miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy cocinamos...pasta ligth, pero deliciosa


PASTA CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA




Hoy os traigo una receta sana, ligth, pero muy sabrosa. Cuando estuve yendo a la dietista el año pasado, me explicó que las dietas de adelgazamiento donde se eliminan por completo los hidratos de carbono, son una forma más rápida de perder peso, pero que eso tiene el riesgo de que cuando vuelves a introducir los hidratos en tu dieta normal, suele producirse el efecto rebote. Así que ella optaba por ir introduciéndolos poco a poco, y sobre todo, mezclados con cabeza.

De esta manera, ella me limitaba a dos cucharadas diarias el aceite, y con eso cocinaba los alimentos, y tengo que decir que no he recuperado el peso que perdí, así que eso ya es un logro.

Así que hoy os dejo esta receta, en la que se comen hidratos de carbono pero con cabeza. Y se puede disfrutar de un buen plato de pasta sin demasiados remordimientos.

INGREDIENTES:

- Pasta integral
- Cebolla
- Espárragos Trigueros
- Setas
- Un chorrito de salsa de soja
- Una cucharada de aceite

ELABORACIÓN:


- Cocer la pasta con agua con sal tal como dice el paquete, y reservar.

- Mientras se cuece la pasta, poner en una cacerola una cucharada de aceite y poner a pochar la cebolla muy picada. Dejar que se rehogue bien, hasta que empiece a ponerse blandita y cambiar el color. Entonces incorporar los espárragos trigueros en trocitos. Tapar la cacerola para que se haga antes. Cuando ya esté la cebolla transparente y los espárragos medio blanditos, se incorporan las setas en tiras. Se rehoga todo junto hasta que este tierno.

- Se añade un chorrito de salsa de soja, y se le da vueltas. Se prueba y si es necesario, se le pone un poco de sal. Ojo con esto, porque la soja sala mucho la comida, así que puede que no necesitéis echarle sal.

- Después poner la salsa encima de la pasta, y ¡a disfrutar! ¡Delicioso! (La foto no le hace justicia a lo bueno que está). Probadlo y después me contáis.

10 comentarios:

  1. ummmm me encanta, a mi la pasta me gusta con verdurita, yo lo q le pongo es cebolla, pimiento verde y rojo muy rehogadito y encima de la pasta y si ya le pones un pelin de queso fundido esta para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  2. ok, apunto y disparo. gracias por la recetita. Tiene muy buena pinta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo, la receta tiene quee star buenísima.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, justo anoche cené pasta con verduritas, las mismas que pones en la receta, pero añadiendo un par de zanahorias cortadas a trocitos. Está requetebueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, encantada de conocerte y suerte en mi sorteo.
    Que plato más rico y sano preparaste, en casa gusta mucho la pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola TC, esta receta me ha gustado especialmente, tiene como un aire chino, a ver si esta semana la pongo en práctica :-)

    ResponderEliminar
  7. Y POR FIN MAMA: Probaré a hacerlo como comentas, tambien tiene que estar muy bueno. Gracias por contarmelo! jeje

    LELES:Pero tu no estas de vacaciones? jeje. Disfrutaaaa!

    CARMEN: De nada! Aqui estamos para apoyarnos y darnos un empujoncito para conseguirlo. Mejor los nervios? creo que si no? REEELAAAXXXX!

    MAMA MIMOSA: La próxima vez añado tambien zanahoria. Que rico!

    SUSANA: Gracias por pasarte por aqui! A ver si aprendo de ti, y de las buenas fotos de tu blog.

    CLARADIMOSCA: Si es verdad, recuerda a un plato chino. Lo mejor es que las verduras son sanisimas, y la salsa de soja es muy buena tambien. Así que se juntan varias cosas en la misma receta.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico! hoy comemos pasta así que voy a probar, ahora que a mi chico le ha dado por la verdura, jeje.

    ResponderEliminar
  9. jajaj Hija yo es que es ver tanto verde y ya me tira para atrás!! Aunque sea pasta que me chifla!!! De todas formas la probaré pero con salchichitas de pavo o atun en vez de verde ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Me suena interesante, bastante la verdad, especialmente por el hecho de que es saludable y eso es lo que necesito a estas alturas de mi vida.

    ResponderEliminar