domingo, 16 de mayo de 2010

Siguiente paso: FIV/ICSI


Esta semana tuve una cita en el Hospital. Después de acabar con las Inseminaciones, y convencer a los médicos de seguir con Fecundación in vitro,conseguí que me metieran en lista de espera para FIV (Fecundación In Vitro), y esta semana me dieron una cita informativa.

No estaba nada nerviosa, pero si tenía unas cuantas preguntas que hacer. Llegamos allí, y entramos en la consulta. Allí, una gine muy maja nos explico (incluso con dibujos) todo el proceso al que me someteré. Realmente, el proceso en sí ya sabía en que consistía, así que no me contó nada que ya no supiera, pero se agradece que te lo expliquen todo con tranquilidad e ilustrado con dibujos para que lo comprendas mejor.

Después me hizo un reconocimiento, una ecografía y una prueba para ver si pasaría bien la cánula para la punción y la transferencia posterior. Todo correcto.

Uno de mis miedos era que en las IAs, falló la fecundación. Aunque todo lo demás fue correcto y sin problemas, mi ovulo no quiso ligar con ninguno de los millones de espermatozoides que tenía depositados en mi útero. Así que si me hacían una FIV, (donde te extraen los ovulos, los ponen en un cultivo junto con el esperma y esperan que fecunden solos) me daba miedo que pasara lo mismo.

Afortunadamente, la gine me informó que lo que me iban a hacer a mi, precisamente por este motivo, es una ICSI. Se trata de una técnica muy parecida a la FIV, sólo que en la ICSI, directamente meten en el laboratorio el esperma dentro del ovulo, y te lo implantan ya fecundado. Así que me dieron esa buena noticia, y uno de los miedos que tenía, por lo menos, ya se ha solucionado.

La verdad es que todos los mensajes de la gine eran positivos, a mis múltiples preguntas,contestaba con la respuesta adecuada, y eso me daba la impresión a mi de que sabía de lo que hablaba, y que habían estudiado mi caso en concreto. Vamos, que no me pareció ser un número más en la consulta, y eso ya es algo positivo.

Lo único malo es que tengo que esperar hasta Enero para hacérmela, porque hay lista de espera. No obstante, como estoy de vacaciones mentales, y con pocas ganas de empezar con todo esto de nuevo, pues me parece hasta bien este descanso. Creo que me está viviendo genial.

Así que seguiré hasta Enero, haciendo lo que ya he empezado a hacer desde que acabé con las Inseminaciones, es decir, mi vida, dedicándome a mi, y a mis circunstancias, pero olvidándome del todo del tema del embarazo.

Alguien más se apunta a mi estado Zen?

5 comentarios:

  1. Lo importante en estos casos es no fracasar en el intento...seguir a la carga y pensar que el que la sigue la consigue...ese es nuestro plan!!!
    ANIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Tacones, tengo en mente hablar precisamente de esto en otra entrada, en lo importante de la constancia en estos casos.

    Nuestro plan sera no tirar la toalla, a ver si nos sale bien alguna vez, aunque sea por ser cansinas con el tema, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tiatus...soy Carla.
    Me gusta mucho como te expresas...no se puede expresar mejor "la vida sin hijos"...por ahora, claro. Seguro que con constancia lo conseguiremos! No hay que tirar la toalla...y seguir luchando.

    ResponderEliminar
  4. Hola TC!
    te pasaste por mi blog y me dejaste un comentario sobre tu miedo a tener un embarazo múltiple...no lo he visto hasta hoy, he estado fuera!
    Cuenta conmigo si algún día necesitas ayuda "logística" y algún consejo... yo me quedé en blanco del susto al principio, luego te aseguro que es maravilloso y agotador...¡para qué engañarnos!.
    He estado leyendo tu blog, te seguiré leyendo...me has enganchado!. Te envío muchísimos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ser tía de Trillizos, y soy madre de unos cuantos. Si necesitas ayuda y consejillos también cuenta conmigo. Si esperas hasta enero nunca se sabe que puede pasar por el camino. Ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar