martes, 7 de junio de 2011

DIY de un Buffet de Chuches (Editado)




Se que algunas de vosotras me pedisteis que incluyera en el Blog algún DIY, así que como una es muy obediente, aquí os dejo como hacer unos centros para un Buffet de chuches, o Candy Shop, como prefiráis llamarlo.

Estos que os explico a continuación los he preparado para la comunión de mi sobrino, y la verdad es que el resultado ha sido espectacular. Así que os animo a hacerlo, porque es muy fácil y quedareis estupendamente.

Primero unas fotos de las cosas que necesitamos:



Como veis, son cosas muy sencillas, yo he utilizado:
- Una bola de corcho de 22 cm de diámetro (se compran en las tiendas de manualidades).
- Un palo de madera redondo.
- Un trozo de tela de cuadros vichy.
- Un macetero.
- Espuma de jardinería.
- Cola de carpintero.
- Un lazo de raso azul.

Ahora os explico como lo he hecho:

Medimos la tela que vamos a necesitar, y la cortamos. Para medirlo puse la bola encima de la tela, la envolví y deje unos diez centímetros por cada lado.



A continuación, le haremos el agujero a la bola de corcho para poder después meter el palo del Chupachups. Para ello, marcamos un círculo con el diámetro del palo de madera sobre la bola de corcho.

Después hacemos el agujero en el corcho y pegamos el palo con cola de carpintero.


Una vez seco, pintamos el palo con pintura blanca.




Una vez seca la pintura, procedemos a envolver con la tela el chupachups.




Ahora forramos el macetero con la espuma de jardinería. Para ello, marcamos la base del macetero en la espuma, con ayuda de un lápiz, y recortamos la espuma. La colocamos dentro del macetero, y solo falta pinchar el palo del Chupachups en el macetero, adornarlo con el lazo de raso, y tapar la base del macetero con piedrecillas para que no se vea la espuma.




Y este es el resultado final, espero que os guste.




En próximas entradas, os pondré unas fotos de la decoración del evento, de la que también me he encargado, junto con mi hermana. Si alguna me quiere contratar como organizadora de eventos, después de esto, ya sabe que estoy a su disposición. Después de varias bodas, y varios bautizos y comuniones, ya tengo callo, jajaja.

NOTA: Si estás interesad@ en ver la decoración de todo el evento, pincha aquí

9 comentarios:

  1. Se me ha quedado corto!! Me he puesto hasta nerviosa. Yo necesito saber donde comprarlo todo, hasta las chuches, los centros, las bolsas y todo todo todo. Eso sí, creo que lo copiaré para el proximo evento en mi vida jajajaj

    ResponderEliminar
  2. A mí me acabas de descubrir el concepto DIY, no lo había oído en mi vida, qué fuerte, si hay blogs y webs dedicadas a esto, ja ja. Bueno, una faceta más de ti que me gusta, ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo que dar la razon a Tacones,yo tb me esperaba una explicacion mucho mas largaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Pd: que significa DIY?? torpe que es una

    ResponderEliminar
  4. TACONES: No te me pongas nerviosa! jajaja. Tu lo que no sepas donde comprarlo me lo preguntas, pero vamos, es fácil: Las chuches, en tiendas de chuches o en hipermecados; los cuencos y tarros de cristal, los puedes encontrar en Ikea, Casa, una tienda de chinos, etc.

    Y yo que pensaba que era una entrada demasiado larga y rollera...

    MAMA MIMOSA: Nunca te acostaras sin saber una cosa más eh? jajaja. Me alegro que te haya gustado. Animate para tu próximo evento!

    LETI: Otra que le parece corta la entrada? Jolín, ¡si os he puesto lo único un poco más elaborado! El resto es ponerle imaginación y meter las chuches dentro de recipientes.

    P.D: DIY viene de "Do It Yourself" (hazlo tu mismo)

    ResponderEliminar
  5. TC, es que ya lo había visto y lo había comentado...eso creo, este bicho se habrá comido mi mensaje. Llegas muy a tiempo, porque la semana que viene estamos de celebraciones. Me quedo con la idea, porque ¡¡me encanta!! Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Tentador y precioso! felicidades, no conocía esta faceta tuya DIY. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! qué buena pinta!!! tomo nota...pero ay qué ver qué apañada eres...
    Atenea

    ResponderEliminar
  8. Buaf que chulada!! Pero menudo trabajo tiene, eh? Que manitas tiene nuestra TC!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola TC!
    Son cositas super chulas. Tomo nota porque me encanta sorprender a mis invitados siempre que preparo alguna fiestecita...
    Un beso y que pases bune finde ;O)

    ResponderEliminar