miércoles, 19 de diciembre de 2012

Semana 14 y anuncio del embarazo


Hola!
 
Vuelvo a manteneros informadas de las últimas novedades sobre el embarazo. Como ya os conté en mi última entrada, estaba pendiente de conocer el resultado de la analítica del triple test que se hace en la semana 12 para conocer las posibilidades de que el bebe tenga Síndrome de Down, entre otras cosas.
 
Salió hace unos días el resultado, y tal como me adelantó mi ginecólogo, el resultado es que tiene RIESGO BAJO de padecer Síndrome de Down, así que la noticia, me quitó otro peso de encima, sobre todo porque si hubiera dado dudoso, me tendría que plantear si hacer o no hacer la amniocentesis, y la verdad, aunque dicen que por mi edad la recomiendan, no me apetecía lo más mínimo pasar por eso, sobre todo porque después de lo que ha costado embarazarme, no me apetecía poner en riesgo el embarazo, aunque sea un tanto por cien pequeño, por hacerme la prueba. También se supone que el ectópico le pasa a un pequeñisimo porcentaje de personas, y a mi me tocó, así que, mejor no tener que tentar a la suerte de nuevo.
 
El caso es que la noticia abrió la veda para comunicarlo a los familiares y amigos que no lo sabían. Me apetecía hacerlo de una forma diferente, así que se me ocurrió plantear una adivinanza, para ver quien era capaz de acertar, aunque era MUY MUY obvia, pero... hay gente un poco torpe para estas cosas, jeje. (Aunque mis amigos y familiares son todos muy listos eh? Que todos se percataron perfectamente, jeje)
 
No os imagináis el aluvión de llamadas y mensajes que recibí esos días, jajaja. Ha sido divertido, ilusionante (no se si existe esta palabra, pero seguro que me entendeis) y tierno, y desde luego, sirve también para comprobar que la gente nos quiere un montón! jajaja.
 
Os dejo sin más preámbulos con la adivinanza.

Mande un mensaje, que ponía simplemente:

"Adivina, adivinanza...",

y después, esta foto


 
La verdad es que a todo el mundo le encantó la idea, y dicen que se rieron un montón. Así que creo que el objetivo se cumplió con creces, jeje.
 
Ayer tenía nueva cita en la clínica, y me hicieron otra eco, intentaron ver el sexo aunque es pronto, pero resulta que el bebe estaba de espaldas así que fue complicado verle. Eso si, ... tiene una columna vertebral perfecta! jajaja.
 
Por lo demás todo bien, la tensión bien, el peso también bien, y la medida del bebe era de 14+3, así que parece que sigue todo bien.
 
Y vosotras, ¿Como y cuando lo contasteis a vuestros familiares? ¿Esperasteis a superar el primer trimestre para contarlo?

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Te sigo desde Buenos Aires hace muy poco tiempo y me encanta tu historia. Por el momento, no tengo bebés pero sí pienso ya en formas divertidas de comunicárselo al mundo (cuando llegue el momento). ¡Un beso muy grande y felicitaciones! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Verónica!! Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones! Ya nos seguiremos leyendo por aqui.

      Eliminar
  2. Yo tampoco he tenido el placer de anunciarlo porque no he tenido la suerte de quedarme embarazada, pero me parece una idea buenísima!. Enhorabuena, me imagino que pasarás unas Navidades inmejorables!.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucecita. Te dejo que te copies cuando te llegue el momento, jeje.

      Eliminar
  3. en mi caso no me he aguantado y a las poquisimas semanas despues de la beta positiva algunas amigas MUY especiales ya lo sabian, me encanto' compartilo con ellas porque sabia que era algo que a ellas tambien les hacia MUY feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, en mi caso, tambien habían amigos que ya lo sabían porque estaban pendientes de mis tratamientos, pero había otra parte de ellos que no sabían nada. Me alegro que fuera un momento emocionante compartiro con tus amigas más especiales. es guay eh?

