lunes, 14 de junio de 2010

La moda de las adolescentes

No entiendo la forma de vestir que tienen algunas adolescentes. Vale que no me considero una fashion victim, ni mucho menos, digamos que soy más bien clásica vistiendo, sobre todo con la ropa de trabajo, pero de ahí, a la ropa que veo por la calle últimamente creo que hay un abismo.


Se que se llevan mucho este año las sandalias abotinadas. Me refiero a esas que son sandalias con los dedos o parte del pie al aire, pero que luego, en la parte del tobillo se convierten en botín. Veo por la calle últimamente a casi todas las veinteañeras con este tipo de calzado. Y yo me pregunto, ¿hay algo más inútil? Vamos a ver, si te pones sandalias con los dedos al aire, será porque hace calor, y necesitas que te de el aire en los pies, pues si no, irremediablemente acabarían cocidos, ¿no? entonces, ¿qué sentido tiene que te pongas unas sandalias por la parte de los dedos, si luego metes el resto del pie en un zapato cerrado de invierno? En fin, para gustos, los colores. No me gustan especialmente, pero bueno, son cosas de la moda y a algunas les gustará y a otras no. Entra dentro de lo normal.


Paseo el fin de semana por la calle, y me cruzo con unas niñas de unos 18 años, las cuales llevan unas sandalias planas de estas tipo romanas (o de gladiador) que están super de moda los últimos años. Reconozco que estas me gustan más que las anteriores, porque las otras nunca me las pondría por lo absurdo de su sentido (al menos, para mis preferencias). Sin embargo lo que me llama la atención es que iban las tres amigas exactamente iguales, con un vaquero en tono azul clarito, de pitillo, y las sandalias romanas mencionadas, POR ENCIMA del pantalón. No estoy muy puesta en últimas tendencias de moda, pero intuyo que deben llevarse mucho. Paso por una tienda por la tarde, y veo otra dependienta exactamente con el mismo atuendo. Definitivamente, está de moda llevar los pitillo por dentro de las sandalias, supongo que para poder lucir las sandalias, porque de otro modo, no se lucirían nada.


Hasta aquí bien. Hay cosas que me gustan más que otras, pero no dejan de ser modas que se llevan un tiempo, y luego caerán en el olvido. Tal como ha ocurrido siempre. ¿O quién no recuerda la moda ochentera? Parece que ahora vuelven las hombreras, ¡Ay, madre! Noooooooo, por Diooooosss, me recuerdan a la era Locomía. En fin, lo dicho, para gustos, los colores.


Lo que ya no concibo es ver a algunas niñas de 15 vestidas para matar. Salgo por la noche este fin de semana, y veo diferentes tribus, cada una vestida de una forma, según gustos de cada uno (hasta aquí, lo normal). Sin embargo, me llama la atención unas chicas, que van vestidas con unos vestidos suuuuperceñidos, de tejido elástico. Una de ellas, va vestida con un vestido con escote palabra de honor en ese tejido que comento, si bien, pensé que era un vestido de tirantes. Se da la vuelta, y veo como lleva toda la espalda al aire, pero lo que yo pensaba que eran unos tirantes, en realidad me percato que se trata de los tirantes del sujetador, en un color que no tenia nada que ver con el resto del vestido, y cuya parte trasera con sus correspondientes enganches se ve claramente, por un enorme agujero que lleva en la espalda el vestido. Como si fuera un gran círculo que deja la espalda al aire, y en el centro de ese círculo, una franja horizontal que está formada por el enganche del sujetador. Me deja un poco perpleja.


Me fijo a continuación en su amiga, lleva otro vestido de tirantes de esos que van cogidos al cuello. La espalda del vestido deja ver igualmente, parte de la espalda al aire, si bien lleva puesto un sujetador convencional en la forma y diseño, vamos de los de tirantes normales, y por supuesto va enseñado todo el sujetador (lo cual se podría haber evitado simplemente poniéndose el vestido con un sujetador sin tirantes). Visto lo visto, deduzco que se debe llevar también esto de empeñarse en enseñar el sujetador, y no puedo evitar que me horripile.


