miércoles, 17 de marzo de 2010

Mujer, blanca, casada, busca ...

Como en el título de aquella película, yo también busco. Busco, como todo el mundo, muchas cosas, pero fundamentalmente, ser feliz con la vida que llevo.

Me parece que lo correcto sería presentarme, así que voy a intentar explicar las razones por las que me he lanzado a abrir este espacio.

Últimamente me estoy haciendo adicta a los blogs, me parece que tienen muchas cosas interesantes que enseñar, escritas por personas normales, que tienen virtudes y defectos, alegrías y tristezas, y que intentan pelear con lo que les toca vivir en cada momento.

Desde esta perspectiva, y en mi búsqueda de información por "DoctorSanGoogle" sobre lo que me espera experimentar próximamente, me di cuenta que no existían muchas páginas de españoles que hablaran de lo que supone someterse a tratamientos de infertilidad (o al menos, yo no lo he encontrado). Páginas y foros sobre este tema si he leído, pero, o bien eran páginas más técnicas, con información desde el punto de vista médico explicando en que consisten los tratamientos, o bien eran foros donde las personas que tienen que pasar por este proceso comparten y hablan sobre lo que les va sucediendo en cada momento.

Estas páginas me sirvieron (y me sirven) para intentar encontrar explicación o respuestas a las múltiples dudas que recorren a una persona que esté pasando por esta experiencia, aunque intento no prodigarme mucho por ellas, puesto que considero es un arma de doble filo, y a veces pueden angustiarte más que ayudar a entender ciertas cosas. Así que me pareció interesante poder expresar de alguna manera todas aquellas cosas que sentimos en todo este proceso, y hacerlo de una manera cronológicamente ordenada, de manera que tanto la gente que está pasando por esto, como la gente que no, pero que no sabe como tratar a personas cercanas que sí lo están pasando, pueda verse reflejada en estas líneas.

De este modo, quizá consigamos que alguien se sienta reflejado en mis propias sensaciones y decida compartirlo conmigo, y que otra gente pueda entender un poco mejor todo este entresijo. Con un poco de suerte igual conseguimos que al menos alguna persona caiga en la cuenta que quizá es mejor callar que preguntar, ¿y para cuándo los niños?

Todas las páginas que encontré por ahora, hablan del tema desde la perspectiva (supongo que lógica por otra parte), de personas que pasan por esto y que su mayor deseo es lograr tener un hijo. Sin embargo, en mi caso, (quizá sea la desidia a estas alturas, no sé), me planteo todo esto como algo que tengo que intentar, pero que si no llego a conseguir, no supondrá mi derrumbe. Creo que también podría vivir perfectamente feliz sin tener hijos, sin que ello suponga ningún trauma para mí.

Puede que sea la reina de las contradicciones, quién sabe, pero en esta montaña rusa de sentimientos e indecisiones es donde me encuentro, y quizás haya más gente que se sienta igual que yo. Por eso pretendo que este blog sea un sitio donde poder compartir mis subidas y mis bajadas, mis éxitos y mis fracasos, y mi vida al fin y al cabo, ya sea con hijos o sin ellos. De momento, vamos por lo segundo.

3 comentarios:

  1. Espero realmente que las personas con este problema se vean reflejadas en estas líneas. Yo estuve a punto de pasar por todo eso, es más, tenía hasta la fecha programanda pero el destino quiso que no tuviese que pasar por ello gracias a Dios.

    Con esto quiero decir que si se lo que es querer tener un hijo y no quedarte embarazada y también lo que la gente puede llegar a agobiarte por eso no solo es necesario, es imprescindible díra yo, relacionarte con otras personas que están pasando por lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  2. yo tb te entiendo aunque no he llegado todavia a pasar por ningun tratamiento, sino que estoy a la espera de que me llamen para ver exactamente que pasa y empezar.lo malo es que en mi caso la cosa no pinta bien.

    yo al contrario que tu, siempre he deseado tener un bebe y hay dia en los que se me hace muy cuesta arriba el pensar que no lo conseguiré,pero creo,que a pesar de tener dias malos,podré seguir de mi vida y disfrutar de mi vida, de mi marido, de mi familia, etc

    eso si , como bien dices la gente no ayuda a que llevemos este trance, siempre estan con la preguntita "los niños para cuando? mira que se te pasa el arroz" esperemos que este blog sirva tb para que la gente se pare un poquito antes de preguntar

    ResponderEliminar
  3. Por fín encuentro a una mujer que piensa exactamente igual que yo. Gracias!!! Te seguiré a partir de ahora.Saludos,Atenea

    ResponderEliminar