabía de antes (hice pocos ovulitos en mi primera FIV) y parece ser que mi FSH (hormona que indica la reserva ovárica) está en valores normales para mi edad, así que tampoco es algo nuevo.
En definitiva, que todo está normal. Así que me quedo más tranquila de cara a mi segunda FIV.
Por otra parte, me mandaron ya la medicación para mi segunda FIV. Esta vez, me han mandado un protocolo largo (la primera la hice con protocolo corto). Eso supone que me han mandado pincharme un medicamento que lo que pretende es dejar en reposo los ovarios, y lo tengo que hacer el día 22 después de mi siguiente regla (la de este mes de Septiembre). Debo pincharme durante 10 o 15 días, momento en el cual tendré una regla. En ese momento, tengo que llamar al hospital y pedir cita, pero hasta que no me vean en el hospital, tengo que seguir pinchándome esa medicación.
Una vez me vean en el hospital, supongo que comprobarán que mis ovarios están en reposo, y a partir de ahí, empezaré a pincharme la medicación que hace que haga muchos folículos (Espero! Aunque dada mi baja respuesta, tampoco espero hacer muchísimos, ... seamos realistas).
Esto último que os cuento es cosecha propia, eh? porque en el hospital me dijeron que cuando fuera, ya me explicarían como sigue el proceso, así que me imagino que irán por ahí los tiros, pero no os lo puedo confirmar de momento.
Conclusión: Esto está a la vuelta de la esquina! Y se me va a hacer de un laaaaaaaaaaaargo este tratamiento con tanto pinchazo desde taaaaaaaan pronto... En fin, ya os iré contando como lo voy llevando con tanta banderilla. De momento, aún con tranquilidad.
Y pensar que otras personas lo tienen taaaaaan fácil... En fin, es lo que me ha tocado, y el NO ya lo tengo, así que a ver si consigo esta vez un SI.
Bueno guapa! Pues yo diría que el asunto se presenta bien no? Reconozco que el proceso suena pesado... Pero chica, que va a merecer la pena no?? Bueno, desde aquí te envio toda la energía positiva del mundo, animo y muuuuuuuchiiiiisima suerte!!!!!! Besos
ResponderEliminarMuchisima suerte guapa!!! espero que esta vez salga SI!!! jejeje.
ResponderEliminarY lo pincharse, animo! yo por otros temas hace dos años tuve que estar 6 meses pinchandome en la tripa y es un rollo total, pero lo que sea por intentar conseguirlo, no???
Besotes!
Seguro que vas a tener mucha suerte... Yo también voy a mi segunda FIV, a ver si hay suerte y encargamos el hermanito...
ResponderEliminarYo voy el día 22 de ciclo (16 de septiembre)
Enhorabuena!!!!! Yo pase por tres fiv pero cuento solo dos porque una me la cancelaron ante sde empezar, asi que te digo que la segunda es un buen numero, va a ser este ya veras! Yo en el primer tratamiento consegui 7 ovocitos y en el segundo 18! es diferencia, con la misma medicacion. Al final con un solo blastocito tengo a mi tesorito.
ResponderEliminarYo creo que lo de pincharse desde tan pronto aunque sea un rollazo es mejor porque asi sientes que no solo estas esperando si no que ya estas haciendo "algo"
Mucha, mucha energia positiva wapa, esta es la buena!
Suerte tambien a Mª Jose, que se me ha pasado
ResponderEliminarHola TC! Que bueno que pudiste hacerte los estudios de trombofilia y cariotipo, asi vas mas tranquila a la fiv. Yo hice TODOS los protocolos. Lo del lupron (el largo que haces ahora) es plomo, pero bueno, hay que probar hasta encontrar el que mas te sirve a vos. Yo de tanto probar y probar, tengo a mi bebito aca en casa, asi que los pinchazos son lo de menos. Te deseo muchisima suerte! Un beso grande.
ResponderEliminarSeguro que va a salir bien, animo guapa
ResponderEliminarEntre quedarse embarazada a la primera o pasar por un largo tratamiento debería de haber un término medio. No es justo! Espero que esta vez sea la buena.
ResponderEliminarPues vamos a por el sí. Venga chicas. Mucha fuerza.
ResponderEliminarBiquiños.
Esta va a ser el SI.
ResponderEliminarYo hice protocolo largo, si quieres te lo explico, pero es prácticamente como lo has explicado.
Los cariotipos también los tuve antes de empezar, me ha extrañado que nos los tuvieras.
