miércoles, 8 de mayo de 2013

Esas cosas que nadie suele contarte (del Embarazo) ... (y dos)


 
Hoy os vengo a contar los últimos achaques que vengo notando. No es que nadie te cuente sobre ellos, la verdad, pero supongo que por ser algo que no es muy habitual (creo) hasta ahora no lo había escuchado nunca.
 
 
Resulta que desde el segundo trimestre empecé a notar como un adormecimiento de los dedos de las manos, sobre todo del pulgar, índice y corazón. Al principio me pareció curioso pero no le di mucha importancia. Fue cuando seguí notándolo varios días cuando se lo comenté a mi gine.
 
 
El me explicó que era el "Síndrome del Tunel Carpiano". Suena raro... lo sé. Nunca lo había escuchado, pero se ve que me tocó en esta lotería de síntomas. Al parecer se produce por el edema y la retención de líquidos. La presión hace que afecte al nervio a la altura de las muñecas y al comprimirlo la sangre no circula como debería hacerlo en condiciones normales, y sentimos como ese adormecimiento.
 
 
No hay mucho que se pueda hacer, la verdad, salvo intentar tener los brazos y manos rectas para que intente circular mejor la sangre. Mi ginecólogo me dijo que cuando acabe el embarazo desaparecerá. En la mayoría de los casos desaparece, vamos, así que no parece muy preocupante, aunque si muy incómodo.
 
 
También me dijo que en el tercer trimestre la molestia iría a más. Y ... efectivamente, últimamente no puedo practicamente ni cortar la carne con un cuchillo porque noto como si no tuviera fuerza en los dedos índices. Tampoco puedo estar mucho tiempo tecleando porque eso supone que no tengo la mano recta con respecto a la muñeca y entonces a los pocos minutos empiezo a notar que se me duermen. Cuando descanso o cambio la postura vuelve a circular mejor la sangre al parecer y no me encuentro tan incómoda.
 
 
Por las noches al dormir, tres cuartos de lo mismo, tengo que dormir con los brazos estirados a lo largo del cuerpo porque en cuanto doblo los codos, ya está, manos dormidas.
 
Así que aunque es algo no muy grave, si que es molesto sobre todo se me está haciendo más pesado estás últimas semanas. Pero en fin, habrá que tomárselo con paciencia...
 
Otra de las cosas que he empezado a notar esta semana es dolor de espalda. Pero no en la zona lumbar sino más arriba. Más bien es a la altura de las costillas, pero en la espalda. Pensé que era postural, pero llevo tres días así. Vamos que me levanto bien pero a lo largo del día me empieza a molestar la espalda. Creo que debe ser que sin querer hecho el peso de la barriga hacia atrás y si no tengo la espalda apoyada, zas! Se carga la musculatura. Le preguntaré a mi gine la semana que viene pero seguro que me dirá que es normal, y que son molestias propias del último mes.
 
 
Por supuesto, a estas alturas, y con esto del calor, mis manos y mis pies ya se han vuelto a hinchar... retención de líquidos. Así que ando dando paseos, bebiendo mucha agua, eliminando sal de las comidas y poniendo los pies en alto en cuanto  puedo, pero vamos, tampoco mejora mucho la cosa así que supongo que tendré que sufrirlo hasta el final del embarazo.
 
 
En fin, estas son mis últimas novedades, me quedan 4 semanas así que habrá que pasarlo lo mejor posible.
 
 
Para compensar tanto achaque, os cuento que en mi ultima visita hace una semana al gine, me dijeron que BB seguía bien, y que pesaba 2.200 gr. así que parece que va creciendo como debe y yo encantada!
 
 
También os cuento que la semana pasada fui a hacerme fotos de embarazada. Todo el mundo me decía que me hiciera fotos para ver la evolución de la barriga pero la verdad es que hacerse fotos uno mismo es un poco complicado y siempre tienes que estar dependiendo de alguien para que te las haga.  Así que al final me decidí a hacerme una sesión de fotos con el fotografo que más me gusta de mi ciudad, y al que conozco hace muchisimos años. Fue una sesión corta (tampoco quiero un publireportaje) pero muy divertida y además, me hacía mucha ilusión que saliera Unai en las fotos, así que allí fuimos los cuatro (T, yo, Unai y BB dentro de la barriga, jeje). Tengo que decir que Unai se portó fenomenal y nosotros disfrutamos de lo lindo.
 
 
Y con vuestro permiso lo dejo por hoy, que tengo las manos dormidas...  

