lunes, 12 de diciembre de 2011

Cosas que no soporto de la Navidad



Aquí van cinco cosas que no me gustan de la Navidad, tal como está montada en España.

1.- ¿Quién ha dicho que sea absolutamente imprescindible entrar en un centro comercial y que los villancicos te taladren la cabeza? Si estas dentro del centro comercial diez minutos, no pasa nada, pero como estés un rato visitando las distintas tiendas, los villancicos empiezan a apoderarse de tu mente, ¡y luego no te abandonan en todo el día! ¿Cómo lo harán las personas que trabajan allí? el otro día pasé por el Corte Ingles a mandar un paquete por correo, y los dependientes tenían cara de querer cortarse las venas. Yo creo que más de uno aprovecha estas fechas para pedir vacaciones, o para pedir una baja por depresión, porque de verdad, aguantar tantas horas los mismos villancicos es para volverse tarumba. Los ves en sus puestos con la mirada perdida y a punto de empezar a balancearse adelante y atrás, ¡y te dan una pena!

2.- ¿Por qué la gente no se planifica un poquito más y tooooooodo el mundo decide salir a la calle los mismos días desesperados por comprar los últimos regalos? Según en que calles, y a qué hora, se hace practicamente imposible transitar por la acera, de la cantidad de gente que hay con bolsas por la calle. ¿Por qué somos tan cenutrios?

3.- ¿Por qué la gente se empeña en ir a la tienda de Tous de El Corte Ingles, cuando hay otra tienda Tous, enfrente, en la que nunca hay tanta gente, y aun así se empeñan en comprarla en la de El Corte Ingles donde tienen un expendedor de números como en la carnicería (eso si, muy mono todo con el logo de los ositos), y una tiene la impresión de ir a comprar cuarto y mitad de mortadela? ¿Por qué somos tan cenutrios? (y 2)

4.- ¿Por qué todo el mundo se empeña en concentrar las comidas/cenas de empresa/amigos/gimnasio/y demás círculos que frecuentes, en los mismos días? Nosotros este año ya hemos ido a dos celebraciones el mismo día (comida y cena), he tenido que dejar de asistir a una tercera, porque no tengo aún el don de la ubicuidad y el fin de semana que viene aún tengo otra celebración.  Y eso que aún estamos a principios de mes. ¿Por qué somos tan cenutrios? (y 3)

Y por último, y no por ello menos importante:

5.- ¿Por qué a mi perro le encantan las piñas de mi árbol de navidad, y se dedica a jalarselas cuando nos vamos a trabajar? ¿Será que a Unai no le gusta la Navidad y nos hace boicot? ¿O simplemente es que le gustan más las piñas que la Navidad? ¿Por qué tengo un perro tan cenutrio? jajaja

Si alguien tiene respuesta a cualquiera de estos misterios, por favor, ¡que me lo diga!

14 comentarios:

  1. Lo de tu perro debe ser por lo mismo por lo que a mi gato le gusta tirar el mío.

    Nuestra cena fue el viernes y coincidimos con unos niños de 3º de ESO asilvestrados que iban con el profe y estuvimos a un tris de enloquecer xD

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que somos cenutrios, sí. Buenísimo lo de Tous y el numerito jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas no tengo pero la 3) me ha dejado muerta...

    ResponderEliminar
  4. Uffff yo tampoco soporto tanto villancico, me ponen de los nervios aunque luego me sorprenda a mi misma canturreando uno mientras pongo una lavadora jejeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de los villancicos se lo pregunté a una dependienta un año, porque yo ya estaba de los nervios, y me contestó que dos horas al día los quitaban, pero que acababan "atacaitos".
    A mi es que estas fechas me ponen cardiaca, juro que un año nochebuena y un par de días más los paso fuera de mi ciudad, donde sea menos aqui!!

    ResponderEliminar
  6. 1. He trabajado en un centro comercial, y te aseguro que llega un momento en que no oyes la música! Ahora también, pero en oficinas, y cuando me canso desconecto el hilo, jaja.
    2. Todo el mundo espera a cobrar la paga extra o en su defecto la nómina de diciembre. Yo tengo comprado el regalo de mi sobri desde el 15 de noviembre!! jejej, y suerte, porque ahora está agotado en otdas partes.
    3. A esta no te puedo responder, aquí no tengo corte inglés, y solo hay una tienda Tous (que detesto la marca), así que no sé si hay gento o no.
    4. Este año, gracias a mi rodilla y mis pingüis, me he escaqueado de todas, así que, ¡rómpete una pierna!
    5. Se le pasará! Mi gata los primeros años, hacía desaparecer todas las bolas, que aparecían por cualquier parte de la casa. O se ponía jugar a tenis con ellas a las 3 de la mañana. Este año, ni ha tocado el árbol! Se me está haciendo mayor...

    Y sí, esta es una sociedad de cenutrios!! jajja
    Espero haberte podido ayudar!
    Animo, que esto también pasará. Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Al habla una cenutria! que sale a comprar cuando todo el mundo, coge número en la "charcutería" y tiene que elegir entre distintas cenas el mismo día! No pongo árbol en casa pero a mi perrita le encantan las piñas y cualquier cosa arrojable en plan pelota!

