miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ansiedad y compras compulsivas

Cortesía: Sabores. com


Hace un par de días me enteré de algo que no me gustó nada, y me ha dejado algo sensible. Cuando se recibe una mala noticia, cada persona tiene una forma de afrontarlo. A mi, me dio por ir al supermercado y comprar un montón de comida que normalmente no está en mi nevera porque no es muy saludable.

Una, que lleva desde que tiene 12 años mirando por las cosas que come o que no come, porque no he sido una agraciada que pueda usar una talla 34-36 nunca, ha aprendido a comprar comida en función de si engorda, o no. Y no es que solo compre la que no engorde, (no soy una esclava de la dieta, ni mucho menos) pero intento espaciar las comidas "no convenientes" y relegarlas a los fines de semana.

Cuando voy a comprar, siempre hay un pepito grillo que me dice "no compres eso que engorda muchísimo" y aunque muchas veces no le hago caso, (salvo que esté a dieta, que ahí nunca me la salto), lo cierto es que solo suelo comprar una de las cosas que suponen la lista de los "no convenientes". Vamos que me permito mis caprichos, pero intento que solo supongan un solo producto "extra" en la cesta de la compra.

Bueno, pues el otro día, rompí todos los moldes. Algunas mujeres si se sienten tristes o hipersensibles, en esa búsqueda de encontrar algo que compense el mal trago, se van de compras y funden la VISA, otras se van a la peluquería y se hacen un cambio de look radical. Bueno, pues yo, me fui al supermercado y compré varios productos de los "no convenientes". Esos que siempre que los veo, me apetecen, pero que mi mente decide desterrar siempre porque engordan mucho, o no son muy sanos. Estoy tan harta, tan cansada de hacer siempre "lo que debo", que aquella pequeña rebeldía me hizo sentir bien.

Ahora tengo mi nevera con varios productos que no debo comer, pero solo el hecho de haberlos comprado, me produce cierta liberación.

Gracias a Dios, no me da por zamparme todo de una sentada, solo me comí un "pecado" y se me pasó la ansiedad. El resto me parece que se lo terminará comiendo T, que tiene una facilidad pasmosa para no engordar ni medio gramo, coma lo que coma. Esto debe ser un castigo divino, me refiero al hecho de vivir con una persona con facilidad para adelgazar a la mínima, comiendo todo lo que le da la gana, y yo, justamente con el problema contrario.

Lo dicho, debo haber sido muy mala en otra vida, jajaja.

11 comentarios:

  1. La vida son dos días para andar prohibiendose cosas!!! jejeje. Disfruta y si te apetece un capricho y aún por encima hace que te sientas mejor... que más da???

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la casa llena de inconveniencias, digo a veces que porque tengo niños, pero en realidad... nos gustan a todos. Así que me concedo el placer de comer chocolate todos los días de Dios. Un cachito después de comer otro/s después de cenar. Y galletas. Para ello, hay que cenar un poquito menos, pero da lo mismo. No puedes ser esclavo de la dieta, te tienes que dar respiros.

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! que a mi me pasa lo mismo y de vez en cuando peco y compro de mas, pero me lo termino comiendo yo, porque con lo que a mi me gusta el chocolate y resulta que a mi hijo lo ODIA y le dan hasta arcadas, así que claro, no lo voy a tirar

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, a mi en lugar de comer me da por fumar, que es más asqueroso. Piensa que con un poco de ejercicio puedes mantener a raya la situación. Bueno, y si te apetece, cuéntanos el motivo de tanta ansiedad.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo del disgustillo, espero que no sea grave y pasajero.
    Pues a mi también me da por el chocolate. Como mi cuerpo y mi economía no están ahora para fundir visas, pues le doy al chocolate!
    Pero claro, yo voy, lo compro, y ya cuando lo tengo en casa me arrepiento, jajaj!
    Así llevo desde el lunes con una palmera de chocolate en el armario, que me llama a voces, pero... esperaré al domingo! (si aguanto)
    Mi excusa ahora, es que lo quemo en el gim, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pero bueno, que ha pasado? en fin, espero que no sea nada serio! Pues fijate, yo cuando era joven (jejeje) fui siempre muy delgadita, con la suerte ademas de que cuando me agobiaba precisamente se me quitaba el apetito!! Ahora ya no... asi que yo tambien procuro no comprar cosas que se que despues me arrepentire de haber comido! Eso si, de vez en cuando las excepciones sientan genial!!! Por cierto que mi germano tambien come todas las chuminadas habidas y por haber y esta como un pincel el jodio... que injusticia!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, un pecadillo lo cometemos todas de vez en cuando, lo importante es no abusar.

    Creo que fisiológicamente está estudiado, la ansiedad puede provocar apetencia por los alimentos dulces.

    Así que si ya has cometido el pecado al menos disfruta paladeando su exquisito sabor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Espero que no sea nada y que lo soluciones con o sn comida, pero que lo soluciones

    un abrazo, compañera!

    ResponderEliminar
  9. PETTRO: Esto mismo que me dices es justo lo que pensé en el supermercado, jajaja.

    ANA: Gracias por compartir conmigo tu táctica la pondré en practica. los pequeños respiros a veces son necesarios.

    MJ: Jajaja, me encanta la excusa de "no lo voy a tirar" jeje. Que raro que no el guste el choco no? Bueno, asi tocais a mas, jeje.

    MAMA MIMOSA: Uff, yo es que lo de fumar... no puedo con ello. Pero al menos eso no engorda, al reves, jajaja.

    Lo que me pasó es que buscando información en Internet sobre un tratamiento me encontré con los porcentajes de acierto por cada FIV en las "bajas respondedoras" ... y no son muy alentadores, la verdad. Era algo que no habia querido preguntar (en la consulta) y en el hospital no me lo habían dicho. Sabía que el porcentaje de acierto bajaba, pero no pensaba que tanto.

    Se que para estas cosas Internet=caca, y que si tengo dudas debo preguntarlas a quien compete, porque puede que en internet no este correcto, o que cambie segun que caso, pero es que yo no busque esa información, más bien me la encontré buscando otra cosa. Y no me hizo ninguna gracia.

    TRAX: Yo hago lo mismo, lo compro y luego lo dejo en la despensa, jajaja. Algo es algo, si no llega a la boca, no engorda! jajaja

    YO: Ya he contado lo que ha pasado, un poco mas arriba, gracias por preocuparos. desgraciadamente los porcentajes son los que son... no hay mucha solución, solo esperar a que yo esté esta vez en el 15% que lo consigue. Y si no... ajo y agua. Pero es lo que hay.

    CARMEN: Doy fe que lo disfrute, eso sí, solo me comí una cosa de las 5 o 6 que compre en esa sentada, jajaja.

    MISSKOWALSKI: Pues, para mi desgracia, no tiene mucha solución, es algo que no depende de mi, y casi de nadie, asi que solo queda confiar y ver que pasa, a ver si soy de las "agraciadas" Gracias por preocuparte. P.D: ¿Para cuando ese blog de cocina a pachas?

    ResponderEliminar
  10. Bueno consuelate con que aqui estamos dos días y por una vez que te des un atracon. Eso si, a mi me pasa igual cuando me deprimo o me agobio me da por comer porquerías múltiples (aunque tengo que reconocer que éstas ya estan en mi nevera o alacena, vamos que básicamente como mas de ellas y listo).

    Muack!

    ResponderEliminar
  11. pero y lo bien que sienta cuandote lo comes??? niña disfruta que son dos dias, luego una carrerita y calorias quemadas

    ResponderEliminar