martes, 21 de mayo de 2013

La habitación de BB va tomando forma ...


 
Hoy traigo una entrada de las que nos suelen gustar a todas, jeje. Siempre que se acerca un nacimiento de alguna amiga, familiar o blogera conocida, nos hace ilusión que comparta con las demás los preparativos, las compras, y las ideas que tiene para decorar la habitación del nuevo miembro de la familia.
 
Pues bien, hoy os traigo fotos de como van esos preparativos. Este fin de semana pasado decidimos empezar a montar muebles, ya que seguramente solo quedan dos semanas para que BB llegue al mundo si todo va como debe ir.
 
Ya os conté que no vamos a comprar mil chismes (esto merece un capítulo aparte, lo se), pero si lo que consideramos básico.
 
Por aquello de la adaptación Unai/BB, nos aconsejaron ir haciendo los cambios antes de la llegada de BB para que Unai se vaya acostumbrando y no coja celos de la peque. Así que en plena fase de lavar/planchar/preparar ropa de tooooodo lo que necesitara BB, (recomiendan lavar toooodo lo que esté en contacto con el bebe con jabón PH neutro para evitar alergias), hemos decidido montar la cuna y la cómoda en la habitación para que Unai vaya acostumbrándose y ver su reacción.
 
Tengo que decir que confiamos 100% en Unai porque le pirran los niños, y desde que lo trajimos a casa, es ver un cochecito de bebe, y empieza a mover el rabo! Por ahora, no nos ha decepcionado, una vez montada la cuna y la cómoda, dejamos entrar a Unai en la habitación y observamos su reacción... tal como imaginabamos, se acercó a los muebles, y los olisqueó... automáticamente, empezó a mover el rabo, jeje. Y eso que no huele a niño aún! Me llama mucho la atención su reacción, ¿cómo sabrá que eso está relacionado con un niño? porque lo de mover el rabo solo lo hace cuando ve niños o cochecitos de niños eh? no os penséis que lo hace con todo.
 
Bueno, el caso es que después de dejarle oler los muebles, le acariciamos como premio a su buena actitud, para que lo asocie a algo bueno. Haremos lo mismo cuando BB llegue a casa, ya os contaré la reacción.
 
También hemos montado la minicuna en la habitación, por la misma razón. Unai duerme en su cama pero en la habitación con nosotros. Es un perro que necesita estar SIEMPRE cerca de sus amos, así que le sobra casa, porque donde estemos nosotros, es donde está el. El caso es que suele dormir en un sitio donde va a ir colocada la minicuna, y claro, eso supone desplazarle de su sitio. (Cuando nazca BB vamos a seguir dejándole dormir en nuestra habitación, no queremos prohibirle eso, probablemente eso sería causa de que pudiera coger celos, y no queremos que eso ocurra)
 


De modo que ya hemos montado la minicuna, sin vestiduras, ni sabanas ni nada, claro, pero para que se vaya acostumbrando. Su reacción ha sido la misma... acercarse a oler que es aquello, y mover el rabo. Parece que la cosa va bien, jeje, ya veremos cuando llegue realmente BB.
 
En resumen, que esas son las razones para haber montado ya los muebles, bueno, y también porque quedan dos semanas, y me siento ya muy pesada, así que cuanto antes acabe de hacer cosas pendientes mejor, jeje.
 
Después de todas estas explicaciones, os paso fotos de algunas cosas aunque aun faltan colgar cuadritos y terminar de decorar, pero este es un pequeño avance de como va quedando la habitación.







 
 
Bueno, esta es una parte de la habitación. Nos hemos limitado a alisar las paredes y pintar (nosotros, no, claro, que de eso no controlamos jeje) y poner un aparato de aire acondicionado. Si ya se... hay detractores y defensores del aire acondicionado pero de verdad... aquí es necesario en verano si no queremos que la niña nos coja un sarampión, y lo pondremos con todas las precauciones posibles, con lo que no creo que vayamos a tener mucho problema con eso.
 
