miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy cocinamos...pasta ligth, pero deliciosa


PASTA CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA




Hoy os traigo una receta sana, ligth, pero muy sabrosa. Cuando estuve yendo a la dietista el año pasado, me explicó que las dietas de adelgazamiento donde se eliminan por completo los hidratos de carbono, son una forma más rápida de perder peso, pero que eso tiene el riesgo de que cuando vuelves a introducir los hidratos en tu dieta normal, suele producirse el efecto rebote. Así que ella optaba por ir introduciéndolos poco a poco, y sobre todo, mezclados con cabeza.

De esta manera, ella me limitaba a dos cucharadas diarias el aceite, y con eso cocinaba los alimentos, y tengo que decir que no he recuperado el peso que perdí, así que eso ya es un logro.

Así que hoy os dejo esta receta, en la que se comen hidratos de carbono pero con cabeza. Y se puede disfrutar de un buen plato de pasta sin demasiados remordimientos.

INGREDIENTES:

- Pasta integral
- Cebolla
- Espárragos Trigueros
- Setas
- Un chorrito de salsa de soja
- Una cucharada de aceite

ELABORACIÓN:


- Cocer la pasta con agua con sal tal como dice el paquete, y reservar.

- Mientras se cuece la pasta, poner en una cacerola una cucharada de aceite y poner a pochar la cebolla muy picada. Dejar que se rehogue bien, hasta que empiece a ponerse blandita y cambiar el color. Entonces incorporar los espárragos trigueros en trocitos. Tapar la cacerola para que se haga antes. Cuando ya esté la cebolla transparente y los espárragos medio blanditos, se incorporan las setas en tiras. Se rehoga todo junto hasta que este tierno.

- Se añade un chorrito de salsa de soja, y se le da vueltas. Se prueba y si es necesario, se le pone un poco de sal. Ojo con esto, porque la soja sala mucho la comida, así que puede que no necesitéis echarle sal.

- Después poner la salsa encima de la pasta, y ¡a disfrutar! ¡Delicioso! (La foto no le hace justicia a lo bueno que está). Probadlo y después me contáis.

domingo, 26 de junio de 2011

¡Dos nuevos premios!















Hace unos días recibí dos nuevos premios. Los he recibido con pocos días de diferencia, así que por eso hago una entrada conjunta para contároslo.

Siempre hace ilusión recibir un premio, sobre todo si es de otras blogueras, porque eso me hace pensar que les gusta como cuento las cosas en el blog. Es curioso, porque aunque ya tengas algún premio, recibir uno nuevo ¡hace la misma ilusión que el primero! jeje.

El primero de ellos lo recibí de Pettro de http://pettro-desdemirincon.blogspot.com/ , y lleva unas preguntitas que luego contestaré.

El segundo, lo recibo de Trax, de http://estrellasenlosojos.blogspot.com/ , alguien que está pasando por lo mismo que yo, y quizá por eso nos entendemos a la perfección. ¡Gracias compañera de fatigas! jeje.

Gracias a la dos por estos premios, pero sobre todo, gracias a las dos por estar ahí.


Ahora paso a contestar unas preguntillas que lleva el premio "Tu Blog es la Pera" y así me conocéis un poquito más.



1-Si pudieras elegir con quien salir, con quien lo harías ¿con tu pareja/marido/novio/churri/ lo que sea, o con tus amigas?

Pues depende del momento, yo creo que lo ideal es compaginarlo, que es lo que hago yo, jeje.


2-Venga va, cuéntanos un secreto, algo que nadie sepa, o muy poca gente, ok?

Precisamente, muy poca gente que conozco sabe que escribo en un blog. Me da vergüenza que me lean los amigos, la familia, etc. (Ya se que es un poco contradictorio, pero soy así se rarita, supongo)


3-¿Alguna vez te has arrepentido de algo?¿Dinos el que y por qué?

Intento siempre ser coherente conmigo misma, y hacer las cosas de manera que no pueda arrepentirme luego. Por eso tomo las decisiones meditadamente, intento no precipitarme nunca.


4-¿Que es lo mas asqueroso que te has comido y porque?

Pues creo que lo más asqueroso que he comido es el huevo, jajaja. Lo odio, nunca he podido comerlo, ni de pequeña, es superior a mis fuerzas, me da un asquitooooo. Además me sienta mal si lo tomo, yo creo que debo ser alérgica a algún componente del huevo o algo.


5-¿Sientes envidia, o no gastas de eso?, y si es que si, ¿de qué o quién y porque?

Si, soy humana, y por tanto, tengo defectos. No suelo ser muy envidiosa, la verdad, pero actualmente, si siento algo de envidia de las mujeres que se quedan embarazadas en el primer intento, sin buscarlo, comenten imprudencias en el embarazo, y aún así, todo les sale bien. Me parece algo tremendamente injusto. Ojala tuviera yo esa suerte.


6-¿Tienes o has tenido algún vicio del que no te sientes orgullosa?

Umm, pues no sé. Cuando era pequeña me comía las uñas, ¿eso vale?


7-¿Alguna vez te has emborrachado, llegado a casa, puesto el pijama y metido en la cama sin saber cómo?

Pues tanto como eso, creo que no, siempre he sabido llegar a casa, con mayor o menor conciencia, pero no he llegado a tener lagunas, jajaja. Eso sí, una vez en unas fiestas de un pueblo que no conocía mucho, era incapaz de recordar donde había aparcado el coche, jajaja.

Bueno, pues ya está. Se supone que tengo que pasar el premio a alguien, pero como no se quién lo tiene y quién no, pues se lo dedico a cualquiera de mis seguidoras blogeras, que quieran contestar estas preguntitas. (Las preguntas corresponden al premio "Tu blog es la Pera", así que si alguna quiere contestar las preguntas y publicarlo en el blog, que sepan que el dibujo que tienen que añadir a su blog es el de ese premio).


¡Feliz Domingo!

lunes, 13 de junio de 2011

Operación tacón

Sábado, 19:30h. Salgo del hotel apresurada para llegar a tiempo a la boda. En la recepción del hotel, me encuentro con otros invitados, elegantemente ataviados. Ellos con traje oscuro (¡Qué fácil lo tienen los hombres!). Ellas, con vestidos de gasa, de tafetán, de tela brocada, de organza, de seda o de guipur. Vestidos largos, vestidos cortos, alguna con tocado, pero eso sí, absolutamente TODAS con TACONAZO.

20:00 horas. Comienza la ceremonia. Algunos asientos para los familiares, y otro gran grupo de invitados, nos quedamos discretamente de pie para contemplar el emotivo momento de la celebración.

Los novios hacen su aparición bajo la banda sonora de "Memorias de África" y precedido por un cortejo de niños que le dan ternura, y emoción al momento, y nos ponen una sonrisa de cariño en los labios a los asistentes. La novia preciosa, el novio, elegante, y ambos, serenos. Unas palabras emotivas de la hermana de la novia. A punto de llorar los invitados que nos emocionamos con estas cosas. Una parte más sobria, y la celebración del rito del matrimonio en sí. Unas palabras cariñosas del concejal dedicadas a los novios, y unas últimas palabras entrañables, cariñosas, y divertidas por parte del hermano del novio.

Aplausos, tracas, y besos, muchos besos.

Comienza el coctel, al aire libre en una tarde en la que el tiempo, respetó, y las invitadas seguimos de pie, con los tacones y disfrutando del evento.

Buffet de jamón, y de quesos parmesano, y fondue. Entradas frías y calientes, paquetitos de pasta Fillo, deliciosas todas ellas, y pensadas y preparadas con mucho gusto.

Son aproximadamente las 22:00h de la noche, cuando pasamos al salón para cenar. La entrada de los novios al salón con la banda sonora de "La guerra de las galaxias". Risas, brindis, aplausos, cariño. Mis pies se alegran, descansan, cogen fuerzas y reposan mientras nos deleitan con un fabuloso menú. Buen vino, buena comida, deliciosa compañía. Reencuentro de buenos amigos de distintas ciudades, congregados para celebrar un momento importante en la vida de una de nosotras ¿Se puede pedir algo más?

Después, empieza el baile. Los novios lo abren bailando una canción de "Desayuno con diamantes". Emotivo, entrañable, romántico. Detalles que hacen que una boda se convierta en algo personalizado y distinto.

Comienza el baile, las copas, y la diversión, fuera ya de los formalismos. Me fijo en la gente que se encuentra a mi alrededor, invitadas a la boda. Una chica con vestido azul corto y tacón del mismo tono de unos 12 cm. baila entusiasmada, divertida y brincando. Diversión en estado puro.

Su énfasis me hace pensar que estoy mayor, porque no soy capaz de ponerme a brincar como ella con mis tacones. Me da hasta envidia poder brincar como lo hace ella.

