lunes, 15 de agosto de 2011

¿Os apetece un cóctel?





Hace unos días, la asociación de jóvenes empresarios me invitó a una cena, en la que previamente, había una charla y degustación de cócteles. La iniciativa me pareció divertida, fresquita para el verano, y además una oportunidad para conocer gente. Así que acepté encantada, y la verdad es que no me defraudó.

El sitio elegido fue un edificio emblemático de la ciudad que normalmente está cerrado al público y solo se abre para ciertos eventos, así que pude disfrutar de poder visitarlo y pasear por sus maravillosos jardines.

Nos enseñaron a preparar varios cócteles, y nos contaron cosas tan interesantes y curiosas, como  el origen y los tipos de Ginebra o Ron que existen, o que en esto de los cócteles influyen muchas cosas para obtener un buen resultado final. Entre ellas, el hielo, y nos contaron que la calidad del mismo puede hacer que al día siguiente tengas, o no tengas, resaca. ¡Algo tan simple como el agua, puede influir en nuestras resacas! No recuerdo exactamente la explicación, lo que si recuerdo es que cuanto más blanco es el hielo, más resaca puede causar, así que ya sabéis, la próxima vez que salgáis a tomar un copazo al pub de turno, fijaos en que los hielos sean lo más transparentes posibles, si no es así... chungo. Preparaos para un domingo resaquero, jeje. Ni que decir tiene que esto no es lo único que influye, of course, así que no vale que controléis la calidad de los hielos, y luego os bebáis hasta el agua de los floreros, ya que en ese caso, al día siguiente, también tendréis resaca, y a mi no echarme la culpa ¿eh?

Y como estamos en verano y parece que apetece más que nunca esto de los cócteles, os dejo un par de recetas que nos dieron, por si os animáis a probarlos. ¡Estaban deliciosos!


SORBETE DE GIN TONIC

1 Litro de Helado de limón
50 cl. de Ginebra
1 Litro de tónica
Ralladura de limón

SORBETE DE MOJITO

1 Litro de Helado de limón
50 cl. de Ron Moreno
1 Litro de sifón o agua mineral
1 bandeja de hierbabuena o menta

Como véis son recetas de sorbetes, no del cóctel en sí, pero creo que ahora en verano, casi que apetece más esta versión que la tradicional, ¿no os parece?

Sólo necesitáis estos ingredientes y una batidora eléctrica, y a disfrutar.

¿Brindamos?







8 comentarios:

  1. Jo, pues sí que son útiles tus recetas. De hecho hoy tengo cena en casa con los amigos y les voy a sorprender con tus sorbetes, yo creo que voy a ser una gran anfitriona!!!

    para cuándo un heladito casero? yo soy incapaz de hacerlos buenos. Pese a que me considero una bastante buena cocinera, los postres se me resisten.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayy! a mi el mojito me encanta! voy a probar esta version con helado de limón
    Besote
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Claro q si! el de mojito lo pondre en practica seguro.
    Como andas?? estas un poco perdida ultimamente, espero que muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo este verano me he viciado con el gin tonic. Así que voy a ver qué tal ese sorbete. Gracias, jeje.

    ResponderEliminar
  5. suenan a gloria! gracias TC, hoy les sorprenderé.

    ResponderEliminar
  6. MISSKOWASKI: ¿Qué tal fue la cena? ¿Triunfaste con los cócteles? ya me dices algo.

    Lo del helado casero, tiene su aquel. Sobre todo si no tienes heladera. Yo los hago en la Thermomix, si la tienes, prueba a hacer el helado de fresa, ¡delicioso! Y si no la tienes, si quieres te paso la receta y lo intentas, no creo que salga muy diferente sin la TH, la verdad, y merece la pena probarlo.

    CECI: Ya me contaras si te gustó el mojito

    Y POR FIN...MAMA: Por aquí todo bien, algo aletargada, pero bien, es lo que tiene el calor del verano, que me deja aplatanada y con la mente "espesa" jajaja. Ya me contarás si te gusta el cóctel.

    MAMA MIMOSA: El de Gin tonic a mi me encantó, la verdad, a ver si te gusta a ti tambien, espero que si.

    MARTA: Que envidia me dan esos pies que se adivinan en la cubierta de la "patera". A ver si les gusta la sorpresa, ya me contaras.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm Aprovechare luego que tengo que hacer la compra para añadir lo que me falte y probar este finde!

    Gracias TC!

    ResponderEliminar
  8. G&T mi cocktail preferido!!! Eso si, con la edad me voy volviendo exigente y tiene que ser Gin bombay sapphire!! ;-) besotes

    ResponderEliminar