    ResponderEliminar
  8. Me dejas continuar?

    ¿Por q hay q tener siempre una sonrisa de oreja a oreja los días de fiesta?
    ¿Acaso no puedes estar mala con la regla o dolor de cabeza o haber dormido mal? Y y ano te digo si tienes q irte a comer o cenar con alguien que no te cae muy bien.



    ¿Por q hay q engalanar de arriba a abajo toda la casa?
    ¿Por q si pongo sólo el árbol de Navidad ya me dicen q falta "algo"?



    ¿Por q y cúando perdimos el espíritu de la Navidad y nos dejamos llevar por el consumismo puro y duro?
    ¿Y por q si dices q no quiere seguir la corriente marcada de gastos y compras eres el garbanzo negro?


    Hay tantas cosas... bff....


    P.D.: Mi gata se pirra por las bolas del árbol !!! las tira y juega con ellas hasta perderla debajo de muebles o tras las puertas.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hum, pues lo siento pero a mi no me has convencido, me sigue gustando la Navidad! :-) los villancicos, el barullo, la marea de invitaciones y encuentros... Y claro, que yo no tengo perro para comerse las decoraciones del árbol! ;-) animo guapa, que sin darnos cuenta nos metemos en enero!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo de Tous (aprovecho para decir que ODIO todo lo de Tous) me imagino que es porque lo pagarán con la tarjeta del corte y asi tardan mas en pagarlo, aqui en mi ciudad en la tienda de Tous tambien hay numerito como en la charcutería,

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja Me encanta Unai!!!
    (En la oficina, cuando he leído lo de las piñas, he soltado una carcajada y me han mirado con cara de .... ¿esta de que se rie?)

    Muack!

    ResponderEliminar
  12. OPINIONES INCORRECTAS: Uff, no me extraña que estuvierais a punto de enloquecer, los adolescentes los carga el diablo! jeje

    HOPE: Me encanta leerte por aqui! Si, hija si, lo del numerito de Tous es para hacer una foto.

    ESTHER: Si quieres un día, le hago una foto para que lo veas con tus propios ojos. Pero si, es para quedarte patidifusa.

    Y POR FIN...MAMA: Lo ves? si es que aunque no queramos, los villancicos terminan por adueñarse de nuestras mentes!

    CARMEN: Entonces, ¿me confirmas que los pobres acaban medio tarumbas, no? Oye, haces bien, escapate y pasa de todo! Seguro que sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  13. TRAX: 1.- Si, mucho más fácil apagar el hilo musical en la oficina, jeje.
    2.- Asi me gusta,mujer previsora, vale por dos. Es lo ideal, comprar los regalos antes de todo el mogollon.
    3.- Si quieres te paso la misma foto que les voy a pasar a Hope y a Esther para que lo compruebes tu tambien, jeje.
    4.- Ummm, lo de romperse una pierna, parece una buena excusa, lo pensaré, jeje.
    5.- Menos mal que yo no he puesto bolas en el arbol, jeje. De todas formas, he encontrado un truco: he tapado las piñas que estan al alcance de su hocido con bolsas (ahora que no tengo que recibir a nadie) y desde entonces, como no las ve, pues las respeta,jeje. Hay que tener recursos para todo en esta vida, jajaja.

    NENICA: jajaja, otra para el club de cenutrias? bienvenida! jajaja

    SOFIA: Muy buenas tus aportaciones, jajaja. En lo de poner solo el arbol y que te digan que falta algo, me he sentido muy identificada, porque a mi tambien me pasa! jajaja.

    YO Y MIS MINIYOS: No, si yo no he dicho que no me guste la Navidad, si me gusta, a pesar de lo que pueda parecer, jajaja. Solo es que estas cosas no las entiendo! jajaja.

    MJ: Ummm, pues igual has dado en la clave del misterio de la charcuteria pija, jajaja. Puede que sea por eso, si.

    ANUSKIIIII: Que no te pillen riendote que van a pensar que estas fatal de la pelota! jajaja. MUACK

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajajaja, te cuento una cosa. Desde que pusimos el árbol en casa mis hijos, cada vez que llega una visita, la cogen de la mano y la llevan hasta el árbol para enseñárselo. Lo gracioso es la cara que ponen, como de susto, como diciendo... "mira qué mierda plantó aquí mi madre que, con la de luces y bolas que tiene no nos deja ni tocarlo!!!". En serio, miran a la gente con cara de susto y mirándome... jajajajajaja, no es la típica cara de "oohhhh, fíjate, tenemos un árbol supergrande de navidad lleno de luces y adornos dorados, fíjate qué bonito!!!".... No, mis hijos no ponen esa casa. Es todo lo contrario, y yo me parto de la risa porque creo que piensan que estoy loca por haberles plantado un árbol (para ellos enorme) en casa. Y nuestros amigos se dan cuentan que el espíritu navideño de mis hijos es "total".
    Me la juego a que si los dejo a solas en el salón (y con Unai) a la media hora no existe ni árbol, ni luces, ni bolas doradas, ni campanitas, ni lacitos, ni "ná".
    Biquiños, reina.

    ResponderEliminar