martes, 8 de junio de 2010

El Baby boom que nos rodea


Este fin de semana estuve en un cumpleaños con unos amigos. Entre ellos había una pareja con un bebe de unos meses, y otra que está esperando su primer hijo. Hasta aquí puede parecer algo normal, y de hecho, lo es. Lo que me sorprendió es que la madre del bebe de 9 meses, en el transcurso de una conversación comentó que últimamente estaba todo lleno de embarazadas. Decía que salía a la calle y no hacia más que ver cochecitos de bebe, y mujeres embarazadas.

Yo estaba un poco lejos de ellas, y no estaba participando de la conversación, prefería mantenerme en un discreto segundo plano, será que no me sentía con ganas de regodearme en lo fácil que les resulta a algunas personas quedarse embarazadas. De hecho, una de ellas, se quedó embarazada sin buscarlo, y eso, aunque suene egoísta, y políticamente incorrecto, es demasiado para mi psique en estos momentos. Evidentemente, no voy a dejar de tratar a la gente que me rodea porque este embarazada o tenga un bebe, y yo no lo haya conseguido, pero tampoco es que me apetezca en exceso interrelacionarme demasiado con ellas, porque inevitablemente lo único que permanece en mi mente mientras converso con ellas, es que manda huev...s lo mal repartido que está el mundo. Es algo que está ahí latente, no puede borrarse de mi disco duro, así que intento que eso no me afecte, y para eso, para evitar que me afecte, prefiero no tentar a mi psique, y prefiero mantener una cierta distancia.

Que conste que esto sólo me ocurre con personas que he sabido que se han quedado embarazadas sin quererlo (a priori,porque ahora están encantadas). No es que me produzcan rechazo todas las embarazadas, ¿eh? pero si me entero que lleva unos meses buscándolo, casi que lo llevo mejor. O incluso sin saber que tiempo llevaban buscándolo, eso no me produce "mal rollito", sólo me ocurre con los embarazos accidentales. Soy consciente que nadie tiene la culpa, por eso, mi rechazo va mas enfocado a la situación que a la persona en sí.

Supongo que para aquellos que no estén metidos en esta farragosa tarea, esto que estoy contando hará que piensen que soy una mala persona o algo así, pero lo cierto es que esta es la realidad, y creo que le pasa no solo a mí, sino a todas las mujeres que llevan mucho tiempo sin conseguir lo que tanto desean. Así que quizá sea políticamente incorrecto confesarlo aquí, pero es la pura realidad.


No obstante, lo que me llamó la atención de aquella conversación fue que NO SOLO YO creo que estamos invadidos de cochecitos de bebes y embarazadas. Pensé que esto que yo apreciaba cada día en la calle, y que hace que me recuerde inevitablemente que nosotros aun estamos en la lucha, lo veía solo yo, porque estaba sugestionada o algo de eso. Sin embargo, si una persona que le ha venido el embarazo sin esperarlo tiene la misma impresión que yo del asunto, debe ser que yo no estoy tan tarumba como pensaba.


Y digo yo (otro ejemplo) ¿PORQUE SE HAN PUESTO TODAS LAS PRESENTADORAS DE TELEDIARIOS DE ACUERDO PARA QUEDARSE EMBARAZADAS A LA VEZ? Pongo la tele el domingo por la noche, telediario de la Sexta, la presentadora (pese a que se esconden detrás de una mesa) está embarazada. Vale. Me alegro por ella. Da paso a los deportes, pinchan en ese momento la imagen de la periodista de deportes, y ZAS! otra a la que se le nota una barriguita incipiente. UFFF. Decido cambiar de canal, en mi afán por conservar mi estado zen. Pongo el telediario de Antena 3. Lourdes Maldonado aparece dando las noticias, y por supuesto, ¡embarazada también! Joe! ¿pero que pasa? que no querían perderse la última oportunidad de poder cobrar el extinto Cheque-bebe? ¿O es que les han dado a todos los trabajadores de televisión subvenciones para destinar únicamente a pañales, y han aprovechado la coyuntura?

Al final, apagué la tele, y me puse a leer un libro.

17 comentarios:

  1. Jajajajajajaja....TC es una plaga y lo malo es que nos persigue. Pero como siempre se ha dicho..si no puedes con el enemigo, únete a él...asi que venga!!! vamos a unirnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus sentimientos los tuve yo también. Sé que te resultará imposible, pero tienes que intentar que tu dificultad para concebir se convierta en el centro de toda tu existencia. Y la suerte de los demás, nunca sabes detrás de cada criatura cuánto sufrimiento encierra, no envidies nada. Disfruta ahora de tu pareja, ya ves cómo se pone el patio cuando uno tiene críos. Ve al cine. Muchas veces. Ve a cenar por ahí. Habla,ahora que nadie te interrumpe. Duerme. Por la noche, a la hora de la siesta, una cabezadita a media mañana el sábado y el domingo. Duerme mucho, porque cuando logres tener hijos, no vas a poder hacerlo siempre que quieras.
    Y olvidate de tu mala suerte. Yo ahora entiendo que no soy muy niñera, que aguanto a los míos, porque son míos, y el que me haya costado tanto tenerlos ha sido una forma de valorarlos mucho más. Y de ver mi valentía, que no sabía que la tenía.

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto, Tacones, nos vienen pisando los talones! o en tu caso, los taCones! jajaja.

    Hija, yo me quiero unir al enemigo, pero el enemigo no me "ajunta"! que le vamos a hacer? habra que seguir tirando instancias, jeje

    ResponderEliminar
  4. este... intentar evitar que tu dificultad... la frase está mal. No dejes que la infertilidad se apodere de tu vida. Perdón

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por tus sabios consejos. Todo lo que me dices, ya lo pongo en practica, y sinceramente, estoy muy feliz como estoy, por eso a veces me entran dudas de si tengo ganas de seguir con todo esto. Aunque por ahora no voy a tirar la toalla.

    Una de las cosas que mas miedo me da es precisamente lo de no dormir, porque me pongo especialmente insoportable, jajaja. Pero bueno, ese toro ya se toreara como se pueda cuando llegue el momento, si eso ocurre.

    Por ahora, disfruto de lo que tengo e intento aprovechar al maximo, porque es mi vida, y me merezco ser feliz, ya sea con hijos o sin ellos. No creo que me suponga ninguna depresion si finalmente no lo consigo, porque realmente mi instinto maternal debe estar muy escondido.

    Se que es un poco contradictorio, no lo entiendo ni yo, pero soy capaz de valorar lo bien que estoy ahora (y que me de pereza seguir intentandolo) y por otra parte seguir en la lucha para ver si lo consigo. Lo que me producen otras personas embarazadas o con bebes, no es envidia, la verdad, me suelo alegrar por todo el mundo. Solo me molesta un poco cuando les ha venido sin querer, pero no me molesta por la persona, sino por lo injusto que me parece la situacion. No se explicarlo mejor, no se si se entiende lo que quiero decir.

    Por otra parte, ¿como es que dudabas de que fueras una valiente? pero si fuiste una campeona! y ha merecido la pena. Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  6. TC, yo sentiría exactamente lo mismo que tú si estuviese en tu situación. Es decir: entiendo lo que intentas comunicar.

    Sé que eres una luchadora, y que algún día leerás esta entrada en el blog, con tu bebé en brazos, y seguirás pensando igual, y es que ... hay muchas injusticias en la vida, y no es malo sentirse de una u otra manera.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/6/10 17:23

    Yo entiendo lo que dices y lo comparto.
    Quiero decir que en muchos momentos yo también me he sentido como tú. Con cierta rabia por el hecho de que a algunas les venga sin buscarlo y que a otras les cueste sudor y lágrimas. Y sabiendo que esto es injusto hacia esas madres, porqué después están encantadas con sus hijos y son las primeras que darían la vida por ellos. Pero sé que en ciertos momentos es inevitable pensar así.
    Lo importante es que esos pensamientos sean pasajeros, como para dejar salir la rabia y la frustración y seguir adelante sin ese peso, siendo pacientes. Porqué como decía otra seguidora: todo llega y todo pasa!
    Un beso,
    S.

    ResponderEliminar
  8. Jo, Silvia, gracias por lo que me dices, pero es que tu me quieres mucho eh? jajaja. Me alegro que entiendas exactamente lo que quiero decir, sobre todo, viniendo de una supermami, me hace sentir que no soy tan mala por no poder evitar que se me pasen esas cosas por la cabeza en ciertas situaciones y con determinada gente. Gracias por entenderme.

