martes, 29 de octubre de 2013

Los avances de BB

Ando loca entre la vuelta al trabajo, la organización del bautizo, la peque todo el día para arriba y para abajo, etc., etc. Pero a pesar de todo el lío, hoy he encontrado un huequecito para sumergirme en Blogger, y contaros como van yendo las cosas con BB.
Ya os conté hace un tiempo que desde que se le fueron los cólicos, las cosas son mucho más llevaderas (imagino que hasta el siguiente asalto: los dientes). Así que ahora estamos en un momento dulce y cada día descubrimos una cosa nueva en BB. Si hace un mes se descubrió sus manos y se pasa todo el día metiéndose la mano en la boca, o hasta el puño (la muy bruta... cualquier día vomita en una de esas...), esta semana le ha tocado el turno a los pies. El sábado me la encontré sin zapatos, y ayer la descubrió su padre tirando del calcetín (con la boca! oiga!), y dejando sus piececitos de muñeca al aire. A este paso se me resfriará, fijo! Y es que estos enanos son de goma a estas edades y a la mínima que nos descuidemos nos le encontraremos con el pie dentro de la boca, como si lo viera...
Otra cosa que hemos descubierto estas semanas es que empieza a soltar carcajadas como una loca. La sonrisa social la tiene hace mucho tiempo. Me salió una niña simpatiquísima y agradecida. Es asomarte a la cuna y empezar a sonreír. Pero ahora es que la tía se desco...ona ella sola, a la mínima que le hagas. La verdad, es que es una gozada verla así de feliz.

Sigue siendo una niña inquieta, me salió una lagartijilla, vamos, y ahora cuando veo a otros bebes de la misma edad por la calle y veo que están tranquilos en la silla sin intentar incorporarse más todo el rato, me da una envidia sana espantosa. El otro día estaba mandando una carta en Correos y la señora que estaba detrás mía esperando me dice: "Ay, que mona, se quiere incorporar todo el rato", y es que BB estaba con la posición de la silla a 45º pero ella va más rápida que su cuerpo y esta todo el día haciendo abdominales en la silla para ir recta a 90º todo el rato. Cuando le dije a la señora que aún no podía ir así, y le dije que solo tenía cuatro meses, alucinaba con mi pequeñaja.
BB tiene una primita dos semanas mayor que ella. Bueno, pues cuando están juntas se ve perfectamente, la "pasta" de una y de la otra. Mientras Primita está sentada y tranquila, y se la ve relajada, BB está TODO EL DÍA moviendo las piernas para adelante y para atrás. ¿Así como puñetas va a engordar? Ella solo se relaja cuando duerme, y por la noche, que cae rendida, porque no duerme nada durante el día. Pero el resto del día quiere juerga. Tanto, que incluso se cabrea y se pone a llorar como una posesa cuando la ponemos en la posturita de dormir y ella considera que aún no es su hora...jajaja. Me salió con genio la peque!
Claro que también tiene sus cosas buenas esto de que no duerma durante el día, y es que cuando por fin cae por la noche, no se despierta ni a tiros. Y además, al menos por ahora, no tenemos problemas para que duerma a esas horas. La dejamos en su cuna cuando ya está tranquilita, pero aún despierta, y ella sola se queda dormidita.
  Así que con este panorama, imaginaos lo que es cualquier día. No tengo tiempo ni siquiera de hacer la comida, porque vamos con el tiempo justo, así que nos organizamos de aquella manera, porque mientras uno esta cocinando, el otro tiene que estar pendiente de la peque. En la hamaca aguanta un ratito, pero luego se aburre. La dejo que se queje un poco, y a veces se calla, pero otras empieza a cabrearse, acaba llorando a moco tendido, y cuando veo que no se le pasa y se va a encanar la cojo porque no creo que sea bueno dejarla tan tan tan cabreada.
Total, que no se si lo estoy haciendo bien o mal. Así que las que ya habéis pasado por esto antes, díganme, si no les importa, por 25 pesetas cada una, ¿hasta cuanto tiempo dejaron llorar ustedes a sus bebes antes de cogerlos? ¿Algún truco para manejar la situación? ¿Dónde está el libro de instruccioneeeeeeees? ¿Y cómo se le quita la pila a los bebes? jajaja

10 comentarios:

  1. Vídeos de baby einstein. Mano de santo, oiga :-)

    ResponderEliminar
  2. Ains que tiene que estar para comérsela!!
    Pues mire usted, se ladeja llorar dos segundos y la coges. No querías niña?? Jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido igual de tranquila que la mía ;-). Yo la dejo llorar lo menos posible. Cuando era asi de pequeña me la colgaba con la mochila si protestaba y yo queria hacer cosas. Que lujo que se duerma sola. Yo aun no lo he visto nunca en 14 meses...