Bailamos, (con otro ritmo), unas copas, unas risas, y los pies empiezan a flaquear como si no hubieran descansado nada en el tiempo en que hemos estado sentados. Me cabreo conmigo misma por no haber llevado unos zapatos de repuesto, o por no estar tan acostumbrada a llevar tacón a diario, pensando en que el resto de invitadas si deben estarlo.

3:00h. de la madrugada. Seguimos de pie, bailando, hablando, divirtiéndonos. Me fijo en el resto de invitadas. Hago un escaner a los pies de las invitadas. A estas alturas, hay muchas invitadas que ya se han cambiado los zapatos de tacón por unas cómodas sandalias o zapato plano. Pero aun hay algún grupo de mujeres aguerridas que aguantan con el taconazo. Eso sí, en mi escaner visual observo, que ya las invitadas van dejando el peso en un pie, y al rato en el otro, cambiando de postura. La chica del vestido azul ahora lleva unas sandalias planas. Me siento mejor, jeje.

4:30h. de la madrugada. De las 40 mujeres que podrían haber en la pista de baile, tan solo quedan tres con taconazos y bailando con un ritmo como si acabaran de ponerse el zapato. Una de ellas, familia de la novia, se que fue Reina de las Fiestas hace años, por lo que llego a la conclusión de que ese año en el cargo tuvo que acostumbrarse muy mucho a horas y horas con taconazo, ya sea con el traje regional o con vestido de coctel. Las otras dos, deben ser azafatas, o modelos, o similar. Algún trabajo deben desempeñar que las obliga siempre a estar impecables y a aguantar muchas horas de pie con taconazo.

Después de comprobar que solo una ínfima parte de las invitadas siguen aguantando el tacón, me voy a la cama con menos remordimientos, jajaja.

Y digo yo: ¿Porqué Dios inventó los tacones?


P.D: A los novios, mi felicitación más sincera.

martes, 7 de junio de 2011

DIY de un Buffet de Chuches (Editado)




Se que algunas de vosotras me pedisteis que incluyera en el Blog algún DIY, así que como una es muy obediente, aquí os dejo como hacer unos centros para un Buffet de chuches, o Candy Shop, como prefiráis llamarlo.

Estos que os explico a continuación los he preparado para la comunión de mi sobrino, y la verdad es que el resultado ha sido espectacular. Así que os animo a hacerlo, porque es muy fácil y quedareis estupendamente.

Primero unas fotos de las cosas que necesitamos:



Como veis, son cosas muy sencillas, yo he utilizado:
- Una bola de corcho de 22 cm de diámetro (se compran en las tiendas de manualidades).
- Un palo de madera redondo.
- Un trozo de tela de cuadros vichy.
- Un macetero.
- Espuma de jardinería.
- Cola de carpintero.
- Un lazo de raso azul.

Ahora os explico como lo he hecho:

Medimos la tela que vamos a necesitar, y la cortamos. Para medirlo puse la bola encima de la tela, la envolví y deje unos diez centímetros por cada lado.



A continuación, le haremos el agujero a la bola de corcho para poder después meter el palo del Chupachups. Para ello, marcamos un círculo con el diámetro del palo de madera sobre la bola de corcho.

Después hacemos el agujero en el corcho y pegamos el palo con cola de carpintero.


Una vez seco, pintamos el palo con pintura blanca.




Una vez seca la pintura, procedemos a envolver con la tela el chupachups.




Ahora forramos el macetero con la espuma de jardinería. Para ello, marcamos la base del macetero en la espuma, con ayuda de un lápiz, y recortamos la espuma. La colocamos dentro del macetero, y solo falta pinchar el palo del Chupachups en el macetero, adornarlo con el lazo de raso, y tapar la base del macetero con piedrecillas para que no se vea la espuma.




Y este es el resultado final, espero que os guste.




En próximas entradas, os pondré unas fotos de la decoración del evento, de la que también me he encargado, junto con mi hermana. Si alguna me quiere contratar como organizadora de eventos, después de esto, ya sabe que estoy a su disposición. Después de varias bodas, y varios bautizos y comuniones, ya tengo callo, jajaja.

NOTA: Si estás interesad@ en ver la decoración de todo el evento, pincha aquí

viernes, 3 de junio de 2011

¡Por fin viernes!... El Tricicle

La Cita (primera parte)



video


Hoy os dejo este video, para celebrar que es viernes, a ver si nos reimos un poquito, que nunca viene mal.

¡Feliz Viernes!