jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy cocinamos... TARTA DE TRES CHOCOLATES








TARTA DE TRES CHOCOLATES




Ingredientes:
150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base: 1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche

PREPARACION SIN THERMOMIX

Trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de una cuchara puesta del revés y vamos volcando la preparación sin mover la tarta del sitio.

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente. Volcamos de la misma manera, con la cuchara, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

PREPARACION CON THERMOMIX

Para la base: Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9.Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70º, vel.3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca durante 20 min.

Se pone el chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min. 90º, vel. Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min., 90º, vel.5. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de una cuchara puesta del revés. Meter en el frigorífico mientras hacemos la capa del blanco.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, y un sobre de cuajada, todo 7 min.,90º, vel.5. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate con leche con ayuda de una cuchara puesta del revés. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

15 comentarios:

  1. Está buenisísima... yo la hago algún que otro fin de semana y en casa se requetechupan los dedos. Muy buena.
    Gracias por recordármela... este finde hay chocolate!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tomo nota que mi madre tienen la thermomix, casi sin estrenar y parada!

    ResponderEliminar
  3. Jopetas, qué buena pinta. Adiós dieta...

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de chocolate, a mi me gusta pero ¿tanto? ja ja

    ResponderEliminar
  5. No nos pongas estas cosas de cara al veranito,que esto no es muy bueno para la linea,aunque esa tarta sea un placer

    ResponderEliminar
  6. Que rica! yo tambien suelo hacerla de vez en cuando! ummm que ganas de algo dulce! no voy a pecar, no voy a pecar!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Que buena pinta!!!!. Esta receta no se me escapa. Voy a intentarla. Se me dan muy mal los postres, pero no me puedo resistir al chocolate, asi que lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  8. Jorl pero que buenísima pinta!!! Tomo nota ....

    (Por cierto, me encantan este tipo de entradas ... ¡¡toma nota!!)

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué rica!! oye, una duda: los 150 gr. de choco de cada clase ¿valen tabletas normales o tienen que ser de algun tipo especial? (como veis soy novata-novata en esto de la reposteria =)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. DOLORES: Esta tarta es muy conocida pero yo aún no me había lanzado a probarla. Eso sí, es para una ocasión especial, por aquello de las calorías, jeje.

    CARTAFOL: Robale la TH a tu madre y pruebala! jajaja

    ANA, PRINCESA DEL GUISANTE: Qué dieta? si no la necesitas! P.D: ¿Sabes que este finde estuve con tus sobris y tus cuñados?

    ResponderEliminar
  11. MAMA MIMOSA: Curiosamente, la primera vez que leí esta receta, pensé lo mismo que tu, y me he resistido a probarla hasta ahora. Al final, he sucumbido a probarla, y la verdad, no está nada empalagosa, creo que es porque no tiene bizcocho y no resulta pesada.

    LETI: Otra que no se que dieta quiere hacer! De todas formas, la próxima receta será un poco menos calórica eh?

    Y POR FIN ... MAMA: Aguantaaaa!! No peques! Tu puedes! jajaja

    ITZIAR: Pruebala y ya me cuentas, si tienes dudas, preguntame, vale?

    ANUSKI: Ya sabía yo que te iba a gustar esta entrada, jajaja.

    MACARENA: El chocolate negro es una tableta de 200gr, pero vienen dividida en porciones de 25 gr, asi que no hay problema. La de choco con leche, es una tableta entera, y la de chocolate blanco, la tableta son 75 gr, pero no hace falta que añadas más chocolate blanco, hazlo con una sola tableta de chocolate blanco. Yo la hice así, y no se quedó corta de chocolate blanco. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado la receta de Thermomix y está muy buena. Yo no soy muy mañosa en la cocina, pero me tienta hacerla, si al final me atrevo ya te contaré....

    ResponderEliminar
  13. No tengo tiempo aún!!! ¿me envías un mordisco?
    Besos, ummmmm, se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  14. Yo esta la he hecho y es la reina de las fiestas, gusta a todos...lo malo? es que luego te piden que repitas la receta una y otra vez jajajaaj

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pastel me encanta esta receta para mi familia en una ocasion especial

    ResponderEliminar