lunes, 4 de abril de 2011

Recobrando fuerzas

Después de un tiempo, vuelvo por aquí a seguir contando Mi Vida Sin Hijos.


No estoy aún totalmente recuperada. Aún mi Beta sigue saliendo positiva, aunque va bajando y la semana pasada ya sólo estaba en 41 (llegó a estar a 900 y pico). Con un poco de suerte esta semana o la próxima ya estará a cero.


Tengo ganas de que mi cuerpo termine de recobrar la normalidad, aunque lo que queda ya es lo de menos. Lo gordo ya pasó, y yo me siento mejor, que es lo importante. Al menos, he dejado atrás unos días en los que me sentía especial y extremadamente sensible, imagino que por el bajón hormonal, y aunque no he conseguido llorarlo todo, porque me cuesta un mundo (ojalá pudiera pegarme una buena llorera de esas que te dejan el alma como nueva), al menos no me siento con ganas de llorar pero sin poder hacerlo.


Se que poco a poco iré llorandolo, pero tiene que ser al ritmo que quiera mi alma, yo ahí no mando. O sí que mando, pero mi alma no me responde como yo quisiera, así que mejor le dejo hacer a ella, y ya saldrá por algún lado.


Es curioso como reaccionamos ante ciertas situaciones, cada uno reacciona de una forma, y aunque uno quiera cambiarlo, no se puede. Eso, da pie a múltiples interpretaciones, gente que no lo entiende, o que no quiere entender que tu eres así, y reaccionas así, y que no por eso eres mejor o peor que nadie, ni estas deprimido, ni necesitas un psicólogo. Simplemente, eres así.


Yo lo comparo con un vaso. Yo creo que soy como un vaso, que poco a poco va llenándose, aguantando una cosa, y otra, y otra, y otra más y mientras se va llenando vas aguantando, encajando las cosas como puedes, y aguantando el tipo como puedes. Hasta que llega un momento en el que el vaso se llena, rebosa, y ahí es cuando te desahogas, y a su vez, dejas hueco en ese vaso pasa seguir llenándolo.


Pues bien, yo tengo vacío ese vaso solo en parte. Me encantaría tener algún mecanismo o un botón para vaciar el vaso, pero no lo tengo. Simplemente el vaso se vació un poco y ahora queda hueco para poder aguantar más cosas.


No se si soy un bicho raro, y se que puede que no se entiendan mis reacciones, pero conozco más personas que reaccionan igual que yo ante las malas noticias. Y no creo que estén deprimidas ni locas, ni necesiten un psicólogo para superar estos trances.


En cualquier caso, lo que yo quería contaros es que estoy mejor, que estoy recobrando fuerzas, y cargando baterías, y que poco a poco volveré a seguir contando mi vida en este blog.


Espero tener muchas cosas buenas que aportar y compartir, para que este blog no se convierta en un trueno de las desventuras de una infértil del que solo se sacan cosas tristes, porque a pesar de que esto es duro, tengo muchas cosas aún que contar.


16 comentarios:

  1. Me alegro de que estés mejor y de que aceptes tu ritmo.

    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Nada de lo que me ha pasado en mi vida, y me han pasado montones de cosas, se parece a la sensación de un embarazo ectópico. Ni siquiera un aborto normal. Se vaciará el vaso, aunque a lo mejor tienes que aprender a convivir con el poso de la cicatriz del alma. Un abrazo grande, y ya sabes dónde encontrarme, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, creo que vas por el buen camino, sin forzarte, sin agobios. mucho ánimo y te mando mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. TC, ya sabes que ando desaparecida de estos mundos y que no me he atrevido a decirte nada por no hacer un agravio comparativo con las demás. Pero hoy no he podido evitarlo: Te mando un achuchón enorme y me alegro de que poco a poco vayas mejor. Tomándote tu tiempo y aceptando que este tipo de cosas necesitan su duelo. No estás deprimida ni loca pero si en algún momento necesitas ayuda psicológica tampoco pasa nada.
    De todas formas te digo por experiencia que el gran aliado es el tiempo, deja que fluya y haga su labor.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que estés mejor. Estoy segura de que tienes muchas cosas buenas que aportar y compartir, como dices. Tus maravillosas recetas de cocina, por ejemplo, estoy deseando volver a verlas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte por aquí. Cada uno tenemos nuestra manera de tomarnos las cosas y no tienes que pensar por eso que estés loca. Aunque a veces no hace nada mal acudir a un psicologo.
    Espero te vayas reconciliando con tu alma y volver a leer tus historias. Siempre aportas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que aceptes tu ese ritmo, ánimo

    ResponderEliminar
  8. TC, me alegra que estes mejor, y las cosas a tu ritmo iran pasando estoy segura. Yo tambien estoy bastante mas relajada despues de la experiencia dolorosa. Empece a consultar con un homeopata y siento que me ha hecho muy bien. Perdona, que no quiero hacer como otras gente, que aconseja proba esto, o toma esto otro. Pero tampoco puedo evitarlo, si algo me ha hecho bien, deseo que a los demás les pase lo mismo.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo!!!!
    Hay veces que el camino es muy largo, pero muchas veces se llega!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si tienes cosas que contar?, por supuesto, pero tiempo al tiempo.
    Me ha encantado la definición del vaso. Creo que es perfecta. Yo me siento tambien asi.