Bueno, mucho ánimo. Los pinchazos, al final, es lo de menos.
Un fuerte abrazo.
Muchísima suerte. He pasado una fiv, los primeros embriones que me transfirieron no se quedaron conmigo, ahora, hace unos días, me han transferido los que me quedaban, y estoy esperando a ver si estos sí se agarran a mí y prosperan... Muchas veces he pensado en hacer un blog y contar muchas experiencias que pasamos las mujeres (y los hombres) que lidiamos con problemas de fertilidad. Tal vez algún día me decida. Un abrazo, suerte de nuevo.
ResponderEliminarDiana
Mucha suerte guapa! Seguro que esta vez lo consigues.
ResponderEliminar1 abrazo,
Atenea
En mi caso también fue a la segunda la vencida! y aquí están Nene y Nena! Pasado un tiempo ni te acordarás de tanto pinchazo! Mucha suerte!
ResponderEliminarNosotros estuvimos de médicos 10 años.
ResponderEliminarYa he perdido la cuenta de los intentos que hubo.
Y de las veces que nos arruinamos.
Y de las que lloramos.
Y de las que nos levantamos.
...
Ahora, diez años después de aquella década de médicos, se algunas cosas que tal vez te sean útiles.
1. El tiempo es relativo. No conviene obsesionarse.
2. La tranquilidad ayuda. Se está tratando de provocar un proceso natural. No lo olvides.
3. Hablar con gente que ha pasado por estas circunstancias ayuda. Nadie es el único en atravesar un desierto por primera vez.
4. El entorno social más cercano, al no haberlo vivido de cerca, está lejos de comprenderlo. Salvo excepciones muy contadas.
Explicaciones, pocas y a gente de calidad.
5. A mí, lo que más me ayudó fue la opción B.
Una vez que empecé los trámites de adopción, al ver dos caminos en marcha (el FIV, y la adopción), empecé a relajarme de verdad.
Es un caso particular, que no tiene por qué servir a todo el mundo.
Sólo cuento mi experiencia.
6. Los periodos de descanso han de ser eso, periodos de descanso. Físicos y mentales.
7. Es muy fácil obsesionarse con estos temas.
Es muy humano.
No hay que sentirse mal por ello.
Pero hay que buscarse el camino para "minimizar" el impacto emotivo.
Al final conseguimos un primer embarazo doble, que culminó en un parto sencillo. La primera.
La segunda fue más fácil.
Conocíamos el camino y las rutinas.
No estás sola.
Para nada estás sola.
Somos un porrón.
Saludos, suerte, fe y tranquilidad.
El embarazo, la reproducción, la gestación, el parto y la crianza, son fases de un proceso natural que se caracteriza por el paso tranquilo del tiempo.
La clave para mí es la tranquilidad.
...
Así que eso es lo que te deseo.
Tranquilidad.
Pues yo ya no puedo mas.No consigo volver a pensar que irá bien.No hay causas pero si casi 7 años, muchisimas puebas y varias fivs.No hay posibilidad economica ni estoy del todo bien fisicamente.Ahora nada sirve porque el tiempo pasa muy deprisa y cuando te das cuenta ...el tiempo ha pasado y ya no eres el mismmo ni tu vida tampoco.Es como llevar una nube encima siempre.
EliminarBueno, lo primero que quiero decir a todos es ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarPero GRACIAS con MAYUSCULAS! De verdad, me siento abrumada y emocionada con tantos buenos deseos. De verdad, sentirse arropada en este camino, es muy importante, y vuestros comentarios me dan mucha fuerza.
YO Y MIS MINIYOS: Si, seguro que el resultado supera con creces las piedrecitas del camino. Gracias por tu energia positiva, que me va a hacer falta, jeje.
PETTRO: La primera FIV tambien fue FIV, pero se malogró, asi que espero que esta vez, a ser posible, sea SI, pero que llegue al final, jeje. Gracias por tus animos!
Mª JOSE: Bienvenidaaaaaa! a mi humilde blog. Te deseo toda la suerte del mundo, para que esta vez sea la definitiva. Gracias por pasarte por aqui y contarme tu situación. A ver si nos damos suerte mutuamente! Espero que sigas dejandome mensajitos e informandome de como va tu FIV porque me parece a mi, que vamos a empezar a la par.
Y POR FIN...MAMA: Muchas gracias a ti tambien por los buenos deseos. Una pregunta, la segunda FIV hiciste tantos con la misma medicación que la primera, o te cambiaron el protocolo como a mi? Ya me lo cuentas, vale?
