lunes, 4 de julio de 2011

¿La vida es un reality?

Acabo de leer una noticia que me deja indignada. Nadya Suleman ahora se arrepiente de haber tenido tantos hijos, porque entre otras cosas, no los puede mantener.

Por si no os acordáis, esta individua es la americana que decidió traer al mundo a octillizos, a través de una FIV. Según tengo entendido, le transfirieron doce embriones, de los que siguieron adelante ocho, y ella decidió seguir adelante con el embarazo, desoyendo los consejos médicos, las complicaciones a las que se arriesgaba, y el sentido común.

Al medico que le realizó la Fecundación le retiraron la licencia (no me extraña), pero a ella nadie se ha preocupado de hacerle, como mínimo, un estudio psicológico, teniendo en cuenta que es una mujer obsesionada con Angelina Jolie que se ha operado hasta la saciedad para parecerse a ella, y que además, ya contaba con seis hijos más previamente.

Me deja alucinada la inconsciencia de esta persona, la nula profesionalidad de los servicios médicos que permiten tal inconsciencia, y la dejadez de las instituciones para meterle mano al asunto.

A mayor abundamiento, señalar, que la individua no trabaja, no tiene pareja, y vive sola, y por supuesto no parece que tenga intención de ponerse a trabajar para sacar adelante a su familia. Los planes de esta señora pasaban por hacer un reality de los primeros años de vida de los niños,  (con independencia del dineral que ya cobró por las exclusivas contando su caso, y dinero del que no le queda nada). Pero resulta que han emitido un programa piloto, y su historia, no ha tenido el tirón que ella esperaba, por lo que no siguen adelante con el programa. También ha escrito un libro pero tampoco ha conseguido que ninguna casa editorial lo publique.

Y yo me pregunto, ¿de verdad esta señora pensaba que iba a vivir del aire? ¿de las ayudas estatales?¿de la televisión? Al parecer ha perdido hasta la casa donde vivía, y no puede hacer frente ni económica ni emocionalmente a la situación.

Dice que se arrepiente de haberlos tenido, y según aparece en una entrevista, dice que detesta su vida. De la entrevista se desprenden frases como  esta: "Odio a mis bebés. Me molestan". Está tan sobrepasada por la situación, que asegura que "La única manera de hacer frente a todo es encerrarme en el baño y llorar (...) A veces me siento allí durante horas e, incluso, como en el suelo del inodoro. Cualquier cosa para conseguir paz y tranquilidad".

¿De verdad se puede permitir esto? ¿Tenemos que comulgar con una sociedad en la que hay miles de facilidades para abortar voluntariamente, y existen países donde no se tiene control sobre el número máximo de embriones transferidos, (con las consecuencias que estamos viendo), y sin embargo para adoptar hay miles de trabas? Y ya no hablamos de las limitaciones a las que nos vemos sometidos los que tenemos que pasar por tratamientos de fertilidad. (Solo tenemos tres oportunidades para intentarlo, y eso en el caso de que respondas bien a la medicación, porque si no respondes como ellos esperan, directamente te desahucian. Tampoco cubre la Seguridad Social la ovodonación en caso de ser necesaria, y por supuesto hasta que no has sufrido dos abortos, no te hacen pruebas para determinar que ha pasado y que problema tienes).

Me parece indignante que para traer (o intentar) traer una vida al mundo, todo sean limitaciones, y luego para abortar, o para DEScuidar a esos niños indefensos, a todo el mundo se le de el "carnet de padre" y no existan formulas para controlar la situación. ¿De verdad estamos del lado de la vida? Porque parece todo lo contrario... 

 

17 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pienso que los avances en salud reproductiva deberían haber sido paralelos a un avance en bioética, pero bioética en serio. Lo de ésta señora es una exageración, pero casos deplorables los hay a montones. Y de padres que quieren serlo y sólo hacen que ponerles trabas, también. Buena reflexión. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De verdad cada palabra q leia me indignaba mas, me parece increible. A esta señora nadie le ha hecho un estudio psicologico de verdad?? y si se lleva todo el dia en el baño quien cuida de sus hijos??
    Es q esta vida no es justa!

    Como dice el refran; Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos!

    ResponderEliminar
  3. Que horror lo que cuentas de esta mujer.. había oído de ella pero muy poco.. que rabia.. Deberíamos aprobar algún tipo de examen para ser padres... Aprobaríamos seguro ;-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuesta trabajo de creer, esta claro que esta mujer necesita tratamiento psicologico,es que todavía me cuesta trabajo creermelo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo contigo.
    Lo de esta mujer es indignante y hace que nos sitamos mal, no es justo, no es justo

    ResponderEliminar
  6. Indignada me he quedado al leer todo esto. Qué fuerte la señora. Tu reflexión, la comparto al 100%.

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte, yo le retiraba la custodia de todos los niños pero ya mismo, que vergüensa que haya madres así en este mundo :-(

    ResponderEliminar
  8. ANA: Esto de la bioética debe ser una asignatura pendiente. A ver si alguien toma nota.

    Y POR FIN MAMA: Desde luego, Dios da pan a quien no tiene dientes.

