miércoles, 17 de octubre de 2012

Mi estado zen (unos años después)


Hace tiempo, os hablaba del estado zen que había alcanzado en este tema de la búsqueda del bebe que no llega. Ahora, unos años después, me enfrento a esta situación de incertidumbre hasta dentro de unos días, y lo hago tranquila, serena, y paciente.
 
Me asombro a mi misma al comprobar que llevo esta espera desde la serenidad, en otro momento, hubiera estado suuuuuperintranquila, suuuuuperpreocupada, y suuuuuperimpaciente. Y en esta ocasión, sin embargo, solo dejo pasar los días, alerta por si empiezo a manchar o por si me da un fuerte dolor que supondría seguramente que se trata de otro ectópico, pero afronto la situación sin nerviosismo.
 
No se si esto se debe a que llevo muchos años ensayando esto de practicar el estado zen, o que simplemente, hemos pasado por tantos inconvenientes, que ya no me altero por lo que pueda pasar, que sea lo que tenga que ser, esperando que sea lo mejor, por supuesto.
 
Quizá sea una mezcla de las dos cosas. Aunque os parezca increíble, estaba tan convencida de que este era el último intento sin ninguna esperanza de conseguirlo, que me enfrente al proceso casi casi como el último peldaño para pasar página en esta etapa de mi vida, y empezar otras nuevas que los tratamientos no me dejaban empezar.
 
Mi marido, reacciona igual que yo, contento, si, pero no ilusionado ya a estas alturas de la película. Sobre todo mientras que no nos confirmen si esto va adelante o se va a quedar en otro intento fallido. Será que no nos podemos creer que esto vaya a ir bien esta vez, y que no nos queremos hacer ilusiones, al menos hasta que vayamos confirmando que sigue adelante.
 
Se que probablemente estaréis pensando que somos unos rancios, como poco, pero la realidad es que esto es una forma de autoprotegerse, para no volvernos locos por el camino.
 
Supongo que la cosa cambiará cuando vayan pasando las semanas y siga la cosa adelante, pero también se que hasta que no superemos las primeras semanas, y veamos que pasamos primero la semana 8 (momento en el que se paró mi primer embarazo) y después la semana 12, donde parece que las probabilidades de aborto bajan un poco, no terminaremos ni de asimilarlo, ni de creernoslo.
 
Me encantaría vivir esto de otra forma, pero supongo que el miedo nos lo impide...
 
En cualquier caso, tengo que contaros que sigo sin novedades malas, no he manchado de momento y eso ya va siendo un paso cada día. Y además, desde la semana pasada me repite absolutamente todo lo que como o bebo. No es que se traduzcan en nauseas, ni nada de eso, pero esta misma sensación es la única cosa que se ha repetido únicamente en las otras dos ocasiones en las que he conseguido embarazarme. Así que mientras lo sienta, me ayudará a convencerme de que realmente estoy embarazada.

25 comentarios:

  1. Creo que lo estás viviendo como lo tienes que vivir, es de lo más normal y seguramente te ayude. Seguimos pensando en ti!

    ResponderEliminar
  2. Enviarte todo mi apoyo... un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, después de tanto tiempo sin escribirte un comentario, me animo a hacerlo para felicitarte por tus ánimos y tu temple. Me gustaría llegar a tener esa actitud zen. Ojalá sea este vuestro momento. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Admiro tu templeza y tu forma de enfrentarte a todo esto, porque sé que es muy duro, pero sobre todo quiero que sigais teniendo esperanza, y que yo estoy casi segura que este seguirá adelante, te envío todas mis fuerzas, porque sin conocerte se que te lo mereces.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo enfocais muy bien, y que ese estado zen ayudará también a que tu organismo asimile bien los cambios y todo siga adelante!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Actuas de la mejor forma posible. Me parece que esta vez vas a conseguirlo. Que alegria!

    ResponderEliminar
  7. Muchisima suerte y sigue asi, en ese estado zen que le va a ir muy bien a tu bebe para agarrarse con fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Muy zen pero pásate la manita alguna vez por la barriguita... sólo para darle ánimos, anda!

    ResponderEliminar
  9. Es genial ese estado de paz y tranquilidad y sobre todo que sea un sensación común entre los dos.
    De verdad deseo que esta vez sea la buena, de hecho creo que lo es. Lo que te dije, estaré pendiente por si quieres contar algo cuando te apetezca. En verdad te admiro por haber llegado a ese estado. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte, espero que todo vaya muy bien. Te comprendo bien, yo la semana que viene empiezo mi último tratamiento de FIV, e imagino por lo que estás pasando.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista creo que lo estas viviendo de una forma realista. Yo que soy del vaso medio vacío creo que es admirable la entereza que estais demostrando ambos. Y mas en estos momentos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    Muy Contenta de leer que estás embarazada, Felicidades y Que vaya todo bien. Por aquí estaré leyéndote.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo y serenidad en la espera.Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Tc la infertilidad nos quita la inocencia de alguna manera. Es difícil vivir el comienzo del embarazo de la misma forma que lo viven las mujeres que no pasaron por esto... Es lógico que lo manejes así. El miedo es un poco inevitable. Se va yendo a medida que el embarazo avanza. Conectate con tu bebé desde ese lugar zen, le va a hacer bien a todos! Un beso! Pachu

    ResponderEliminar
  15. Ánimo, mujer... espero que al final fructifique y todas lo podamos celebrar!!!

    ResponderEliminar
  16. aqui estamos todas, acompañandote en la espera y deseando el mejor resultado posible

    ResponderEliminar
  17. Qué difícil conseguir ese "estado Zen"!!!
    Mucho ánimo y adelante, siempre adelante...

    ResponderEliminar
  18. Hola TC,
    Felicidades por tu positivo!. Me alegro que vaya todo muy bien. Sigue en ese estado Zen, tan díficil de conseguir, y deseo que siga todo "p'alante" como los de Alicante. :-)
    Mucho ánimo y sigo leyéndote que me encanta como nos cuentas tus vivencias y tus emociones.
    Bueno, mañana tengo punción y si va bien el miércoles transferencia. Así que voy a ver si consigo ese estado Zen.
    Un abrazo.
    AM.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué tal sigues????, muchos besos, esperando news ;)

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo va? Espero que todo siga bien... te sigo

    ResponderEliminar
  21. Poco puedo decirte, excepto desear y esperar que todo marche bien. Esperando, como todo el mundo por aquí, buenas nuevas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué tal todo? Espero que muy bien
    Cuándo tienes la eco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué tal todo? Espero que muy bien
    Cuándo tienes la eco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Voy leyendo tus entradas sin orden, o más bien he empezado por el principio, con lo que ya sé que hubo final feliz. Yo lo sigo esperando, sé que llegará, entre tanto también intent

    ResponderEliminar
  25. Intento estar zen, aunque no siempre lo consigo. Un beso

    ResponderEliminar