domingo, 22 de septiembre de 2013

El porqué de las cosas... al menos de las mías


Ya varias personas me han preguntado sobre BB, sobre la razón por la que no estoy contando muchas cosas sobre ella en el blog. Y la verdad, es totalmente cierto que ando sin contaros muchas cosas de ella, pero en realidad, es totalmente involuntario no hacerlo.
 
Supongo que se trata más de una cuestión de tiempo que de otra cosa. Así que ya que he encontrado un ratito para escribir, intentaré ir contando alguna cosita de BB, a la vez que os explico porque no cuento más cosas.
 
Realmente, se trata más de varias razones, más que de un motivo en concreto. Principalmente es por falta de tiempo. Ahora tengo un ratito porque T está ocupándose de BB, si no, sería imposible. Los principios siempre son complicados, y yo, con BB soy aún muy novata, así que no consigo casi organizarme.
 
Os contaré que BB es una niña muy bonita (que voy a decir yo que soy su madre!), su piel blanca y lisa es tan delicada y fina como el papel de fumar. El pediatra no me ha dejado que le de el sol el primer año de vida así me he pasado el verano sin playa, ni piscina (aun es demasiado pequeña también para los cloros, PH del agua y demás ingredientes), pero tampoco nos ha hecho falta ni la hemos echado de menos, ya que no me da la vida para llegar a todo.
 
Dicen que los bebes tan pequeños duermen de 15 a 17 horas al día... a mi me toco uno que no sabe muy bien para que sirve eso de dormir, al menos durante el día. Así que sus microsiestas, durante el día, no suelen durar más de 15-20 minutos. El resto del tiempo, está despierta, y por supuesto, reclamando atención. Como todo ser humano, necesita cargar pilas, así que por la noche baja un poco su actividad, y finalmente cuando se duerme (se resiste pero al final cae) consigue dormir bastantes horas seguidas. (No me extraña, si no duerme apenas el resto del día!). Aun así, aun se despierta una vez por la noche para su toma nocturna.
 
BB es una pequeña inquieta. Tanto T como yo somos bastante tranquilos, sin embargo, ella ha preferido salir a su tía, que es un puro nervio y no se relaja nunca. Es un bebe muy despierto, abre sus enormes ojos azules (Si, AZULES!) y quiere empaparse de todo lo que pasa a su alrededor. Parece como si quisiera aprender todo de golpe, no perderse nada, sus ojos están ávidos de conocer un mundo nuevo para ella, de modo que siempre está muy atenta a todo. Sin embargo, ese interés con tanta ansia por todo lo que le rodea (al parecer no es lo habitual para su corta edad) se traduce en su necesidad de atención constante, puesto que como aún no puede estar sentada, necesita que alguien le "ayude" a explorar el mundo, por ahora desde sus enormes ojos azules. He intentado dejarla en la hamaca, que reune varios de sus requisitos preferidos (estar incorporada, estar distraída, y estar cómoda). Pero eso le ayuda a distraerse durante unos 10-15 minutos, no mucho más. Después de eso, se aburre, y quiere que cambiemos de actividad.
 
BB al nacer era una niña muy tranquila. Sin embargo, a los catorce días, empezó a tener cólicos del lactante, y le han durado hasta que cumplió los dos meses (gracias a Dios!). Ya os conté alguna cosas sobre esto hace unas semanas, cuando estaba inmersa en una espiral de cansancio, falta de sueño, inexperiencia, y desquiciamiento (no se si esa palabra existe, pero seguro que me entendéis). Ahora, sin embargo, una vez se han ido los cólicos, todo es mucho más llevadero. Creo que  esa sensación de alivio viene porque como lo he pasado tan mal en esa etapa, que ahora todo lo que venga, será mas llevadero, o al menos, esa es la sensación que tengo, aunque seguro que esto se va haciendo más complicado por momentos, y estoy equivocada. Pero por ahora, desde que se han ido los cólicos, lo que siento es eso, que sin cólicos todo se lleva mejor. Sobre todo porque también descansas un poco más, así que aunque no duerma aún toda la noche, por ejemplo, para mi el hecho de que duerma otra vez después de la toma de las 4 de la mañana ya me parece un alivio considerable.
 
