martes, 12 de julio de 2011

Un año y un día



Hoy, hace un año y un día que tocamos el cielo. Hace un año y un día que la ilusión y la unión y la esperanza se transformaron en felicidad desbordante y desbordada, en todos y cada uno de los españoles. Daba igual que fuéramos del Norte o del Sur, del Este o el Oeste, lo único que importaba era que España se convirtió en Campeona del Mundo de Fútbol por primera vez en su historia.

Ahora, un año después, he vuelto a releer el post que escribí en aquel momento. Me he vuelto a emocionar, y reitero todo lo que dije en aquel momento (para el que no lo leyera, os pongo este enlace a esa entrada La gente canta con ardor,¡¡¡Que viva España!!!)

Estuve viendo un especial sobre aquel día, incluso volví a ver el partido de la final, y aunque ya sabía el final de "la película", era como si se me olvidara, me volví a indignar con el arbitro, con las faltas y con las entradas de los holandeses a "nuestros chicos", con la patada en el pecho a Alonso. Me volví a apenar cuando vi que Torres se rompió en los últimos minutos del partido, y volví a sentir como se me erizaba la piel al ver el gol de Iniesta (¡¡¡Iniesta de mi viiiiiidaaaaaaaaa!!!)

Es curioso que vuelva a sentir esa emoción tan intensamente después de un año. Pero creo que aquello fue tan grande para todos, que pasará mucho tiempo antes de que algo de ese sentimiento cambie. Las imagenes de la Final, junto con la alegría desbordada de los jugadores, la imagen de Iker llorando, la de las plazas y las fuentes de toda España celebrando el triunfo, con gente también llorando por la emoción contenida, y la marea de gente en la celebración y bienvenida a los campeones, hacen que me estremezca nuevamente un año después.

Recuerdo hacer estado viendo el partido con T en un pub cercano, lleno de gente, y todos con el corazón en un puño. Los nervios eran tantos que no aguantamos todo el partido en el pub. Nos fuimos a casa a ver la prorroga, para intentar relajar los nervios en el paseo hasta casa. Cuando finalmente Iniesta nos deleitó con ese golazo, estallamos, gritamos, nos abrazamos, no nos lo podíamos creer. Y una oleada de orgullo patrio recorrió nuestros corazones. Después de descargar la adrenalina, nos reunimos de nuevo con la marea roja para seguir viviendo ese momento inolvidable.

Y tu, ¿Qué estabas haciendo en el momento en que Iniesta marcó el gol de la victoria?

13 comentarios:

  1. Yo, lo de siempre... escribir. Poquito remedio tengo :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sé... no me gusta el fútbol ! Y por suerte a mi marido tampoco...
    Besitos y que pases un feliz martes ;O)

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba de vacaciones con mi marido en la playa, en un hotal, estabamos allí todos, el el salón mas grande del hotel, viendo el partido por una tela grande que habían puesto apra la ocasión, el salón estaba a tope,creo que estaba allí todo el hotel.

    ResponderEliminar
  4. Yo ayudaba a mis padres en el bar, porque mi padre tenía una gastrointeritis de caballo y casi no podía ni levantarse, pero lo recuerdo salir de la cocina saltando y gritando cuando Iniesta marcó el gol!....todo el bar gritaba y cantaba!!! que alegría y que manera de meterse todos en la misma piel ... si a mi no me gusta el futbol!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el partido en el sofá de mi casa, junto a papá mimoso, pero no me gusta el fútbol, no me emocioné con este partido, aunque sí me llegó el sentimiento de la gente. Lo siento, no soy forofa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estaba junto a mi santo y mis padres acordanonos del que inventó la TDT porque justo unos segundos antes de empezar la jugada que nos daría el munial se fue la señal y no volvió hasta oco antes del famoso beso.

    Es lo que tienen los pueblos y las nuevas tecnologias jajaj

    ResponderEliminar
  7. ANA: Tu? escribiendo? Que raaaaaaaro, no? jajaja

    MARTA: A mi tampoco me gusta especialmente el futbol, pero la Selección... es otra cosa. Si no has leído el enlace que he puesto a lo que escribí el año pasado, te invito a que la leas, y entenderas lo que quiero decir.

    CARMEN: Normal que estuviera lleno el hotel! Yo creo que ese día se paralizó el país.

    CARTAFOL: Te imagino brincando en la cocina del bar, y me parto,jajaja.

    MAMA MIMOSA: Yo tampoco soy forofa, pero si soy muy patriotica, jajaja.

    LETI: Lo de la TDT es para matarlos eh? La leche! Vaya momento para irse la señal! jajaja

    ResponderEliminar
  8. No se me olvidara nunca, yo estaba notando las pataditas de mi bicho, por el jaleo que habia en mi casa con el partido, recuerdo q pense; mi niña nacera el año q ganamos el mundial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estaba en casa, sóla con la tele puesta en el partido casi en silencio, leyendo un libro y sólo el GOOOOOLLLLLL me sacó de la inmensidad del texto que tenía entre mis manos.
    Miré la telé, pensé en la felicidad que invadría a mi marido, sonreí y volví a lo mio.
    Esa fue mi manera de celebrar el mundial.

    ResponderEliminar
  10. Ese día fue emocionante para todos, tensión, espera, sufrimiento, FELICIDAD ABSOLUTA.
    Ese día nacieron mis peques.
    Después de un embarazo en reposo en el que me ví todos los partidos que televisaban, ví la final en la habitación del hospital, queriendo estar atenta pero medio adormilada por el cansancio y la analgesia. Con el gol de Iniesta lógicamente nadie respeto los carteles de "SE RUEGA SILENCIO". SIN DUDA, UN DÍA INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba en casa con unos amigos, mis padres y padres de otros amigos...recuerdo el sabor a cerveza de mi boca y el "gooooooool" que gritó la multitud mientras yo me quedaba petrificada.

    Qué grande fue aquel día....adoro las prórrogas con final feliz.

    Gracias por descubrirme, así te he descubierto yo a tí :)

    ResponderEliminar
  12. Yo estaba haciendo la segunda ronda de frankfurts para los leones!!!!!! y la emoción les cerró el estómago. Bebimos cava y nos fuimos a dormir mareados...de felicidad! Besos TC

    ResponderEliminar
  13. Deberían hacerles una estatua a estos chavales! un día glorioso en la historia de españa entera!

    ResponderEliminar