miércoles, 24 de marzo de 2010

Coincidencias

Ayer nació el bebé de otra amiga. Vaya semana de alegrones que llevo. Todo fue bien, la madre bien, el bebé bien, y ahora toca aprender a ser madre. Es genial poder compartir con los padres esa alegría.


Por otra parte, ayer hubiera sido el primer cumpleaños de mi bebé, si hubiera seguido adelante el embarazo. No es que estuviera apenada por ello, porque creo que simplemente, aquello, no pudo ser, y no es cuestión de martirizarse por eso, que una ya tiene demasiadas cosas encima. Pero no puedo evitar que se me haya pasado por la cabeza la coincidencia.


Supongo que con el tiempo, que todo lo cura, no me acordaré de este dato cuando llegue la fecha. Pero de momento, si se me pasa por la cabeza. El otro día estuve con unos amigos cuyo hijo nació un par de semanas antes de lo que lo hubiera hecho mi bebé y tampoco pude evitar ver a ese niño que está empezando a andar, y pensar que estaría más o menos en la misma fase que el mio. No obstante, ya no me duele. Sé que es un dato triste, pero no me apena recordarlo. No puedo evitar darme cuenta de esas cosas, pero al menos, mi mente se limita a que pase ese pensamiento por ella, pero sin recrearme en la pena. Claro está, que si hubiera tenido el aborto cuando el embarazo hubiera estado más avanzado, estoy segura que aún seguiría muy apenada por aquello. Al menos puedo imaginar como deben sentirse esas mujeres, y desde aquí les brindo todo mi apoyo.

La vida a veces se empeña en hacer coincidir ciertas cosas. O es la vida, o es el famoso Murphy, cuya Ley no hace más que fastidiar a la gente. Por que lo peor es que coincidencias positivas no suelen producirse, ¿eh? o quizás es que no nos damos cuenta de ellas, porque el ser humano es masoquista.

¿Y a ti, el Sr. Murphy te ha hecho alguna de las suyas?

3 comentarios:

  1. Visto lo visto y pasado lo pasado, si buscamos coincidencias negativas siempre las encontramos. Mis embarazos coincidieron con el santo de mi madre y el cumple de mi marido. Y los nacimientos (si se hubiese dado el caso) con el dia del Padre (santo de mi padre) y el cumple de mi suegro...¿coindencia, murphy o propia psicologia humana?

    Peros esas coindicencias a mi no me hacen pensar en nada de eso. No vivo en el pasado. Vivo en el futuro con lo que sé a ciencia cierta que pasará-

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ataco Murphy en sus momentos, me estrelle con mi moto el cumpleaños de mi marido y fue un caos todo durante muchos meses, otro año el cumple de mi marido tambien paso una catastrofe familiar, pero sabes un secreto.

    Yo mate a Murphy de mi vida y en el cumpleaños de mi marido sigue siendo una fiesta año tras año. No siempre va a ser lo mismo, no quiero mirar atras, quiero vivir el dia a dia.

    Mata a Murphy te sentiras genial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/10 11:53

    Coincidencias siempre hay, sobretodo si tu mirada está puesta en ellas.

    En mi caso, después del aborto y al segundo día de volver al trabajo, me tocó atender a una mujer embarazada del mismo tiempo del que yo lo hubiera estado. Su situación personal no era la más favorable (todavía era menor, acababa de tener una hija, iban mal de dinero...) y se planteaba el aborto. Pero ella quería ese bebé y me decía "es que un hijo es vida" "ya tuve un aborto y todavía lo sufro"...y yo ahí con lo mío, intentado aguantar la compostura y responderle de manera profesional. Aguanté lo justo y le dije que necesitaba hacer una consulta. Nada más colgar me eché a llorar. Luego la volví a llamar y terminamos la conversación.

    Sentí que había superado la primera prueba. Ahora pienso que las coincidencias son pruebas de superación que te pone la vida, oportunidades para poder ver que lo que pensabas que no superarías lo puedes soportar y, también al contrario, que lo que creías superado todavía duele.

    S.

    ResponderEliminar