sábado, 26 de febrero de 2011

La peor de las opciones


Os escribo por fin desde casa, para contaros que es lo que está ocurriendo con mi embarazo. Me hubiera gustado poder contaros antes, pero he estado ingresada en el Hospital. Bueno, voy al lío:

El miércoles, me dijeron que la Beta había subido a 575, pero que eso era muy poco y que indicaba que el embarazo no iba bien.Me hicieron otra eco, y no vieron nada ya en el útero. Así que me ingresaron por sospecha de embarazo ectópico.

- No podía ser un aborto porque si no, la beta habría bajado.
- No podía ser un embarazo bueno, porque no se veía el saco y ya esta de 6 semanas.
- Así que solo quedaba que fuera un embarazo ectópico.

Me ingresaron por precaución (por si explota una trompa) y para hacerme una ecodoppler para ver si se veía algo en las trompas.

El jueves me hicieron la doppler y se veía algo en la trompa izquierda, pero tampoco se puede asegurar porque no se ve claramente un saco gestacional, y también podía ser un resto del tratamiento. Al parecer, es normal que no se vea nada ni con la doppler porque tengo un valor bajito, y según me han dicho, no se ven hasta que está en 1000 o algo así. Así que solo se pueden guiar por las analíticas de sangre.

Ayer viernes me hicieron otra beta. Hay que hacerlas cada 48 horas para ver si sube o baja, y si subía o se quedaba igual, me tenían que poner un tratamiento, y si bajaba significaría que el embarazo se iba a resolver solo. Más incertidumbre, y más paciencia.

El resultado de la Beta de ayer fue de 520. Es decir, ha bajado pero ha bajado poquísimo, por lo que consideran que he entrado en una meseta y que no va ni para adelante ni para atrás.

No pueden hacer otra cosa más que esperar, y repetir la beta el lunes. Y lo mismo, si sube me tienen que poner tratamiento urgente (ahora mismo soy una bomba de relojería) y si se queda igual, también. Y si tengo la suerte que baje el valor de la Beta, me libro del tratamiento. Al parecer el tratamiento es un medicamento fortísimo, y tendría que estar ingresada 10 días por riesgo de que explote la trompa aunque el tratamiento lo que intenta es que se pare y se reabsorba.

Como hasta el lunes no pueden hacer nada. Me han dejado irme a casa pero solo hasta el lunes. Y si tengo dolor fuerte o regla abundante, ir corriendo a urgencias, porque indicaría rotura de la trompa, y me tendrían que operar de urgencia.

Como veis, el panorama es muy bonito. Así que ahora mismo estoy jodida (con perdón), disgustada, cabreada con Dios, y acojonada por si me explota la trompa. Aparte del disgusto de haberlo perdido, ahora mismo, me acojona más salir de esto bien.

Esto me han dicho que es algo muy lento, y que tengo que armarme de paciencia, y que es un proceso que causa mucha ansiedad. Así que estoy intentando llevarlo lo mejor posible, pero el hecho de que ni siquiera me puedan diagnosticar con seguridad y la incertidumbre de lo que me puede llegar a pasar, hace que se haga un poco cuesta arriba.

Además, me explicaron que esto es uno de los riesgos de la FIV, que aunque te colocan los embriones en el útero, luego ellos se pueden mover a una trompa y decidir crecer allí. El porcentaje es de un 5%, y me ha tocado a mi. Pues estupendo, voy a empezar a tirar Bonolotos, a ver si también me toca algo, pero bueno.

Lo peor es que me han dicho que en el próximo intento de FIV, el porcentaje de que me vuelva a pasar lo mismo aumenta a un 10%. Se que no es mucho, pero si con un 5% me ha tocado, no se si voy a arriesgarme a repetir, sinceramente.

No vamos a decidir ahora nada, por supuesto. Primero, hay que ver como acaba todo esto, pero sinceramente, se te quitan un poco las ganas de seguir luchando.

El lunes iré a que me hagan una nueva Beta, a ver que pasa. Yo a estas alturas solo espero que no me tenga que ir a urgencias este fin de semana con dolores de la muerte por rotura de una trompa.

Prometo seguir informando, y a ver si dentro de lo malo, al menos tengo suerte y me libro del tratamiento.

25 comentarios:

  1. TC, lo siento mucho, te mando mucho ánimo y que esto se resuelva de la mejor forma posible, dentro de las circunstancias, lo siento un montón.
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo de verdad... en fin mi prima tuvo un embarazo ectópico y a la siguiente vez mi primillo Darío vino al mundo, así que no pierdas las esperanzas. Desde luego lo primero eres tú, tu salud y tu cuerpo...date tiempo y reposo y deseo de corazon que salga todo bien.. al menos que no te tengan que operar.
    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Espera que pase todo esto.
    Descansa, y cuando todo haya pasado, ya tendrás tiempo de pensar qué hacer...
    No estoy yo en condiciones de animarte mucho, pero sí te mando (ya lo sabes) un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre porcentajes y sobre rotura de trompas.

    La primera vez que tuve un ectópico, no sabía ni siquiera que estaba embarazada, aunque buscábamos ese embarazo. Cuando se me rompió la trompa pensaba que jamás podría sentir un dolor así (porque me desperté a las 5 de la madrugada de dolor), pero aún así, me fui con mi coche hasta el ginecólogo (25 km) y luego desde allí, al hospital. Ingresé, me tuvieron dos días quietita quietita, queriendo a ese niño que no sería, y luego me operaron a todo correr cuando ya era demasiado tarde. Hicieron un cortecito en la trompa, para sacarlo, cremallera de 15 cm, y a casa a llorar.