PACHU: Tu tambien has pasado por todos los protocolos no? jajaja, si es que deberian ponernos una calle a la constancia, o algo, ajaja. A ver si tengo la misma suerte que tu, y puedo conseguirlo en este intento.
TRICIUS: Bienvenida! Muchisimas gracias por atreverte a escribir, y hacerlo sobre todo para darme tantos animos.
MAMA MIMOSA: Efectivamente, no es justo, peeeero, ¿que le vamos a hacer? me toco pasar por aqui, y aqui seguimos, intentandolo.
LELES: Vamos a por el SI, claro que si! Gracias por tu fuerza, la recojo encantada! Y los biquiños tambien eh?jeje
ResponderEliminarTRAX: Compañera de aventuras... me mandas un mail privado y me lo explicas con detalle? Gracias por anticipado! esta vez va a ser la buena para las dos, ya lo veras!
DIANA: Bienvenida a mi casa! Muchisimas gracias por tus animos, de verdad! Me hace mucha ilusión que gente que hasta ahora no ha escrito nada, se lance a comentar, y sobre todo para darme buenos deseos. Entonces? oficialmente estas en Betaespera? Pues enhorabuena! Te deseo toda la suerte del mundo para que esos pequeñajos se queden contigo. Mucha fuerza! Y espero que dentro de unos dias me cuentes que tal eh? ahora no me puedes dejar con esta intriga!
ATENEA: Que ilusión leerte por aqui! Muchas gracias por tus buenos deseos. Espero contaros buenas noticias.
NENICA: Enhorabuena por esos dos peques! A ver si yo tengo la misma suerte esta vez. Y efectivamente, espero olvidarme de los pinchazos, porque ahora mismo, me da una perezaaaaa, jajaja.
DRIVER: Solo te puedo decir una cosa: Me has emocionado! De verdad! Muchisimas gracias por este mensaje, y por todas tus recomendaciones.
SAbes una cosa? Estoy al 100% de acuerdo con todas las cosas que me has dicho. Algunas ya las descubrí hace tiempo (llevo ya 3 años con este tema, asi que he pasado por muchas fases ya). Otras, voy descubriendolas ultimamente, pero te agradezco enormemente que me des tus claves, y tus impresiones, son muy importantes para darse cuenta que más o menos todos sentimos cosas parecidas ante este tema.
Efectivamente, la tranquilidad es fundamental en este tema, y con el tiempo, se consigue tener. Yo, a esa calma lo llamo "mi estado zen", en mi caso experimente, un principio de relajación cuando decidi que me hicieran las pruebas de infertilidad a los pocos meses de volver a intentarlo tras el aborto espontaneo.
El otro gran escalon hacia el estado zen lo subí cuando acabé con las Inseminaciones artficiales que me hicieron. Tuve 6 meses para recuperarme, fisica y mentalmente despues de tanto intento de IA, y sinceramente, eso es lo que más me ha ayudado. Necesitaba aquel descanso, y me ayudo a enfrentar mi primera FIV con fuerza.
Este nuevo descanso de otros 6 meses, me ha servido para volver a coger fuerzas, aplacar un poco los miedos y estar preparada para volverlo a intentar, una vez más.
A ver si esta vez consigo que tenga un final feliz, y entonces, te pediré un cuento para mi pequeñ@
MIL GRACIAS!
Mucha suerte, esta vez va a ser que SI
ResponderEliminarCuando quieras un cuento, sólo tienes que pedírmelo. Son gratis.
ResponderEliminarA veces, un simple cuento, cura.
A veces, una simple idea, te resucita.
Y recuerda..., el tiempo es un concepto relativo.
Hola TC! Que bueno que los estudios te hayan salido bien y estes animada para empezar con un nuevo protocolo. Acuerdo eso de que no vale obsesionarse con el tiempo, que igual pasa y es mejor tenerlo de nuestro lado. Claro que es mas facil decirlo que sentirlo..pero se puede.Yo estoy ya de ese lado despues de 6 años de espera.
ResponderEliminarTe mando un gran beso y suerte!!
Ceci
Hola maja!!!Lo acabo de leer y no te he podido enviar mis ánimos antes,pero...cuenta con ellos también.Ya sé que es redundancia porque creo que no te faltan y por eso sigues ahí.No obstante gusta saber que te apoyamos,así que :A por todas!!