    ResponderEliminar
  4. Dejarla llorar??? No, no, no... Es demasiado chiquitina, yo a la mía cuando quería hacer algo en casa la ponía en una alfombrita de juegos de bebe dentro del parque, q es grande y así se entretenía un montón y no se podía hacer daño.
    Q envidia me das con una bebita de 4 meses aunq sea inquieta... La mía ya tiene 25 meses y siento añoranza de la época q ahora vives tu, pasa rapidísimo!
    Ya nos contarás q te ha funcionado ;-)
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. BB tiene que estar preciosa!!!! Sobre lo de dejar llorar, yo no digo nada, a riesgo de tener que zampármelo con patatas cuando nazca PF.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. PRINCESA: Los buscaré, igual mi hermana tiene alguno, y si no, los compraré, todo sea por probar...

    TRAX: Ay Trax, si que está para comersela, la verdad, pero si consiguiera manejar mejor la situación estaría yo más satisfecha, sinceramente, porque así me noto más perdida que un pulpo en un garaje, jajaja.

    Por cierto, te he dicho que me caes fatal cada vez que me dices eso de "No querías niña?" jajaja. ;)

    CATALANO BAVARA: Así que tu tambien tienes un bebe "movidito" como el mío? Pues ya me darás una Master Class de como manejar el tema, jeje. A BB la mochila tambien le encanta. Nos vamos a pasear todos (Papa, Mama, BB y Unai) con ella en la mochila, y va feliz, pero cocinar, por ejemplo, con ella en la mochila me da miedo por si le salta algo. Y hacer la cama con ella en la mochila tampoco es muy cómodo, aunque es verdad que ahí aguanta un poco.

    SILVIA: Ella tiene un gimnasio con una manta de actividades pero de momento no le hace demasiado caso porque no llega a los juguetes y se cabrea, jajaja. Es que es muy pequeña aun, la pitufa esta, y quiere ir más adelantada de lo que le toca, jajaja.

    DREW: Esta mal que yo lo diga pero si, está para comersela,jajaja. Sobre lo de dejar llorar o no, creo que voy a escribir una entrada solo para eso, porque da de si el tema. No te preocupes por comerte tus palabras si fuera el caso, hay cosas que hasta que no se viven no se saben bien. No has oido nunca eso de que no somos ningún rio...?

    ResponderEliminar
  7. Ay...yo la tendría todo el santo dia en brazos, aunque claro, eso es muy facil decirlo porque no puedes estar tooodo el dia con ella,.....

    pa verla asomailla mirandolo tó! jejejejeje

    Muuchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi primera hija era igual, 3 meses de colicos y una lagartija que no engordaba de tanto que se movia, solo veia mamas con sus carros tranquilas paseando y de comprar o tomando algo y yo con mi bebe inquieto no podia parar de moverlas, cogerla , no paraba de moverla, me decia que era mi culpa que yo la ponia nerviosa ylas demas mamas era tranquillas. Afortuadamente cuando tuve a mi segunda hija que fue un bebe tranquilo me quite el sanbenito. ahora la mayor sigue siendo delgada e inquiita pero es simpatiqusima y pizpireta la personalidad del bebe es curioso como se mantieen la genetica que te toca es un loteria. bss

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no me gusta cuando se queja y parece que va a llorar yo la dejo un poco para ver si se le pasa y si llora espero unos segundos antes de cogerla, más que nada porque sé que no le pasa nada. Pero cuando llora por "motivo aún desconocido" la suelo coger inmediatamente. No creo que sea malo dejarla llorar unos momentos, sobre todo si es por frustración, aburrimiento... El caso es saber distinguir.
    La mía tiene 3 meses y medio y lo que cuentas de BB me suena totalmente familiar con la mía. Si que duerme durante el día pero el rato que no duerme esta todo el tiempo queriendo ponerse erguida como una vela. No le mola nada la posición tumbada o reclinada. Se mira las manos un montón, y el otro día descubrió su pie! Un besote guapa!! Y otro para BB!!

    ResponderEliminar
  10. Un día pasé por aquí y me quedé. Yo tambien tuve que pelearme un poco para tener a mis dos primeros hijos y por eso me siento cerca de quienes tienen historias similares.
    A mi primera hija creo que no la dejé llorar nunca más de dos segundos. ¡Por Dios si casi había carreras a ver quien llegaba primero! La de sitios extraños en los que tenemos llegado a parar porque la peque lloraba.
    Mi segundo hijo en cuanto se sentaba en el coche empezaba a berrear, lo pasé fatal, pero me era imprescindible moverme, no quedó otra que dejarle llorar a veces. ¿Que mal lo pasé cuando le oía llorar!
    Ahora tengo una sorpresa de 8 meses al que cuando oigo llorar porque estoy haciendo otra cosa necesaria, si se que esta bien, no me altero. Le hablo, le canto, acabo lo que estoy haciendo y en cuanto puedo lo cojo. Sin sentirme mal, ni sentir que le estoy fallando. Y creo que esta serenidad nos beneficia a los dos. A mí porque no me siento tan desbordada, a él porque le trasmito más seguridad y como no estoy agobiada puedo atenderle mejor.
    En resumen, lo importante no es si le dejas llorar o no, por deporte, claro que nodebes dejarla.
    Si no que es una cuestión de enfoque, BB es lo más importante, pero no lo único en el mundo. Y no te hace mala madre, ni daño a tu hijo el tener que esperar de vez en cuando.
    Espero que mi experiencia te ayude. Y enhorabuena por vuestro regalo.

    ResponderEliminar