    En el segundo embarazo ectópico, yo no sentía tanto dolor. Sólo un dolorcito. Y hubo que volver a correr. Esta vez dejaron un muñón de trompa de un cm. Cremallera bis, y a casa a reintentar (hay que ver qué cabezota soy)

    El tercer embarazo ectópico, y último fuera de lugar, fue en el muñoncito de la trompa derecha que había quedado. Estadísticamente complicado de explicar.

    Mucho menos de un 5% de probabilidades.

    Aunque ahora te parezca que es insoportable, pasará, lucha por ser madre y si no lo consigues, ya sólo será porque no tenía que ser. Un abrazo de los que estrujan.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y lo siento! Esperemos que te libres del tratamiento...

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimo ánimo y fuerza....debe ser durisimo vuestra situación actual, lo siento mucho.

    Lucha por ser madre y al final lo conseguiras.

    Besos.
    Ester

    ResponderEliminar
  8. Tomate tu tiempo para tomar una decision,pero decidas lo que decidas, ya sabes que tienes todo nuestro apoyo.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. mucho ánimo guapa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sólo puedo decirte que te apoyo y que te mando muchos ánimos en estos momentos tan difíciles. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  11. TC, cuánto lamento que estés pasando por este momento. Confío en que termines de la mejor manera posible dadas las opciones. No te apures ahora a pensar en el futuro. Ya vas a ver cómo se te aclara la mente cuando esto pase. Es una piedra más en el camino. No pienses hoy en estadísticas, si uno piensa en esas cosas, no sale más de su casa. A veces nos toca lo improbable, pero dentro de eso que también para nosotras es más improbable que para otras, está la posibilidad de tu hijo. Mucha fuerza. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  12. TC, lo siento mucho. Y se como te sientes. Yo estoy ahora mismo en una situación muy parecida a la tuya pero despues de 3 IAs negativas, y 7 FIV negativas. Esta vez, en el último intento, el último cartucho, resulta que es positivo pero no ven nada, nada de nada..........algunas no tendremos suerte nunca......hablo por mi, no por ti......

    Suerte y animo.....
    Itziar

    ResponderEliminar
  13. Lo siento muchísimo, qué duro pasar por todo esto... ahora sólo cabe desear que tú estés bien y que te recuperes lo mejor posible, en todos los sentidos.
    Os mando muchos ánimos, fuerza y suerte para superar estos momentos!
    S.

    ResponderEliminar
  14. Animo. Por lo menos has visto que te puedes quedar embarazada! No me imagino lo duro que debe ser todo eso pero intenta guardar esperanza! si has conseguido quedarte una vez , lo puedes volver a hacer.

    ResponderEliminar
  15. Las probabilidades y estadísticas, son eso, números, así que cúrate y luego ya lo piensas. Mi primer hijo nació con un problema físico, sin antecedentes, sin problemas anteriores... Mi segundo hijo tenía más probabilidades... resultado, ha nacido sin ningún problema.
    Céntrate en curarte, que es lo que importa.
    Un abrazo enorme.
    Marta.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento muchísimo.
    No creo que ahora sea momento de tomar decisiones. Primero recupérate, espero que lo antes posible y de la mejor manera posible, y después ya se irá viendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas GRACIAS A TODAS por los buenos deseos, la solidaridad, y los comentarios. Os lo agradezco de corazón, y cada comentario lo guardo en mi coranzón en estos días grises.

    Me vais a permitir alguna mención especial al algunas personas, ahí van:

    Ana (Princesa del guisante); Me has dejado alucinada con esa fortaleza que demuestras haber tenido. No se si yo seré capaz, la verdad, pero te intentaré tomar de ejemplo a seguir. Gracias por contarme tu experiencia.

    Itziar, entiendo muy bien esa sensación... esa de quemar el último cartucho, y que salga mal. Es una pena que tanta lucha acabe sin recompensa. No te lo mereces. No es nada justo. Te deseo lo mejor en estos duros momentos, y mucha entereza y fuerza para sobrellevarlo lo mejor posible. Gracias por pasar por aqui y contarme tu situación.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  18. Cuanto lo siento! Un abrazo y que estés lo mejor posible

    ResponderEliminar
  19. Uff, acabo de descubrir tu blog, no puedo imaginar como te puedes sentir, pero espero q todo salga bien y pase rapido.
    Un abrazo muy fuerte y veras q pronto estaras super depre porque un mocosito no te deja dormir.

    ResponderEliminar
  20. TC! achuchón fuerte y besos solidarios.

    ResponderEliminar
  21. Jo, llego de casualidad hoy aquí por primera vez y me encuentro con esto... :(

    Espero que salga bien. Si no en esta, en la siguiente. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/3/11 19:22

    ¿Como estás TC?....no se sabe nade de ti desde hace unos dias

    Itziar

    ResponderEliminar
  23. Cuanto sentimos que estes pasando por esto. A veces decimos: no es justo, por qué a mi?. Pero bueno, no hay respuestas, tenemos que ser fuertes y seguir adelante. Te deseo lo mejor, que todo marche bien. Si a futuro quieres repetir un FIV, no has pensado en una pequeña cirugia para "quitar" las trompas y eliminar o reducir la posibilidad de un ectopico?. Has pensado en ves de una FIV hacer una miniFIV?

    ResponderEliminar
  24. TC! me sigo acordando de ti. Espero "verte" pronto por aqui, más besos

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    buscando información sobre lo que me pasa, he encontrado tu blog...
    Me gustaría saber como se resolvió tu caso, ya que me encuentro en la misma situación que tú en ese momento y estoy desesperada, se que tengo que tener paciéncia, pero por momentos la pierdo, a la vez que la fe.
    En fin, espero que se resolviera exitosamente.
    Gracias.
    Anna F.

    ResponderEliminar