lunes, 13 de junio de 2011

Operación tacón

Sábado, 19:30h. Salgo del hotel apresurada para llegar a tiempo a la boda. En la recepción del hotel, me encuentro con otros invitados, elegantemente ataviados. Ellos con traje oscuro (¡Qué fácil lo tienen los hombres!). Ellas, con vestidos de gasa, de tafetán, de tela brocada, de organza, de seda o de guipur. Vestidos largos, vestidos cortos, alguna con tocado, pero eso sí, absolutamente TODAS con TACONAZO.

20:00 horas. Comienza la ceremonia. Algunos asientos para los familiares, y otro gran grupo de invitados, nos quedamos discretamente de pie para contemplar el emotivo momento de la celebración.

Los novios hacen su aparición bajo la banda sonora de "Memorias de África" y precedido por un cortejo de niños que le dan ternura, y emoción al momento, y nos ponen una sonrisa de cariño en los labios a los asistentes. La novia preciosa, el novio, elegante, y ambos, serenos. Unas palabras emotivas de la hermana de la novia. A punto de llorar los invitados que nos emocionamos con estas cosas. Una parte más sobria, y la celebración del rito del matrimonio en sí. Unas palabras cariñosas del concejal dedicadas a los novios, y unas últimas palabras entrañables, cariñosas, y divertidas por parte del hermano del novio.

Aplausos, tracas, y besos, muchos besos.

Comienza el coctel, al aire libre en una tarde en la que el tiempo, respetó, y las invitadas seguimos de pie, con los tacones y disfrutando del evento.

Buffet de jamón, y de quesos parmesano, y fondue. Entradas frías y calientes, paquetitos de pasta Fillo, deliciosas todas ellas, y pensadas y preparadas con mucho gusto.

Son aproximadamente las 22:00h de la noche, cuando pasamos al salón para cenar. La entrada de los novios al salón con la banda sonora de "La guerra de las galaxias". Risas, brindis, aplausos, cariño. Mis pies se alegran, descansan, cogen fuerzas y reposan mientras nos deleitan con un fabuloso menú. Buen vino, buena comida, deliciosa compañía. Reencuentro de buenos amigos de distintas ciudades, congregados para celebrar un momento importante en la vida de una de nosotras ¿Se puede pedir algo más?

Después, empieza el baile. Los novios lo abren bailando una canción de "Desayuno con diamantes". Emotivo, entrañable, romántico. Detalles que hacen que una boda se convierta en algo personalizado y distinto.

Comienza el baile, las copas, y la diversión, fuera ya de los formalismos. Me fijo en la gente que se encuentra a mi alrededor, invitadas a la boda. Una chica con vestido azul corto y tacón del mismo tono de unos 12 cm. baila entusiasmada, divertida y brincando. Diversión en estado puro.

Su énfasis me hace pensar que estoy mayor, porque no soy capaz de ponerme a brincar como ella con mis tacones. Me da hasta envidia poder brincar como lo hace ella.

Bailamos, (con otro ritmo), unas copas, unas risas, y los pies empiezan a flaquear como si no hubieran descansado nada en el tiempo en que hemos estado sentados. Me cabreo conmigo misma por no haber llevado unos zapatos de repuesto, o por no estar tan acostumbrada a llevar tacón a diario, pensando en que el resto de invitadas si deben estarlo.

3:00h. de la madrugada. Seguimos de pie, bailando, hablando, divirtiéndonos. Me fijo en el resto de invitadas. Hago un escaner a los pies de las invitadas. A estas alturas, hay muchas invitadas que ya se han cambiado los zapatos de tacón por unas cómodas sandalias o zapato plano. Pero aun hay algún grupo de mujeres aguerridas que aguantan con el taconazo. Eso sí, en mi escaner visual observo, que ya las invitadas van dejando el peso en un pie, y al rato en el otro, cambiando de postura. La chica del vestido azul ahora lleva unas sandalias planas. Me siento mejor, jeje.

4:30h. de la madrugada. De las 40 mujeres que podrían haber en la pista de baile, tan solo quedan tres con taconazos y bailando con un ritmo como si acabaran de ponerse el zapato. Una de ellas, familia de la novia, se que fue Reina de las Fiestas hace años, por lo que llego a la conclusión de que ese año en el cargo tuvo que acostumbrarse muy mucho a horas y horas con taconazo, ya sea con el traje regional o con vestido de coctel. Las otras dos, deben ser azafatas, o modelos, o similar. Algún trabajo deben desempeñar que las obliga siempre a estar impecables y a aguantar muchas horas de pie con taconazo.