La cuna no esta vestida como veis, así que prometo fotos del resultado final, jeje.




La cómoda es de Ikea (modelo Hemnes) y he cambiado los tiradores por unos de nubes a juego con el cojín que yo misma he cosido. La canastilla y el cambiador, son de Pasito a Pasito. Y la cuna, heredada de mis sobrinos, y yo la he pintado de blanco porque era color miel.




La lámpara. Creo que ya os hablé de ello, pero no lo recuerdo. Esta lámpara es también reciclada. Era de forja verde oscuro, me la regaló mi madre poco antes de fallecer y la he tenido en la habitación que uso de despacho hasta ahora. Me hacía ilusión que ahora fuera la lámpara de la habitación de BB, así que la pinté, cambié las pantallas por unas grises a juego con la habitación, y le he añadido el toque de los lacitos en cuadros vichy rosa a juego con el resto de accesorios de la habitación. (Blanco, gris y rosa son los colores que he elegido como predominantes en toda la habitación)




Por último, he dibujado y diseñado esta lámina con la que he preparado este cuadro para que adorne alguna de las paredes. Las nubes, de nuevo, forman parte de la decoración y la Oración es la que me rezaba mi mamá cuando era pequeña. Quería que también estuviera presente de alguna forma en la habitación, así que se me ocurrió diseñar este cuadro y dibujar un Angel de la guarda todo en los mismos tonos.
 
 
Bueno, y por ahora, eso es todo! Como veis una habitación muy pensada y además,  low cost en la medida de lo posible.
 
¿Que os parece?

18 comentarios:

  1. Todo precioso, preciosa habitación y la decoración. Me parece muy bonito lo de la lámpara de tu madre, que ahora la pongas en la habitación de tu nena y lo del ángel de la guarda también. Estoy deseando ver más fotos de la evolución de la habitación y felicidades por la niña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita!

    Imagino que ya lo sabrás, pero dicen que es bueno que alguien lleve los pañales usados y la ropita del bebé a casa mientras tú estás en el hospital para que el perro lo vaya oliendo y se acostumbre.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Vas a tener una niñaaaaa!!! yo también tengo una y también pasé por lo del tratamiento y esas cosas pero todo lo pasado se queda en nada cuando les ves la carita ya verás vá a ser como lo mio amor a primera vista, la habitación es preciosaaaa felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Me parece precioso!!!! La lámpara sobre todo me ha alucinado, que bonita!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Unai no tendrá ningún problema.A mi perro le gustaba apoyar su cabecita en mi tripa cuando estaba embarazada.Cuando iba a dar a luz lo tuve que dejar en una guardería unos días y cuando vino a casa simplemente le acerqué a la niña para que la oliera, la olisqueó y se dio la vuelta, tambien hice como tu y monté la habitación para que se fuera acostumbrando.

    La habitación !!!PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la cómoda. Hace un par de semanas estuve en Ikea, comprando nuestra cuna, y no la vi...

    Por lo demás, yo aún no he preparado habitación alguna ni montado nada, lalala. Aún quedan dos meses, y con lo perezosa que soy... ¡ay!.

    Yo también tendré que tomar las precauciones con mi perrito... aunque también confío muchísimo en él.

    ¡Qué poco te quedaaaa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una habitación preciosa!!! Oye vente para mi casa que necesito asesoramiento jajajaja. No te lo vas a creer, pero la habitación para mi bb es muy parecida a la tuya, ¡qué fuerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad!!!!!esa cómoda es una monada!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! Dan tanta paz las habitaciones de bebés... Qué pena me da que nosotros sólo tengamos un dormitorio en ésta casa (y por ahora posibilidades de mudanza a una más grande nulas) y no hayamos podido montar una!! ains...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que habitación tan bonita me encanta es muy parecida a la de mi niña sólo que yo no puse cómoda por falta de espacio sólo armario, cambiador de patas y cuna y un sofá cama... todo precioso. Ya te falta muyyy poco cualquier dia... te pones de parto y tendras a tu BB ya veras que felicidad!:)

    ResponderEliminar
  12. q preciosidad, me encantan los colores q habéis elegido
    q emocionante deber ser todo el tema preparativos!!

    prontito BB está en su habitación :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, me alegro mucho. Todo muy bonito y tierno. Me gusta q Unai vaya aceptando los cambios pero yo tengo entendido q no es bueno q los niños y los animales duerman juntos hasta el primer año por el tema de la respiracion y q ainq queramos mucho a los peludos no dejan de ser animales.
    me encantan las nubes, es ideal.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado todo,sobre todo,la lampara.