Me digo a mi misma que si tengo una hija, nunca le dejaría salir así de casa, pero luego pienso que probablemente, los padres ni se habrán enterado de las pintas con las que salen sus hijas.


En definitiva, que yo se que no soy una fashion victim, pero de ahí a ir enseñando la ropa interior a posta, creo que hay un mundo ¿no? (lo de enseñar el tanga, da para otro capítulo aparte).

12 comentarios:

  1. Ay TC, a mi también me horripila pero me pregunto si no será cosa de la edad, porque lo de que se vea sujetador con el vestido me parece una cutrez pero lo de las sandalias... pues son las modas. Yo recuerdo ponerme unas hombreras enormes, pero enormes debajo de las tirantas del suje y ponerme unos pendientes en los 80 que vamos, mi madre me tuvo con 22 pero si me hubiese tenido con 40 no sé si me hubiese dejado la verdad jajaja, que vamos para arriba niña y no lo podemos evitar!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si, será la edad! jajaja. Lo de las sandalias, no me gustan pero lo respeto, es mi gusto personal. Pero lo del sujetador ya no puedo entenderlo, ni por años ni por nada! queda fatal, se pongan como se pongan. Se mire como se mire, NO es elegante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tc!!! ¡hombreras NOOOOO xD! cuando miro álbunes de fotos y me veo como jugadora de rugby se me cae el alma a los pies y mis jóvenes se pitorrean...si vuelven no pienso ir a la moda!.
    Yo también he visto por la calle todos los modelos de sujetador y tanga adolescente al aire, concuerdo contigo que es un insulto a la elegancia y no creo que sea problema de mis años... El tema da para mucho bla bla, si te fijas las famosillas que marcan tendencia "cutre" son las primeras en seguir esta ¿moda? y las adolescentes aún con personalidad indefinida hacen lo que ven, lo que se lleva para no quedarse out. Tiene miga el tema... Besos y feliz semana pasada por agua!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajj TC te has delatado!!! jajajaj. Con lo de la ropa interior estoy de acuerdo contigo, preferiria que siguiera siendo "INTERIOR" como su propio nombre indica, pero esto nunca me ha gustado...estoy segura que no es por la edad.

    Eso sí, lo de las sandalias abotinadas o romanas no te lo consiento jajajajaja. Me encantan las modas y más en los zapatos, a veces es cierto que las modas no son practicas (digo a veces por no decir siempre) pero es lo que nos caracteriza, lo que hace que el mundo evolucione y no nos aburramos de ir siempre igual.

    Yo defiendo las sandalias abotinadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo tengo un par de normas de obligado cumplimiento para mi propia persona (los demás, como si quieren salir a la calle en bolas, siempre que no estén vestidos por mí):

    - Que te quepa no quiere decir que debas o puedas ponértelo.

    - Si vuelven las hombreras, yo me mudo a casa Marta.

    - Que lleve una marca cara no lo hace mejor.

    - Que sea moderno no implica necesariamente que me guste

    - Por muy moderno que sea, si no me gusta, se lo va a poner Rita la Cantaora.

    Bueno... esto es lo que yo pienso. Y a mí, particularmente, no me gustan las sandalias abotinadas, ni la lencería visible, ni los colores imposibles.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las sandalias abotinadas me gustan... y las de tipo de gladiador también.
    Eso sí, los tirantes visibles de sujetador, ya sean en color o de silicona (Dios, quién inventó eso), simplemente MORRORIZAN.

    ResponderEliminar
  7. Yo comparto parte de tu vision de la moda pero voy a sacar mi espada a favor de los tirantes de los sujetadores.

    Yo he intentado llevar sujetador sin tirantes pero al ser mujer de "grandes pechonalidades" me han quedado como el culo y claro he tenido q hacer tripas corazon y usar esas tirantas pero claro que hago sino ¿q se ve la tiranta q no es del color del vestido? ¿dejar q mis pechos vayan por los suelos?