Y por favor, absteneros de decir eso de "¿Que creías que era tener niños?" Porque no. Porque no todos los bebes son iguales. Yo he cuidado a mis sobrinos algunas temporadas y 8 horas diarias (no un ratito) y os aseguro que aquellos bebes dormían mini siestas por las mañanas, por ejemplo, lo cual te permitía al menos tener tiempo de recoger o preparar lo que hiciera falta. BB no es así, simplemente necesita explorar y creo que debe pensar que dormir es una perdida de tiempo, así que se limita a dormir lo justo, y por la noche.
 
Hoy he estado en casa de mi hermana, y ha podido comprobar lo que le decía. Todo el mundo piensa (los que ya tienen hijos, claro) que es porque soy primeriza, y que exagero, o que no se llevar al bebe, o que no hago tal o cual cosa, pero cuando lo comprueban, y prueban a hacer ellos aquello que me han sugerido que haga, y han visto que no funciona, terminan por darme la razón. BB es una niña preciosa, deseada y adorable. Además es una niña risueña y simpática, y agradecida. Te regala una sonrisa en cuanto te ve, y a una se le cae la baba y olvida todo el cansancio acumulado ... pero la realidad es que BB salió movidita! jajaja.
 
Ahora, después de superar los cólicos, lo cierto es que puedo contar cosas como estas. Cosas como que cuando consigue dormir, lo hace tan placidamente que se queda con la boca abierta y la baba colgando. O que dentro de su poco pelo (es un bebe pelón y rubito), tiene un remolino en la coronilla (herencia de su padre) que la hace parecer un mohicano cuando se le desbarata. (Decían que se les caía el pelo a  los bebes, pero a esta parece que no, al menos por ahora). Ahora puedo contar que su sonrisa ilumina la casa entera y sus risas nos hacen darnos cuenta que es un bebe feliz.

Aún tendremos que ir explorando juntas. Ella el mundo que le rodea. Yo la aventura de la maternidad. Y poco a poco os iré contando como vamos aprendiendo juntas, pero es cierto que hasta ahora no podía contaros demasiadas cosas, sobre todo buenas, y no quería escribir una entrada en la que solo se hablaba de las cosas malas. Por eso he querido esperar y buscar el momento apropiado, y contaros el porqué de mis cosas.

8 comentarios:

  1. Espero que poco a poco vaya cogiendo mas horas de sueño seguidas,..por ella y por vosotros!!

    El tiempo todo lo cura y, cuando pase, te acordarás de todo esto como una anecdota a contar, aunque ahora os esté haciendo pasar canutas!

    Muchos besos para vosotros y mucho ánimo! Ya verás como las aguas vuelven a su cauce,..o entran si no han estado! ;)

    ResponderEliminar
  2. Los cólicos son lo peor, y tener un bebé demandante y los demás crean que son exageraciones..., también!!
    Para mí los primero 10 meses fueron terribles, a partir de ahí, muchísimo mejor. Ella ya podía desplazarse e investigar, y eso supuso el final de los llantos. El dormir fue otro cantar (ni de día ni de noche). Pero todo pasa!

    ResponderEliminar
  3. De que es preciosa, doy fe. Y no soy su mami, soy tita Trax!
    Del resto, ya sabes, apechuga! jajaj, no querías niña??
    No, en serio, me alegro que vaya todo mucho mejor, y aunque no duerma mucho, al menos que los colicos se hayan calmado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y hasta hace nada que nos contabas la angustia de no poder quedarte embarazada....que vueltas da la vida verdad? Entiendo todo lo que dices porque el mío le pasó lo mismo y ahora con 11 meses casi duerme casi del tirón por las noches...el descansar es FUNDAMENTAL, para tu cuerpo y espirtu, en esos momentos duros no te apetece contar cosas malas o ni si quiera tienes fuerzas para contarlas porque vives al minuto.
    Enhorabuena por tu nena preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo!! Según pase el tiempo todo mejorará. De hecho nos cuentas que ya es así, no? Jeje. Así qué ánimo y piensa en esa sonrisa que te regala al despertar!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos momentos y que ella ilumine la casa entera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Esther deL blog 38 años y un día. Cuanto tiempo y como han cambiado las cosas. Y... no te has planteado cambiarle el nombre al blog? ;)

    ResponderEliminar
  8. Que alegría que juntas vayan explorando sus nuevas vidas. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar