sábado, 2 de octubre de 2010

La vuelta al cole



Ahora que ya se han incorporado todos los niños al colegio, y los padres pueden por fin volver a la rutina de sus trabajos sin tener que hacer malabarismos para esos días en que los que los mayores tenemos que trabajar, y los niños aun no han empezado las clases, me vienen a la mente los recuerdos de cuando yo era estudiante.

Es curioso como los simples anuncios de la televisión pueden provocarnos, sin querer, tanto mal rollito. Recuerdo que cuando estudiaba la carrera, en verano me tocaba normalmente preparar algún examen, así que me pasaba el mes de agosto estudiando. Después de esos exámenes, es cuando me tomaba unos días de vacaciones y aprovechaba para irme de viaje. Hasta aquí, me parece que muchos hemos pasado por ahí, sobre todo en la Universidad.

Lo que ocurre es que mientras estabas realizando ese esfuerzo, estudiando en pleno Agosto para examinarte en Septiembre, siempre sucedía que los días previos al examen, con toda la tensión y los nervios, una estaba deseando ya que llegara el examen, con el incentivo que tras él, tendría unos días para realmente disfrutar de unas minivacaciones. Con ese pensamiento en la cabeza, ilusionándote con el merecido descanso después del examen, y con los nervios propios de la antesala del examen, de repente, ponías la tele y ZAS! Ya estaba ahí, el anuncio del Corte Ingles anunciando la vuelta al cole. ¡Oye! ¡Qué aguafiestas! Una deseando pasar unos días de relax tras el esfuerzo, ¡y llega la tele y te martillea con que es hora de volver a ponerse a estudiar! Me daba siempre un mal rollo... Brrrrrr, ¡Que rabia me daba! Menos mal, que tenía fácil solución, y con cambiar de canal, estaba todo arreglado. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente, jajaja.

En estos días de otoño, en que todo ha vuelto ya a la normalidad y a la rutina, es el momento en que empiezan a proliferar los anuncios en la tele de colecciones de cosas, la mayoría de ellas un poco absurdas a mi parecer. Empiezan a aparecer colecciones de dedales del mundo, de coches de época, y hasta de ganchillo. Y una se pregunta si realmente alguien compra todas esas colecciones, o si alguien termina completando alguna colección, porque lo más curioso, es que siempre, el primer fascículo, te regalan un montón de cosas, y cuesta sólo un euro. A partir del segundo, es cuando ya le suben el precio, y ya no te sale tan rentable seguir comprando la colección, jajaja. ¿Alguna me sabe decir si ha completado una colección de estas en algún momento de su vida? ¿Cuando llega Diciembre, siguen vendiendo los fascículos en cuestión? Porque ya no salen anunciados en la tele, y eso siempre me hace pensar que ya no los venden. Claro, que tampoco me he acercado a un kiosco a preguntar si siguen vendiendo lo que anunciaban en Septiembre, jeje.

Parece que el otoño es la estación de los buenos propósitos. Este mes, junto con Enero, son los meses en los que todo el mundo se propone un montón de cosas. Luego hay que ver quien las cumple...


Yo para no ser menos, me he propuesto mejorar mis idiomas (otro de los grandes clásicos de los coleccionables de los kioscos). Pero mi idea es únicamente mejorar en cuanto a conversación en inglés. Creo que es la asignatura pendiente de los españoles (de la mayoría), porque aunque hayamos estudiado inglés, e incluso hayamos pasado veranos en Inglaterra para practicar el idioma, lo cierto es que después de tantos años, si no se practica, se pierde soltura. Al menos, eso es lo que me pasa a mí.


En mi vida diaria no suelo utilizar ningún idioma, así que me limito a usarlo únicamente cuando viajo fuera de España. Eso desemboca en una pérdida u olvido de vocabulario importante, y sobre todo en una lentitud considerable en mi cabeza a la hora de formar cualquier frase. ¿A alguna le pasa lo mismo, o es sólo un efecto colateral a mi "burrez" para los idiomas? Así que me he propuesto mejorar eso, pero para ello necesito, no unas clases teóricas que me refresquen los conocimientos adquiridos (que también), sino sobre todo escuchar y hablar con alguna persona inglesa, que me ayude a soltarme y me corrija en la pronunciación. Mi propósito por tanto, para este curso, es ese, buscar algunas clases de conversación, ya sabéis, porque el saber no ocupa lugar, jeje.

Y vosotras, ¿Qué propósitos tenéis para este curso?

7 comentarios:

  1. Has tocado dos temas recurrentes en mi vida también: curiosidad por saber quién narices colecciona los fascículos de cosas tan dispares como cucharillas del mundo o el cuerpo humano a trozos... "hola, vengo a recoger el peroné y la tráquea".Entre mis cientos de conocidos, no sé de nadie, ¡nadie! que haya acabado una colección...y sólo 2 o 3 que la hayan empezado y recuerdo que el tema eran recetas de cocina. Y sin embargo dinero debe dar porque los lanzan año tras año...sí, siempre al empezar el cole, curioso, para hacer un estudio del comportamiento humano.
    Lo del inglés...asignatura pendiente para la mayoria de españoles; a mi se me cae la cara de verguenza al ver que ni los políticos pueden decir tres frases seguidas. Los hay negados (como yo), otros con pocas oportunidades y muchos que dale que te pego estudiando en catalán, euskera o galego (que si es lengua materna ya se aprende sola) y arrinconando el inglés como una maría más. Una pena... De mis hijos sólo la peque habla perfecto porque es la única que ha ido a un colegio inglés. Los demás chapurrean con más o menos talento lo poco que aprendieron en el cole con Miss Montse...ya ves tú que inglesa ella: el mismo acento inglés que la Rahola en La Noria.
    See you soon! Kisses

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado nunca que la vuelta al cole coincidía con la fiebre por coleccionar!
    Yo SÍ conozco una persona que comenzó y terminó una de estas colecciones por fascículos. "El arte de la mesa japonesa". Tiene la vajilla completa y creo que también iban los libros de cocina. Ahora es una experta en sushi, jajaja!
    Lo de los idiomas, yo también lo tengo pendiente, sobretodo en el caso del inglés. De joven estuve muchos años yendo a la academia y la verdad que disfrutaba porqué me gustaba mucho (no me pasó lo mismo con el francés...), pero ahora hace años que no lo estudio ni lo practico y he perdido muchas facultades...
    El último idioma que estudié fue el nivel D de catalán, hace unos dos años. A mi me ha servido, aunque sea mi lengua materna, sobretodo por la ortografía y la gramática, pues aplico muchos de los aprendizajes a la hora de hacer informes.
    Pero, por ahora, lo de los idiomas lo dejo aparcado. Mi propósito para este "curso" es centrarme más en mi misma y en los míos, cuidarme y cuidarlos y disfrutar de los ratos para mi y para estar con ellos.
    TC, deseo que te vaya muy bien con el inglés y con todo lo que te propongas para este curso!
    Besos.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Idea: por qué no tratas de encontrar alguna persona nativa con la que hablar media hora en inglés y media en español?
    Gratis para los dos.
    Busca en las zonas de residencias de estudiantes o en alguna asociación de Erasmus...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. en los anuncios de los coleccionables sale el precio final de la colección, o puedes calcularlo contando el número de entregas x precio... alucinarás. La mayoría de las colecciones cuestan más de 120 euros.
    En fin espero que te propongas algo que te sea útil, y que puedas cumplirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. TC para tu propósito te propongo buscarte algún "garito" tipo pub irlandes o algo así en los que se hable en inglés, hay muchos repartidos por las ciudades y es gratis!! bueno, sólo pagas lo que consumes jaja.

    Mi proposito de este año pues el mismo de todos los años, mejorar en el trabajo, hacer deporte, perder peso, aprender idiomas y estar perfecta jajajaja...vamos, una utopía jaja

    ResponderEliminar
  6. MARTA: ya que hace una tesis doctoral sobre Belen Esteban, tambien podian hacer un estudio sobre lo de los coleccionables, seguro que resultaria mucho mas interesante, jeje.

    S: Haces muy bien en centrarte este curso en ti misma, que te lo mereces, y es lo mejor que puedes hacer dadas las circunstancias, jeje. Cuidate mucho!

    MADREYMAS: Anotada tengo tu idea, que puede ser fantastico.

    ANA: 120 eurazos una colección dedales? Tela marinera, jajaja

    TACONES: Anoto tu idea tambien y me pasaré por algún pub lleno de Erasmus, jeje. Gracias. Por cierto, tu siempre estas perfecta, tontina!

    ResponderEliminar
  7. jajaja muy bueno lo del CI!!!! Yo tampoco me habia dado cuenta de que coincidian,pero si, era horroroso ver ese anuncio.

    Suerte en lo del ingles, yo como mas he aprendido es en el trabajo, chapureando poco a poco todos los dias, asi que laidea del erasmus me parece genial

    ResponderEliminar