    Yo tambien he necesitado mi tiempo para llorar, para asumirlo todo e internar llevarlo. Todo el mundo me recomendaba ir al psicologo, pero no me terminaba de apetecer....
    Llámame tonta pero cuando me siento depre la musica me suele ayudar mucho y esta vez ha sido Stantill: "Me voy a inventar un plan para escapar hacia delante.......ven, ven"

    Pues eso escapemos hacia delante......

    Besos TC...

    ResponderEliminar
  11. Que alegria que estes mejor...y seguiras cada vez un poco mas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que poco a poco sigues para adelante.

    DAte tiempo y no estas loca ni nada parecido, cada uno siente las cosas de una forma y esta es la tuya.

    Un abrazo enorme,que ya se te echaba de menos por aqui

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/4/11 09:59

    Hola,siento por lo que estás pasando. Es cierto, hay que permitirse llorar y cada uno tenemos un ritmo para asumir y afrontar la situaciones.Y estoy completamente segura que aportarás muchas cosas buenas aún, no solo tristezas. Yo de mi duelo aprendí a quererme y a valorarme más, fue una forma muy dura de crecimiento personal, pero estoy muy orgullosa de ello.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. MAMA ESPAÑOLA: Aceptar el ritmo tengo que aceptarlo, sí o sí, jajaja. Porque es lo que hay, asi que...

    PRINCESA: Con la cicatriz del alma ya cuento, porque ya tengo alguna que otra, por desgracia. Pero bueno, eso tambien me hace saber que se que esto no va a poder conmigo. Gracias por estar ahí.

    MI MUNDO: Muchas gracias por ese cariño que me mandas. Lo recibo encantada, y ayuda mucho.

    HOPE: No sabes la alegría que me ha dado leer tu mensaje! Muchiiiiiisimas gracias por hacer una excepción conmigo. Me encantaría hablar contigo, no tienes ningún mail? Damelo, anda. Espero que tu sigas mejor, ya veo que si. UN abrazo!

    MAMA MIMOSA: Gracias por tus palabras. Me pondré manos a la obra para colgaros más recetitas que espero que os gusten.

    TRAX: Gracias por esos animos que me mandas. Con mi alma me estoy reconciliando, pero al mundo creo que aún no le he perdonado, jajaja. Poco a poco.

    CARTAFOL: Gracias por el consejo! Me ha hecho reflexionar, y sí, yo acepto ese ritmo, asi que si eso es lo importante, voy por buen camino,no? jeje

    ResponderEliminar
  15. CECI: Eso del homeopata me lo tienes que explicar mejor eh? no pidas disculpas por recomendar algo que te ha ido bien, yo estoy encantada de recibir tus sugerencias.

    Mª JOSE: Bienvenida! Gracias por pasar por aqui, y por tus palabras. El camino se me esta poniendo un poco cuesta arriba, sí. Pero habrá que seguir subiendo

    ITZIAR: Me alegro que te haya gustado la definición del vaso, y que no sea yo la única "rara" jajaja. El tiempo al final es lo que más ayuda a superar estas cosas, y mientras tanto, haces muy bien en escuchar esa música. Por cierto, no conozco la canción, tendré que buscarla! Gracias.

    SOLPEL: Muchas gracias por esos buenos deseos. Estoy segura que el tiempo me ayudará.

    LETI: Gracias por entenderme, y por echar de menos mis entradas en el blog! Muack

    ANONIMO: Muchiiiiisimas gracias por esas palabras tan cariñosas. Con vuestros comentarios la verdad es que me haceis sentir menos sola y más comprendida. De verdad que ayudais mucho. Pasate más por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!!

    acabo de ver tu blog y siento muchísimo lo que estás sufriendo con todo este tema.
    No entiendo a las personas como tú, aunque os respeto, pero... ¿de verdad crees que todo ese martirio vale la pena? ¿no crees que es mejor simplemente disfrutar de lo que ya la vida te ha dado y no atormentarte por lo que no tienes?

    Se de antemano que mi comentario no te va a gustar, porque ya he visto toda la retaíla de comentarios que te molestan, pero no podía evitar decirte... que la vida por sí misma vale la pena, con o sin hijos...

    No pretendo hacerte daño, sólo que creo que todos estos años que estás pasando con tanto sufrimiento ya no van a volver, y la vida es corta, es una pena...

    ResponderEliminar