10 comentarios:

  1. ánimo con esa recta final!! en cuanto veas la carita de BB se te va a olvidar tó :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa! 4 semanitas pasan volando!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo que no queda nada!! a mi se me dormian las manos de vez en cuando pero no me molestaba... la verdad es que cada embarazada es un mundo y nos pasan unas cosas más raras!!
    yo con lo que llevo todo el embarazo a cuestas es con problemas dermatológicos!! (cómo pica todooo!!) menos mal que nos queda poco y se supone que luego desaparece!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ver esas fotooosss!!!
    Lo del tunel carpiano lo tiene mi suegra y mi peluquera, pero no por embarazo. No sabía que también os pasaba a las gordis, jeje.
    Cuatro semanitas, madreee que ya está aquiiii!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. La recta final!!!!!
    La de cosillas que nos pasan embarazadas, pero en cuanto ves esa carita..... se olvida todo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo del dolor de espalda a la altura de las costillas.. también pensé que era postural y que no tenía nada que ver con el embarazo... jeje. Pies y manos hinchadas, yes.
    Lo del tunel carpiano no. Y el peor síntoma de todos........el estreñimiento ... es lo que peor llevo!
    4 semanitas, que envidia, a mí 7 .. qué ganitas!!

    ResponderEliminar
  7. Las sesiones de embarazada con preciosas.
    Lo del carpiano pasa mucho a gente que friega y que trabaja con ordenadores por el movimiento con el ratón.

    ResponderEliminar
  8. Casi, casi al caer!!!!! que ilusión.
    Hace meses que tengo el dedo dormido sin estar embarazada....y aún no he ido al médico...no quiero escuchar lo que me dirá.
    Besos, up up y una horita corta!

    ResponderEliminar
  9. No sabes el bien que me hace leerte! Te sigo desde hace 6 meses y he aprendido mucho de ti respecto a este difícil camino de los problemas para concebir. Eres como mi luz en el camino y el mejor ejemplo de que una buena actitud te ayuda a ganar más del 70% de esta lucha. Me da mucho gusto que ahora te encuentres tan bien y lo sigas compartiendo con nosotros, tus lectores.

    ResponderEliminar
  10. ABRIL: Si, imagino que si,que se me olvidará jajaja. Aquí andamos, llevandolo lo mejor posible.

    DREW: Ay Drew... que tenia medio abandonado tu blog y me acabo de enterar de lo de Rei... Jo... lo siento mucho... me identifico con todas y cada una de tus palabras cuando hablas de ellos. Pero bueno, los nuevos inquilinos de tu vida te harán el duelo más llevadero. Un besazo!

    LA AGENDA DE MAMA: Ay, si es que a cada una le sale una cosa! jajaja. Yo por ahora problemas dermatológicos no he tenido, excepto algún grano rebelde! jajaja. Animo que queda poco!

    TRAX: Tranqui que cuando tenga las fotos las verás. Las que no sean porno, claro, jeje.
    Y si, a las embarazadas (a algunas) tambien les pasa lo del tunel carpiano. Yo no lo había escuchado hasta ahora. No dejo de aprender! jajaja.

    MJ: Es cierto, a cada una, una cosa distinta ... o varias! jajaja. Cada embarazo es un mundo, está claro.

    MAMA CIRUELA: Veo que compartimos algunos sintomas, jajaja. Para el estreñimiento, mi matrona nos recomienda, kiwi, piña y creo que tb dijo activia. Para los calambres, platano. Así que nada, a darle a la fruta, jeje. Ya queda menos!

    OPINIONES INCORRECTAS: Alguna foto os subiré seguramente al blog. Cuando las tenga claro, jeje. Lo del carpiano y el ordenador tiene toda su lógica, por que se fuerza la postura de la muñeca.

    MARTA: Ya queda menos! jeje. Y será horita corta seguramente, porque va a ser cesarea, jajaja. Lo de tu dedo... miratelo anda, no seas perezosa...

    LAURA: Encantada de leerte por aqui, pero tengo que decirte que me das muuuucha responsabilidad!! Me alegro infinito que algo de lo que yo pueda contar aquí pueda ayudar en algo, aunque sea solo por sentirse identificado, para alguien que le toca pasar por este tema. Yo solo cuento como me voy sintiendo, de verdad que me abrumas con tus palabras, pero agradecidisima, por supuesto, de que me lo digas. Animo! y muchisima suerte!!!




    ResponderEliminar