    Si se te ocurre algo me avisas, jajaja.

    Tema zapatos me gustan todos menos los de mi amiga Nancy (modelo antiguo), unos q se compro con cordones horribles.

    ResponderEliminar
  8. Eso de usar el sujetador a pesar de estar usando una blusa o un vestido con espalda encuerada salió de Sex and the City (1) y sólo Sarah Jessica Parker puede darse el lujo de hacer eso y no ser asesinada.
    Me encanta seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que hay adolescentes que van vestidas casi como putillas... será la edad, ellas se verán monísimas seguro y lo jodido es las muy desconsideras se lo pueden permitir ;-)

    Hablando en serio a mi tampoco me gusta como van, pero también creo que es una manera de expresar su inconformismo adolescente con lo que a sus padres les parece "vestirse bien", entiendo que es una etapa de la vida en la es difícil casi todo y la ropa es sólo una cosa más entre malas contestaciones, desobediencias varias, mentiras a los progenitores... no se... tampoco es que yo sea sicóloga ni nada de eso...

    Sobre la moda en general, no me considero tampoco un víctima de las tendencias, como han dicho más arriba, que te quepa no quiere decir que te siente bien...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Marta: Tu tambien caiste en la tentación de las hombreras, no? jajaja. Normal, la moda era la que era, aunque reconozco que yo nunca necesite mucha hombrera, asi que no abuse de ellas. No me extraña que tus jovenes se cachondeen, si todos miramos fotos de aquella epoca, nos podemo reir de las pintas que llevabamos un buen rato,jajaja.

    Ana: Me ha encantado esa lista de normas que cumples a rajatabla, coincido contigo practicamente en todas, jajaja

    Tacones: no esperaba menos de ti. Como no ibas tu a defender unas sandalias abotinadas (sobre todo si llevan tacón)? jajaja. Yo no digo que me horripilen, solo me horipila lo de la ropa interior, pero no me las pondria (las sandalias abotinadas).

    MadreYMas: ya sabia yo que lo de las botas te gustaría, jajaja, porque eres un poco fashion victim, (= de las que te gusta seguir la moda). Lo de los tirantes del sujetador es que no puedo entender que haya alguien que lo vea bonito, la verdad.

    Lunera: te aseguro que las chicas en cuestión no tenian ningún problema de tamaño mamario que les impidiera usan un suje sin tirantes. No era el caso porque estaban más bien escualidas y un poco planas, sinceramente. Se trataba claramente de salir a la calle enseñando la ropa interior.

    Nena de Te:Muchas gracias por hacerte seguidora! No se quien saco la moda de ir enseñando la ropa interior tan descaradamente. Tendre que fijarme en Sarah Jessica Parker en la pelicula, pero en cualquier caso, me parece espantoso! En tu pais las adolescentes van asi tambien por la calle?

    ResponderEliminar
  11. Chelo: Bienvenida! Tu lo has dicho, son unas desconsideradas!!! jajajaja.

    Hija debe ser que yo no fui demasiado rebelde pero a mi no se me hubiera ocurrido nunca salir asi a la calle, ya veremos cuando tenga hijos que pasa,jajaja. Una cosa es que vayas mas o menos a la moda, (tipo lo de las sandalias y demas) y otra que vayas enseñando la ropa interior no? no se, yo creo que hay diferencia. Y lo de los padres, no se, tampoco lo entiendo, salvo que se compren la ropa a escondidas y se cambien de ropa fuera de casa, pero digo yo que en algun momento tendran que lavar la ropa y se les puede pillar facilmente no? no se, no me hagas caso que no tengo hijos, y mucho menos adolescentes.

    ResponderEliminar
  12. ...a veces se la compraban a escondidas y se cambiaban en el bar de la esquina. 20 amigas adolescentes en 1m cuadrado maquillándose y embutiéndose en prendas imposibles!¿quién no ha vivido esa emoción???...luego crecen!..y el cerebro también por suerte!

    ResponderEliminar