domingo, 31 de octubre de 2010

Hoy cocinamos... Pastel de pescado




Hoy os dejo una receta que nos puede ir bien a todos, a los que intentamos quedarnos embarazadas y a las que no. También es perfecta para hacerles comer verdura y pescado a los niños. La hago hace muchos años, y a todo el mundo que la prueba le encanta así que espero que a vosotras también os guste. Ya me contareis.

Mi querida Tacones, me sugirió que podía poner recetas que incluyeran alimentos que podrían ayudar a mejorar la fertilidad. Así que esta receta también incluye una serie de alimentos bastante interesantes en ese aspecto. Os resumo alguna de las propiedades que tiene cada ingrediente de la receta.

ESPINACAS:

Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura

Recordemos que ciertos nutrientes como las vitaminas A, C y E, el selenio, el zinc, el manganeso o el cobre, actúan como antioxidantes. Y si recordamos la entrada sobre mejorar la fertilidad, recordareis que uno de las cosas que había que incluir en nuestra dieta eran precisamente los antioxidantes. Además, las hojas disponen de ácido fólico en abundancia.

MERLUZA:

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12).

La merluza Aporta vitaminas B1, B2 y B3 y en cuanto a minerales nos aporta fósforo, sodio, magnesio y yodo. Pueden utilizarse lomos de merluza sin espinas.

ZANAHORIA:

Dentro de su composición destaca un alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, a la vez que colabora en la absorción del hierro.

Contiene fibras, potasio, vitaminas C y K, calcio y ácido fólico.

QUESO EMMENTAL:

El queso emmental es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este queso contienen 627 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de zinc. La cantidad de zinc que tiene es de 4,60 mg por cada 100 g.


LA RECETA: PASTEL DE PESCADO



INGREDIENTES:


200 gr. espinacas

2 lomos de merluza

100 gr. zanahoria rallada

Queso Emmental

Sal, pimienta y unas gotas de aceite

Cocer las espinacas en agua salada, y se colocan en una fuente de horno. Yo le pongo una gota de aceite y un pelin de sal.

Posteriormente, cocinar la merluza (yo empleo lomos de merluza) en el microondas, aliñada con un poco de sal, pimienta y unas gotitas de aceite. Unos 3-4 minutos serán suficientes.

Desmenuzar el pescado, y poner una capa de pescado desmenuzado, sobre la capa de espinacas.

A continuación, colocar sobre la capa de pescado, una capa generosa de zanahoria cruda rallada. Yo suelo comprar una bolsa de zanahoria ya rallada. Creo que son unos 100 gr.

Y por último, se cubre la capa de zanahoria con queso emmental rallado también.

Se calienta todo en el horno a 180º unos 20 minutos, o hasta que se dore el queso, y listo!

5 comentarios:

  1. Wala!!!! este pastel de pescado es una bomba de vitaminas para nuestro cuerpo y encima con foto!! Yo lo hice una vez pero sabiendo lo bueno que es y lo bien que me salió creo que voy a repetir jaja.

    Gracias TC!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!!
    Por supuesto ... me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. TACONES: A que ahora que sabes tooooodas las vitaminas que tiene apetece volver a comerlo? jeje

    SILVIA: A ver si te gusta! ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. ummmmm!!!! a estas horas es tan tentador tu pastel, imprimo y guardo receta. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Mª Angeles6/11/10 21:28

    No conocía yo esta faceta tuya cocinillas, tiene todo una pinta buenísima, a ver si me animo y te cuento. Un besico

    ResponderEliminar