    CLARADIMOSCA: Yo la verdad, no me las puedo dar de ser una madre perfecta, puesto que no soy madre, pero desde luego, se lo que traspasa la línea de lo medianamente normal. Y lo de esta señora, NO LO ES.

    CARMEN: Es triste tener que leer estas cosas, cuando estamos en la situación que estamos.

    JUNO: Estoy de acuerdo, es indignante el tema.

    MAMA MIMOSA: Gracias por compartir mi reflexión, y decirmelo. Indignadas estamos todas, creo. No es para menos. Acampamos en la Puerta del Sol?

    CHELO: Creo que muchas de nosotras hemos pensado lo mismo que tu, jajaja. Si nos dejaran a nosotras, se acababan en un plis este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  9. Y aún tiene la custodia de los 14 hijos que tiene? sin trabajo, sin casa y sin dinero? Esto sí que no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  10. Claro pero esto pasa en EEUU el pais de las reglas inventadas o por inventar.
    No me puedo imaginar a una madre diciendo q odia a sus bebes, que no son 8 cachorros q los puedes dejar, q son dependientes de una madre, yo le metia la cabeza en el inodoro.

    ResponderEliminar
  11. Perdon por el momento violento, pero como bien dices para una adopcion o una FIV hay miles de trabas y pasas miles de controles y luego nos encontramos con cosas asi y esto me crispa un poco.

    ResponderEliminar
  12. TACONES: Pues no he leído nada de que se la hayan retirado (la custodia) asi que creo que por el momento, si debe seguir teniendola.

    LUNERA: Normal que te crispes. No es para menos, hija! Tu tambien sabes muy bien de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios!!! esta mujer esta enferma de verdad!!! y los mas triste aun, es que esos niños, que no tienen la culpa de nada, vinieron al mundo a pasar nesecidades por la mala decision de esa sra (queria decir "de su madre" pero no creo que mercazca ese titulo),y que de paso diga ahora que odia a sus hijos. Q horror, y en que condiciones estaran viviendo esos nenes? comeran bien? dormiran bien? no, no,no,no, se me encrespan los pelos nada mas de pensarlo.!

    ResponderEliminar
  14. Hola TC! Primero, gracias por pasarte por mi blog, me han hecho mucha ilusion tus comentarios! No se como he tardado tanto en visitarte! Ya me tienes apuntadita y cuento con pasarme por aqui muy amenudo! Ahora, sobre el tema, mira, estoy de acuerdo contigo ABSOLUTAMENTE!! Lo de esta señora salio a luz justo cuando yo estaba de baja por maternidad con mi pocholo y como aqui tengo acceso a algunos programas americanos, coincidio que vi uno que se llama "Dr Phil" (una chorrada absoluta por cierto!!!) donde sacaron su historia y la entrevistaban... se me cayo el alma a los pies al conocer su caso... pobres niños (los 14!!!!!!!!!), que indecencia que le permitieran hacer algo asi! y totalmente de acuerdo con lo que tu dices, como es posible que el aborto y el maltrato se toleren tan alegremente (y que conste que yo no estoy en contra del aborto!), y como tu dices, para aquellas parejas deseando tener un hijo todo sean trabas y costes desorbitados... Es una injusticia!! Pero hay tantas en este mundo... :-(
    Por cierto, puedes poner el link de la entrevista? Me gustaria leermela...

    ResponderEliminar
  15. Si se arrepintió de tener a sus hijos, que me los regale, que yo estoy loca por llenarme de niños y no me llegan :(
    A esos casos me refiero cuando armo mi drama mensual, a esas mujeres que se embarazan y traen hijos al mundo sin saber como mantenerlos, que ni se cuidan ni los cuidan, parece tan fácil y quienes morimos por tener mas hijos nos quedamos con nuestro primogénito y un Angel que llego solo a los 4 meses de gestación......

    Por otro lado me parece exagerado que le hayan implantado tantos embriones.... Es una locura, el cuerpo no esta adecuado para tantos bebes, fue un riesgo muy grande, pero claro, ese era su plan, ganar fama y fortuna con sus hijos.... Supongo que quería copiaras de la serie esta John y Kate +8 que tienen creo que quintillizos y tres niños mas.... Y si, se les ve felices, normales, como si 8 hijos no dieran trabajo.... La televisión sabe vender, definitivamente....

    ResponderEliminar
  16. QUIERO SER MAMI: Desde luego, esta señora no merece el título de "madre".

    YO Y MIS MINI YOS: Leí el artículo del Daily Mail. Te pongo el enlace http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2009524/Octomom-My-children-animals-I-hate-babies-says-Nadya-Suleman.html

    FAITH: Bienvenida! Yo tambien me apunto a eso de que me pase alguno, jajaja. Seguro que esos niños iban a estar mejor con nosotras, jeje.

    ResponderEliminar
  17. mira es precisamente lo que digo, como es posible que la gente se ponga a tener hijos sabiendo como esta la situacion economica actual, por favor creo que nadie es bruto en este mundo como para no notar la situacion.

    ResponderEliminar