    ResponderEliminar
  15. MAFALDA: Muchas gracias! Espero poder ir enseñandoos el resultado final cuando esté todo terminado de colocar.

    BEA-NANITA NANA: Si, ya me lo habían comentado, eso tambien está apuntado para hacerlo, jeje. Espero que con tanto empeño, la cosa vaya bien jeje. Gracias por el consejo!! Ya os contaré.

    LUCECITA: Gracias, gracias!! jeje. Otro beso para ti!

    TWEETY: Gracias! Ya me imagino que todo lo malo o lo duro se olvida en un segundo. Ya os contaré como babeo por la peque, jeje.

    DREW: Gracias! Pondré una foto del antes y del después de la lampara, y verás el cambio que ha dado. Parece otra totalmente!

    MJ: Gracias! Los que tenemos animales sabemos todo lo que nos dan, y aunque es bueno tomar precauciones, tengo claro que Unai la aceptará sin problemas.

    ESA NIÑA...: Pues mira la cómoda en el catalogo de Ikea. Es básica, pero espaciosa, y creo que no se necesita mucho más. Eso si, los tiradores no son de Ikea eh? los cambié. Igual por eso no te suena...

    No te preocupes por lo de montar la habitación, yo la he montado cuando ya queda poco. Tienes tiempo, eso si, aunque no la montes aún, si ten previsto todo para que no te pille el toro al final y te agobies... te aseguro que luego estarás cansada y lo único que quieres es ir acabando cosas... jajaja.

    ESPERANDO CIGÜEÑA: Pues si quieres que te eche un cable yo encantada eh? Mandame un correo y te doy mi punto de vista a ver si te ayuda. Y de paso me mandas fotos de la habitación jeje.

    A TRAVES DE LA LUNA: Gracias! Ikea y un poco de imaginación tienen la culpa, jeje.

    lA AGENDA DE MAMA: No te preocupes, ya habrá tiempo de montar habitaciones aunque no sean de bebe. Hay tiempo para todo.

    ANÓNIMO 13:18: Gracias!! Me alegro que te guste la habitación y que se parezca a la tuya jeje.

    ABRIL: Eso espero! Que pronto esté habitada la habitación y todo haya finalizado bien. Muchas gracias!

    ANÓNIMO 16:10: Gracias por la sugerencia, todas las recomendaciones son bienvenidas, aunque yo le he preguntado al veterinario y al gine, y ninguno me ha dicho que sea perjudicial, siempre que el perro este desparasitado, limpio y vacunado, no hay mucho más problema, ventilando la habitación y listo! Ah! Y tambien me han dicho que los virus de los perros no pasan a los humanos, así que creo que sería peor sacar al perro de nuestra habitación, ahí si que cogería celos seguro. No se, hay que sopesar pros y contras... Gracias por la recomendación.

    LETI: Tu ve tomando nota de todo, y cogiendo ideas, jeje. Y no te preocupes, que te ayudo a lo que necesites jeje.

    ResponderEliminar
  16. Nena, cuánto tiempo sin saber de ti... ¿novedades?¿Ha nacido ya BB y no te deja tiempo? Porque ya sabes que cuando nazca no volverás a tener tiempo hasta dentro de ... ¿3 añitos?

    ResponderEliminar
  17. Se esta quedando preciosa! Yo aún estoy usando un compara colchones de espumación, así que para decorar aún me queda tiempo.

    ResponderEliminar