Después de comprobar que solo una ínfima parte de las invitadas siguen aguantando el tacón, me voy a la cama con menos remordimientos, jajaja.

Y digo yo: ¿Porqué Dios inventó los tacones?


P.D: A los novios, mi felicitación más sincera.

10 comentarios:

  1. jajajajajajaja. A mí me encantan los tacones, pero siempre llevo repuesto (aunqeu el repuesto tb tenga tacón).
    Es cuestión de encontrar el zapato cómodo. Hay tacones que son imposibles, y no por su altura, sino por su incomodidad.
    Por cierto, tú fuiste una de las pocas que aguantó con tacón toda la boda (porque te olvidaste de los repuestos... jajajaja), y mira, aquí estás, preguntándote porqué nos quieren torturar con semejante invento... jajajajaja.
    Un biquiño.
    Me alegro de que te lo pasarás bien y mis felicitaciones para los novios!

    ResponderEliminar
  2. jajaj me ha encantado la entrada de hoy, sobre todo lo de la chica del vestido azul .

    Otra causa por la que algunas siguen con tacones:Yo los adoro pero aunque me esten matando los pies jamas me cambio de zapatos porque me da vergüenza lo torpe que puedo llegar a ser con zapato plano y caerme ,jajja, será la falta de costumbre.
    Fijate que mi marido se rie de que me tropiece con zapato plano y no con los tacones!!!

    Eso si, voy cambiando el peso de pierna,por di te consuelaa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Nooooo. Dios no invento los zapatos. Seguro que fue un hombre!!!

    Yo reconizco que soy de las que llevan el tavonazo pero luego les doy el cambiazo por algo mas comodo, sobretodo si pretendo animarme en la pista de baike!!

    ResponderEliminar
  4. pufff!!! hace años era capaz de aguantar todo el día subida en tacones de 10 y 12 cm... pero ahora... es que me duelen los pies solo de verlos!!! me estaré haciendo mayor??? jajajajja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ay Ay!!! este es mi temaaaaaaa!! jajajajajaja.

    Pues ya ves, yo soy de las que aguanto con un taconazo de 12 centrimetros y de aguja sin dudar. Reconozco que los hay más y menos cómodos e intento elegir bien pero tengo una buena colección de "matapies" pero son preciosos!! jaja

    Este finde tengo boda y encima cargando con una barriga de más de 6 meses, pero no me he podido resistir en unos buenos taconazos jaja.

    Ya te contaré sino acabo descalza durante el baile jaja!!

    ResponderEliminar
  6. LELES: Si lo mejor de todo es que yo me llevé los zapatos que suelo llevarme de repuesto, que tienen tacón pero son cómodos, y aguanto bastante, pero creo que en esta ocasión fueron demasiadas horas de pie. Y a partir de ahora, tengo que llevarme zapato plano de repuesto, jajaja.

    LETI: No me creo que seas mas patosa con zapato plano que con tacón, jajaja. Te voy a pasar a llamar Tacones 2, jeje.

    ANUSKI: Tienes razón! seguro que los inventó un hombre! en que estaría yo pensando, jeje.

    PETTRO: Yo antes tambien aguantaba más tiempo, yo ahora hay algunos que los veo y me encantan, pero no me los compro, porque se que luego se quedan olvidados en el armario. Brrrrr

    TACONES: Cuanto tengo que aprender de tiiiiii, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. TC te juro que en zapatoplano soy una patosa, es mas se me cargan los gemelosuna cosa mala, jajajj

    Para que te hagas una idea,muchasno saben conducir con tacones y llevan unos planos de recambio.Pues yo no se conducir con deportivos y llevo unos tacones de recambio, jajajajj

    Tacones, dime que a ti tb te pasa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno ! Tienes mucha razón, aunque también te diré que una pierna con tacones es una pierna con tacones, no sé si me entiendes... incluso la manera de andar es más bonita !
    Un besito ;O)

    ResponderEliminar
  9. Los peores apuros de mi vida han sido subida a unos tacones!!!: salir de la ceremonia de una boda y subir al coche para ir a la cena...sacarse los zapatos uf que alivio y luego...luego imposible meterlos de nuevo!!! sentirse la hermanastra de la cenicienta, miPpe todo él intentando meter el zapatito de cristal, misión imposible!.
    Pero qué guapas estamos con ellos: creces, adelgazas de golpe y andas con mucha más elegancia. Ahora los tacones imposibles ya forman parte de mi pasado!
    Genial entrada TC!
    Besos, contenta de verte up up!

    ResponderEliminar
  10. No sé si voy a saber acceder a esto.
    Realmente no tengo palabras.Eres una artista.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar