miércoles, 24 de noviembre de 2010

La blogosfera es un pañuelo



¿Qué probabilidades existen de encontrar a alguien en la blogosfera? Me refiero a la probabilidad de encontrar, en el inmenso mundo de Internet, un blog (que encuentras un día por casualidad), lo lees, y te gusta. Comienzas a leerlo diariamente, y te haces seguidor del mismo. Y al cabo de unos meses, por circunstancias de la vida, descubres que la persona que escribe ese blog, es alguien a quien conoces. ¿Qué probabilidad habrá de que te ocurra algo así?

Se dice que no está claro el número de blogs que existen, pero se comenta que se abren unos 150.000 al día. Con esa cifra, debería ser bastante improbable que ocurriera lo que comento al principio de esta entrada, pero sin embargo, ¡¡eso es lo que me ha ocurrido!!

Aún estoy alucinada por la coincidencia. Me ha hecho pensar que quizá sean ciertas esas teorías que hablan sobre que el destino existe, y está escrita nuestra historia. Gente que has conocido en algún momento de tu vida, reaparecen de repente por una simple coincidencia, que por otra parte, es demasiado improbable que suceda. Esto me hace pensar que debe ser el destino, que si que debe estar escrito para todos, porque de otra manera, no se explica.

Tal como os comento, hace un par de días descubrí, por casualidad, que uno de los blogs que sigo habitualmente está escrito por una persona que conozco. Se trata de Ana, del blog http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/ . Nunca imaginé, durante todos estos meses en que la sigo, que detrás de esa pantalla había una persona que conocí hace unos años. ¡Incluso he estado en su casa una vez! Ella es familia de una buenísima amiga mía, si bien al vivir en ciudades distintas, no nos vemos últimamente todo lo que nos gustaría. Hace unos años, estuve visitando a mi amiga, por aquellas tierras, y un día pasamos por casa de Ana, incluso fuimos juntas a una tienda de artículos para el jardín. Pasamos una buena tarde, e incluso puedo decir ¡que conozco a su hijo mayor! sí, sí, ¡conocí a Marlín! jajaja.

Cuando me di cuenta de la coincidencia, llamé a mi amiga y le pregunté si esta familiar suya escribía un blog, y me dijo que sí. Nos partíamos de la risa con la coincidencia. Y es que al final, estas cosas te hacen pensar ¡que la blogosfera es un pañuelo!

Es curioso esto de los blogs, escribir tras una pantalla y un teclado muestra parte de nosotros, de como somos, y qué pensamos, sin embargo, al no dar datos personales ni poner fotos propias, una no se imagina físicamente como será la persona que escribe tras la pantalla, así que se crea un boceto de la otra persona, de cómo es su forma de ser, o su personalidad, pero sin ponerle cara. Es como en los sueños. ¿No os ha pasado que soñáis con alguien, y sabéis que es tal persona, pero en el sueño aparece sin cara? A mí me pasa a veces, que en algunos sueños la gente que sale en ellos no tiene cara, aunque sepa perfectamente que es tal o cual persona. Ummm, ¿debería hacérmelo mirar? jajaja

Bueno, pues esto de Internet lo mismo, te haces una idea de cómo es la persona, pero sin ponerle cara, jajaja. Ahora, cuando lea sus entradas, no podré evitar ponérsela. Espero que no le parezca mal.

Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna coincidencia tan alucinante?

11 comentarios:

  1. Pues el mundo está lleno de casualidades que en el fondo pueden llegar a ser causalidades.
    Un amiga mia en un viaje por Mexico conoció a un muchacho que viajó con ellos hasta Barcelona. 3 años despues otra buena amiga nos presentó a su novio y zas!!! era el chico de barcelona que ahora estaba en Sevilla...no es increible?
    Luego pueden pasar muchos años que no coincides con tu primer amor, tu amiga de la infancia o tu seño de la escuela a pesar de que seguis moviendoos en el mismo ambiente y la misma zona jaja

    ResponderEliminar
  2. Me considero una afortunada por haber sido elegida por el destino para formar parte de esta casualidad. Besicos, TC

    ResponderEliminar
  3. Increible historia!
    Yo también creo en el destino, en cierto modo, no todo se debe a la casualidad.
    Pido permiso para colocar un enlace de tu blog en el mio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. TACONES: Lo de tu amiga tambien es para nota eh? jajaja. Vaya historias!

    ANA: Afortunada soy yo por haberte reencontrado, sin saberlo, a través de la red. Besos!

    TRAX: Yo no es que crea mucho en el destino, pero estas casualidades me dan que pensar, jajaja. Por supuesto tienes ese permiso concedido! Yo haré lo mismo, vale?

    ResponderEliminar
  5. Sí que es increible sí... pero bueno, como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción. Tanto Ana como tú me pareceis genieles, así que el destino sí que habrá tenido algo que ver.. sí, definitivamente yo también creo en esas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble! Pero como no te había dado cuenta antes?
    A mi me pasa con las blogueras que estan en tema infertilildad, y nombran a la clínica donde yo iba, y luego voy a consulta, veo a las que esperan y me pregunto si alguna de ellas es alguna bloguera que sigo.
    Te dejo un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una historia larga pero increíble. Cuando tenía 9 años, mi padre me dio para leer un libro que escribía un sr. (también padre) en donde contaba anécdotas vividas con su hijo pequeño, de quien no brindaba el nombre. Mi padre había conocido en alguna ocasión al autor del libro, y habían intercambiado un par de cartas, de esas escritas a máquina. Yo había quedado enamorada del libro.
    Cuando tenía 26 años, un amigo mío (F.)se fue a otra ciudad unos días y paró en la casa de un amigo suyo, de nombre Martín. Una noche chateaba yo con F. y me pasa con Martín. Conversamos mucho, y me dice su nombre y apellido. Su apellido me resultaba muy familiar. Esa noche, mejor dicho, a la madrugada, me desperté de un salto porque recordé que su apellido era el del hombre que había escrito aquel libro. Y sí, era el hijo, el de las anécdotas ahí contadas. Lo llamé y le conté cuánto me había gustado aquel libro. ¿Lo más loco? Mi padre me mostró las cartas intercambiadas, y él guardaba copias de lo que él mismo había escrito. En una de ellas, un 26 de noviembre de 1986(el día que hoy escribo esto!!), le decía "le di tu libro a mi hija para que lo leyera. Ojalá algún día le escriba a tu hijo contándole qué le pareció y puedan intercambiar palabras y amistad". Yo había llamado por teléfono a Martín para decirle cuánto me había gustado el libro... un 26 de noviembre de 2003.
    Todavía somos amigos. Y es la historia más loca que viví en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Casualidades de la vida, que ilusión!
    A través de facebook debe haber también historias alucinantes de reencuentros, los programas de antes tipo ¿quién sabe dónde? de Paco Lobatón hoy ya no tendrían sentido.Sí, tal como dices el mundo es un pañuelo y a este paso acabará siendo una pantalla de ordenador!Besos

    ResponderEliminar
  9. Increíble! Sí que es verdad que el mundo es un pañuelo! Así que seguro que la blogosfera también! Me gustaría encontrarme con alguien así como tú, qué ilusión! Disfruta este momento, seguro que ahora la lees de otra forma, como tú dices ya poniéndole una cara, aunque también me parece emocionante leer sin saber quien hay detrás, y más cuando se expone tanto de uno mismo!
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, mucho ánimo en esta aventura, espero que lo consigas, es algo que toda mujer tiene derecho a vivir. A mí me encantaría cumplir ese sueño, aunque lo tengo un poco difícil, porque aún estoy en la fase de encontrar a alguien que valga la pena como para planteármelo.
    Bueno, te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora lo de encontrar a alguien que conozco, me ha pasado solo una vez. Y fué una situación rara porque este muchacho al que conozco de mi ambiente laboral, es gay, y yo no lo sabía. En su blog tiene fotos suyas asi que supongo que no le importaría que yo le dijera que he leído algunos de sus post. Sin embargo nunca le dije nada porque tendría que explicarle como lo encontré y que yo misma tengo un blog y no tengo muchas ganas. Asi que nunca se lo comenté. Quizás lo haga uno de estos días.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de empezar a leerte y me quedan muchos post.. menos mal que has empezado sólo éste año jeje que si no no termino nunca!
    Me gusta como escribes y aunque no estoy en la problematica de la que trata tu blog, me gusta tu blog, te seguiré leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar