lunes, 28 de junio de 2010

Cosas que nunca lograré entender


Sí, lo confieso, nunca entenderé, por muchas veces que me lo expliquen, en que consiste un "fuera de juego" en el fútbol. El otro día, viendo el partido de España, escucho a T decir: "fuera de juego", casi al unísono que el comentarista deportivo. Me quedo atónita con esas cosas, mira que me lo han explicado "cienes" y "cienes" de veces, y la teoría, me la se, (más o menos), pero soy incapaz de verlo mientras veo un partido de fútbol, sólo alcanzo a verlo en la repetición de la jugada, donde te lo ponen bien clarito, jajaja.


No obstante, supongo que la razón es tan simple como que no me gusta especialmente el fútbol, por lo que intuyo que si viera muuuuuuuchos más partidos de los que veo por la tele, supongo que terminaría pillándolo in situ. Pero de momento, pues no, tampoco es algo que me quite el sueño, la verdad. A mi lo que me gusta es ver a España. Vamos, que lo que me gusta es ver ganar a mi país, ya sea al fútbol, al tenis, al baloncesto, o a las canicas. Me pongo nerviosa mientras veo el partido de turno, sufro mucho, casi igual que los que salen por la tele sufriendo durante el partido, aunque yo no termino llorando si perdemos, o ganamos. Pero cuando ganamos, no puedo evitar disfrutar como nunca viendo a la gente feliz, y celebrándolo, se me pone la piel de gallina. Pero eso supongo que sólo se debe a que debo tener un sentido patriótico muy desarrollado, y no porque me guste especialmente el fútbol, ¿no? jajaja.


Me pregunto si habrá alguna valiente que sea capaz de reconocerme que ellas tampoco entienden el famoso "fuera de juego", porque digo yo, que no seré yo la única torpe en esto del fútbol ¿no?


¿Te atreves a confesarlo?

12 comentarios:

  1. Hola, me llamo Ana, princesa del guisante, y ni patata de fueras de juego. Sé que no sé qué de un delantero y no sé que alguien entre la pelota y la portería. Pero, empecemos por el principio. ¿Qué distingue a un delantero del resto del equipo? Hay uno con una banda en el brazo, pero ese es el capitán., y no es lo mismo.
    Mira, me quedo con los bieses, los entredoses, los ojales, las presillas y las cintas de seda. Y ellos, que corran detrás de la pelotita. Muaks

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, pues yo te voy a llevar un poco la contraria: si se que es un fuera de juego y si que lo veo cuando pasa (eso si no estoy distraida charrando con alguna amiga)

    perooooooo como tu bien dices, lo aprendi despues de ver muchos partidos, es lo que tiene haber estado abonada muchooooooosss años al Elche.

    Yo tambien me pongo nerviosa con España, pero sobre todo con mi Elche, aunque este año nos han hecho sufrir de lo lindo,para que despues hayas sido nuestros rivales de siempre los que asciendan.En fin, ante todo deportividad y ¡¡¡ enhorabuena a los herculanos!!!!!!!

    Pd: creo que mañana toca camiseta roja

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, ja....¿sabes tc? yo ni siquiera los veo a cámara lenta, me sé la teoría pero soy incapaz de que mis ojos sigan la pelota. No me interesa el fútbol pero como a ti, me encanta que gane España y ver a mis forofos contentos!!!. Aún nos quedan días de fútbol.... quizá al final lleguemos a entender algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy S y tengo que confesar que tampoco reconozco los fuera de juego si no es en la repetición y después de que alguien lo haya cantado.
    Tampoco es que mire muchos partidos, pero cuando me pongo enseguida me dejo contagiar por la emoción de los más futboleros: me levanto del sofá de un brinco cuando casi hacen gol, grito el "uuuuuuuuuuuuiiiiiiii", increpo al árbitro...en fin, que me sirve de terapia antiestrés, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, pues yo las pocas veces que veo futbol sí que veo los fueras de juego lo que no veo son los penalties, las faltas, las tarjetas...y ese criterio subjetivo dependiendo del equipo con el que vayas jajajaj.
    Y respuecto a España pues quiero que gane pero por solidaridad con mis compatriotas y sobre todo con mi marido que se emociona con la roja.
    Yo cuando España se paraliza aprovecho para irme de compras, al cine o a cualquier sitio lejos a leer un libro en calma jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, si lo veo a camara lenta, y con la raya ficticia dibujada, se lo que es.
    Lo que me deja flipada es que ELLOS lo vean a bote pronto, sin raya ficticia, vaya...