ResponderEliminarUn bes"ico"
MJ: A ver si esta es la definitiva! gracias!
ResponderEliminarDRIVER: Mil gracias de nuevo!
CECI: Cada día trabajo en eso de pensar que el tiempo es relativo. Pero en mi caso, son los medicos los que me intimidan con ese tema, ya que cuanto más tiempo pase, mis ovulos serán peores. Ese es el gran handicap. No obstante, estoy tranquila, esto es lo que hay, y como no puedo hacer nada para remediarlo, pues paso de martirizarme con ese tema. Total, no va a servir de nada que yo me agobie porque no puedo darle la vuelta al reloj, asi que habrá que jugar con las cartas que tengo.
ANONIMO: Pero que maj"ica" eres! Gracias por pasarte por aqui, y darme tus ánimos. Se reciben con los brazos abiertos. Besos!
Pregunta si puedes tomar aceite de onagra. Yo tengo baja reserva con 35 años, y aunque no he tenido suerte todavia , desde q lo tomo he pasado de dos ovocitos maduro y q fecundan a 11 de los q llegaron 3 a blasto pudiendo hasta congelar. Eso en dos tratamientos. No se.....
ResponderEliminarSuerte
Eva
EVA: Gracias por el consejo! El año pasado pregunté si podía tomar o si era bueno tomar algo. Me dijeron que ellos no mandaban nada, pero que si quería, podia tomar. Para la FIV anterior tome unas vitaminas que llevaban algunas cosas que leí que iban bien (zinc, acido folico, Dha, etc) y tambien levadura de cerveza y aceite de onagra. Cuando comencé el tratamiento, deje de tomar la onagra. leí que mientras te pinchabas o mientras tenias la regla, era mejor no tomarla (aunque habian opiniones para todos los gustos).
ResponderEliminarEste año ya estoy tomando de nuevo todo esto, aunque en mi caso, la onagra no hizo que hiciera muchos, porque ya en la otra FIV la tome, y sigo siendo baja respondedora.
Muchas gracias por el consejo, porque seguiré tomandolo, despues de lo que me has dicho. Y gracias tambien por pasar por aqui, y animarte a comentar!
Hola TC !
ResponderEliminarHe leído toda la historia y me siento tan identificada... Lo mío empezó hace ya años, con un embarazo espontáneo que acabó en un aborto de 'huevo huero'. Entonces empezó mi periplo: empecé con dos inseminaciones que no funcionaron. A estas les siguieron tres o cuatro FIV, ya no lo recuerdo {he hecho todos los protocolos, imagínate...}. Entonces me quedé embarazada del pequeñajo que tengo ahora y fue todo super bien. Pero como no queríamos hijo único, a por otras tres FIV ! No han tenido éxito y a fecha de hoy casi hemos tirado la toalla. Queríamos algún hermanito/a para el peque, pero si no viene...estamos felices con él, imagínate, es el centro de nuestra vida.
Ánimo, verás como lo consigues, a veces hay que tener paciencia (muuuuucha paciencia) pero al final la recompensa es única !!!
Besitos, seguiré tu historia ;O)
MARTA: Me alegro mucho de leer tu mensaje y de que hayas querido compartir tu historia conmigo. Llevo tiempo visitando tu blog, y saber que gente que conoces (aunque sea virtualmente), que a priori no pensaba que podian haber tenido problemas de este tipo, te lo cuenten, hace que me sienta más acompañada y menos sola en este camino, y tambien, porque no decirlo, un poquito menos bicho raro.
ResponderEliminarGracias por contarmelo! Ojala lo consigamos las dos muy pronto. Un beso!
P.D: Deje una pregunta en tu última entrada ¿donde conseguir esas blondas tan preciosas? Cuentamelo cuando puedas! Me muero de ganas de hacer algo así.
Tengo una amiga que tuvo un aborto natural y fue algo horrible fue terrible ver a esa muchacha sufriendo esa experiencia, espero que tu puedas tener tu bebe pronto.
ResponderEliminarEs un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista
ResponderEliminarEs una cuestión muy complicada de analizar especialmente cuando uno es joven y se toma con esta experiencia y noticia nueva pero así es la vida nada es fácil en la vida y debemos dar para adelante cueste lo que cueste hay otras opciones para no llegar a un aborto
ResponderEliminarDebemos ser consientes que las personas necesitan apoyo y necesitan ayuda ante una situación muy complicada y muy debatida hoy día por la alternativa del aborto que son utilizadas
ResponderEliminar