    S, me alegro que me entendais a lo que me refiero. A veces, es cierto, no se puede evitar, al menos a mi me ha pasado con esta persona. Gracias a Dios, no me pasa con el resto, porque si no, no tendria vida social! jajaja.

    Esta claro que todo pasa, y todo llega (o en este caso, ejem, ya veremos si llega, pero bueno), pero lo que si que esta claro es que no hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar
  9. Hola TC! ¡entiendo tan bien que pienses que es injusto!. Yo también vivi momentos injustos con el tema de la maternidad y no por tus mismos motivos, más bien por los contrarios. Luego, con el paso del tiempo todo se acepta mejor. Si tuviera tu mail te escribiría para explicártelo mejor.
    Estoy contigo en que to el mundo está embarazau!!
    Disfruta, besos, eres una luchadora!

    ResponderEliminar
  10. Marta, me has dejado muy intrigada, quiero saberlo todooooo!! jajaja. como puedo pasarte un mail sin que lo vea todo el mundo? o tu tienes alguno al que poder enviarte yo uno?

    ResponderEliminar
  11. Hola TC, o debería decir CH?? Qué ilusión me ha hecho que veas mi (supercasero y autodidacta) blog¡¡ estaba intrigada y entre en tu blog, y muerta me has dejado...me ha encantando, me gusta mucho como cuentas todo, es absolutamente personal (y seguro que te ayuda a liberar). Con tu babyboom estoy de acuerdo, a veces el tema empacha y yo soy mamá, pero a veces el monotema cansa. Lo que tengo claro es que cuando tengais el vuestro/a va a estar supermimado/a. Un besazo grande y mucho animo.

    ResponderEliminar
  12. TC yo creo q esta plaga ha sido por el cheque de ZP,q yo no voy a cobrar,jajaja es broma.Será casualidad?o será un boom?Yo soy del 77 y en aquella epoca tb debio ser algo parecido.

    Es algo asi como cuanto te escayolan un brazo ó una pierna q de repente empiezas a ver gente igual,verdad??

    jajajaNo le des vueltas, lo q ves es real estamos rodeadas, jajaja.Bromas a parte q lo q tu ves lo vemos todas.

    Mucho animo TC

    ResponderEliminar
  13. JULIA, lo de CH lo dices por Carolina Herrera, no? jajaja. Oye, como que tu blog es supercasero? si esta supercurrado! vamos muchisimo más que éste!, aunque su función es intentar ayudar a alguien que este en mi misma situación y que gente que no lo esté, sepa como es la mejor manera de tratar a los que pasamos por esto. ademas, me sirve de desahogo, y asi me ahorro el psicólogo, jajaja.

    SPJ, yo tampoco cobrare el famoso cheque, para una cosa que me parecía bien, van y me lo quitan, jajaja. Y sobre eso NADIE se ha manifestado! Sera cuestión de hacer un llamamiento a las embarazadas y futuribles del mundo para que salgan a la calle a reclamar, como los funcionarios, jajaja.

    Me alegra saber que todas las demas TAMBIEN veis el Babyboom, y que no es cuestión unicamente de mi sugestión, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Ya esta borrado Marta, te mando un mail en cuanto tenga un minuto, gracias

    ResponderEliminar
  16. Empatizo completamente, con un toque elitista que me viene de mi madre y me ayuda a sonreír aún en el peor de los momentos.
    Cuando mi madre y yo vamos del brazo por la calle y vemos a alguna embarazada, antes de que yo alcance a sentirme egoísta mi madre exclama "pero vaya, ella tan fea y regando sus genes, y tú tan bonita hija y sin dejar descendencia". No sé, eso siempre me hace sonreír.

    ResponderEliminar
  17. Nena de TE, bienvenida por aqui, gracias por dejar tu comentario. Perdona mi tardanza en contestar.

    Me parece que tu madre es una mujer MUY SABIA! siempre tienen la palabra justa en el momento adecuado ¿verdad? a partir de ahora cuando vea otra embarazada por la calle, pensare en lo que dice tu madre, jajaja.

    ResponderEliminar