lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Merendamos? Hoy cocinamos... Plum-Cake Marmolado



Hace unos días, sorprendí a T con este plum cake. Es muy fácil de preparar, y un éxito asegurado, así que os animo a hacerlo para que la "vuelta al cole" sea un poco más llevadera. Un trocito de este bizcocho hace que afrontemos el Lunes con más energía y con más alegría también, por que no. La alegría que produce degustar algo delicioso.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 cdta. azúcar avainillado
250 gr. de harina
1 pizquita de sal
1 cucharada de levadura Royal
15 gr. de cacao puro en polvo

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso 30 segundos vel.3.
Con la máquina en marcha, en velocidad 3 (sin tiempo) vamos añadiendo uno a uno los huevos, luego la vainilla y mezclamos unos segundos. Yo no le puse vainilla, pero estaba igual de bueno.

Se añade la harina, la levadura y la sal, previamente mezclado antes de echar al vaso y programamos 1 min. en velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula.

Retiramos la mitad de la mezcla, y a la otra mitad que queda en el vaso le añadimos el cacao 10 seg. a velocidad 3.

En un molde, previamente engrasado, vamos echando de las dos mezclas alternando. Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 min. aproximadamente. Comprobar la cocción pinchándolo con una aguja o palo de brocheta, el palillo debe salir limpio.

¡Y ya está!

NOTA: Esta vez la receta os la he puesto solo con Thermomix, pero su función únicamente es mezclar los ingredientes por lo que se pueden seguir los mismos pasos, con cualquier batidora eléctrica que tengáis en casa.

Esto es lo que quedó después:


¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

8 comentarios:

  1. Tentador, que pinta! cada día empiezo y termino el régimen, cada día intento fumar menos...mitos!
    ¿y si en vez de azúcar pongo natreen?... de momento sigo preparando la crema de verduras para cenar.
    Besos, se me cae la baba....

    ResponderEliminar
  2. MARTETA: Si lo haces con natreen estará igual de bueno. Yo le puse azucar moreno, y harina integral al 50%, y estaba delicioso. Eso si, la cantidad mantequilla que lleva, le da un sabor espectacular, pero engorda un egg (con perdón).

    Asi que mejor degustar un poquito para que nos haga el lunes más fácil, pero luego, cortarse un poco, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! tengo que hacerlo yaaa!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo quieroooo, pero no tengo TH, ooohhh!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/11 20:32

    Me encanta tu blog! me siento tan identificada con lo que cuentas!!! esos comentarios de la gente que te dice que no te obsesiones, otras madres que se quejan de haberse embarazado en un "descuido", gente que te anima a que tires la toalla y no sigas intentandolo porque "se vive tan a gusto sin niños..."
    Llevo tres años intentando ser madre. Pruebas, tratamientos...y un desgarrador aborto de nueve semanas.
    de corazon te deseo toda la suerte del mundo, seguiré la evolución de tu segunda FIV y ojalá lo consigas. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Me lo comería.... YA !!! ANtes de comer es la peor hora del día para ver estas maravillas culinarias en la red. Te ha quedado super chulo y con una pinta buenísima.
    Besitos ;O)

    ResponderEliminar
  7. Perdonar por el retraso en contestar

    PETTRO: Has hecho ya el bizcocho? y que tal salió? Es un buen antidoto para la desidia que produce el sindrome postvacacional!

    LUNERA: Se puede hacer perfectamente sin TH, pero de todas formas, yo te lo hago cuando quieras y merendamos juntas, jeje.

    ANONIMO: Bienvenida! Siento por lo que estas pasando, te entiendo muy bien... como podrás imaginar. Muchas gracias por tus buenos deseos! Pasate más por aquí a contarnos como vas tu tambien vale? Mucha suerte a ti tambien! y Mucho ánimo!

    MARTA: Si, ver recetas a ciertas horas es muy peligroso, luego llegas a casa con un hambre, que asaltas la nevera sin contemplaciones,jajaja. Así que mejor mirarlas a otras horas, para no terminar con remordimientos, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Ains por favor!! Me lo anoto!! Que mal leer este tipo de entradas a esta hora. Bueno a esta y para mi a cualquiera. Golosa que es una ...

    ResponderEliminar