    Y desde luego, coincido con Tacones en lo que me flipa de verdad, penaltis, faltas, tarjetas... eso... que eg lo que eg?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo el fuera de juego sí, y demás "lances" del juego, pero hay algo, que quizá por mi alergia a las matemáticas, jamás lograré retener más allá de los tres minutos siguientes a la explicación: el gol average (o como se escriba). Roter.

    ResponderEliminar
  8. Yo un fuera de juego no lo conozco pero las migas de la mesa rociada por el suelo las veo al salto, jajajaja.

    Tema de futbol soy una negada y eso q me pase mi infancia de partido en partido con mi mejor amiga q es futbolera.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo si se lo que es el fuera de juego y demas... pero gracias a la futbolera de mi hermana y aaaaaaaños de compartir habitacion ;)

    ResponderEliminar
  10. ANA: me ha encantado eso de "¿que distingue al delantero de resto del equipo?" porque yo soy mas o menos parecida, aunque creo que distingo un poco entre el delantero y los defensas, pero no me pidas mucho más, jajaja. Lección 1 para novatos: el delantero suele ser el que mete los goles,(no me pidas muchos más detalles) jajaja

    LETI: Tu tienes tablas, eh? jajaja. Viva esa sufridora del Elche!

    MARTA: Ver un partido en tu casa, rodeada de tantos forofos debe ser una pasada, que ambientazo! jajaja. Disfruta mucho de esos momentos!

    S: Será cuestión de utilizarlo de terapia antiestres como tu, jajaja. Lo de los Uiiiiiis, siempre me hace mucha gracia, pero confieso que yo llego a contagiarme de esos Uiiiiis tambien,jeje. Al final, acabaré aprendiendo algo y todo!

    TACONES: Con un marido como el que tienes, no me extraña que hayas aprendido a distinguir lo que es un fuera de juego, jajaja. Aunque he de decirte que yo los penaltis si que los veo, pero el fuera de juego... no hay manera! De todas formas, veo que eres muy lista, y dedicas ese tiempo para ti, haces bien!

    MADREYMAS: Eso justo es lo que me alucina a mi, que nada más producirse la jugada en cuestión, ELLOS (todos los tios que conozco) ven perfectamente que es un fuera de juego. Debe ser que de pequeños les dan unas clases de futbol solo a ellos o algo asi.

    ROTER: Me has dejado flipada! Pero que puñetas es el Gol average?? Es la primera vez que lo escucho en mi vida!! jajaja. Lo tuyo es para nota, eh?

    LUNERA: Jajaja, eres la mejor! con que ves las migas por el suelo en un pis pas, no? jajaja. Pues nada, que lo recojan despues del partido!

    PELUCHE: Tu hermana debe ser la leche! jajaja.

    ResponderEliminar
  11. me encaaaaaaanta tu blog.
    el post de la ropa de las chicas es genial!

    a veces me pasa lo mismo cuando veo a mis cuñadas, la hermana de mi novio y la novia de mi hermano, las dos andan siempre con faldas que más bien parecen cinturones, alzan la pierna tan sólo para subirla a la banqueta y puedes ver su ropa interior!!! me parece curioso que no se den cuenta que a su edad (20 y 17 años) no necesitan enseñar nada, son lindas así por sí solas.

    hoy me sacó mucho de onda la hermana de mi novio, se fue feliz al gym con unos pants que en las nalgas decían "hooker", me sorprende que alguien salga a la calle con esa etiqueta, hasta me pregunté si sabe lo que significa.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario SU ALTEZA!

    Efectivamente, yo creo que debe ser que me estoy haciendo mayor, jajaja, por eso me percato de ese tipo de cosas.

    Pasate por aqui cuando quieras, seras bienvenida! Un saludo

    ResponderEliminar