      Eliminar
  4. En mi caso mis padres, hermana y alguna amiga íntima lo supieron justo en el momento de la beta, pero era porque sabían lo del tratamiento y demás...
    A mi marido se lo dije por sms... porque estaba al otro lado del planeta trabajando y no podía contactar con él... me pudo llamar a las tantas de la mañana por satélite y apenas entendíamos uno lo que decía el otro.
    A mi familia (tíos, abuelos y demás) sobre los tres meses, pero no por nada en especial sino simplemente porque mis suegros no lo supieron hasta que mi marido volvió de trabajar fuera y para entonces yo ya estaba de 3 o 4 meses.
    Y finalmente a mis suegros les regalamaos un paquetito con dos chupetes.... y aún así mi suegra puso cara rara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, vaya cumulo de circunstancias se dieron para que no pudieras hablar tranquilamente con tu marido eh? jajaja. Seguro que luego lo saboreasteis mejor.
      Lo de tu suegra... sin comentarios, jajaja

      Eliminar
  5. Pues como ya sabes, yo todavía no lo he anunciado. Pero cuando me toque, te pediré ideas!! Jaja
    Me alegro que todo vaya bien y los huesitos del peque sean tan bonitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estaré encantada de darte ideas para ver como das la noticia. Seguro que antes de lo que piensas me estas pidiendo consejo! Ya lo veras. Muack

      Eliminar
  6. ¡Qué chulería de adivinanza! Es una foto buenísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues no os imaginais lo que me reí haciendola. Mi marido que no entendía nada vió todo el montaje, colocando zapatos, haciendo a Unai que se sentara sin que se pusiera a oler los zapatos... en fin, un show, y cuando le expliqué a T para que era, se empezó a reir, y se fue a trabajar diciendole a Unai: "Unai, tu dueña está como un cencerro!" jajaja. (Pero estaba encantado, jeje)

      Eliminar
  7. ¡¡Qué bonita idea para comunicarlo!!

    Me alegro mucho de que todo vaya bien, muchos besos!! Cuidate y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegria que todo siga bien!
    Yo a los que me faltaban por decirselo, les decía, oye me he hecho una foto pero me ha salido una cosa un poco rara, mira a ver qué ves tu aqui... y les pasaba una eco... pero uf! de muchos ya ni me acuerdo, hace cuatro años y se olvidan muchas cosas... escribe todo lo que puedas, aqui o en otro sitio, que despues te alegrará porque muchas cosas se olvidan
    Que siga todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por la recomendación. La verdad es que me regaló una buena amiga un calendario de embarazo de Anne Geddes, precioso, y ahí voy apuntando algunas cosillas tambien, precisamente por lo que dices, que luego, se van olvidando esas cosas.

      Eliminar
  9. q graciosa la fotillo,
    Enhorabuena, me alegro q todo vaya muy bien.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abril. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  10. Jajajajajaja, yo los invité a todos a comer con la excusa de una fiesta y en el postre les plantifiqué una cigüeña que me habían regalado en un bautizo. Saqué la tarta y todos empezaron a mirarse los unos a los otros con unas caras de ilusión que no daban ni hablado. jajajajaja. Fuera muy simpático. Con mi segundo hijo, en cuanto vieron la cigüeña, fliparon en colores... jajajajajajaja.
    Bicos. Me alegro un montón que todo siga tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, lo de la cigüeña es otra adivinanza bastante obvia eh? jajaja, si no lo pillan ya... Bicos para ti tambien

      Eliminar
  11. hola guapa!!

    Me ha parecido superdivertida la foto, jajaja, muy buena.

    Pues a mi me hubiera gustado darles la sorpresa cara a cara a mis padres, pero claro, como fue todo con tratamiento y lo sabían, pues mis padres se enteraron por teléfono y mi hermano si que fue cara a cara. Mis suegros también fue por teléfono porque necesitaba que mi suegro me llevará a la clínica. Los amigos que lo saben y mi cuñada, pues igual fue por mensajitos, ya que saben todo lo del tratamiento. Aún hay gente que no lo sabe y familia, pero esos son los menos importantes, a esos se lo diremos el año que viene y ya con todo hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha pasado que parte de ellos se han enterado porque estaban pendientes del tratamiento y llamaron para preguntar, pero a los que no lo sabían aproveche para contarlo asi, jeje.

      Eliminar
  12. Que ilusión me hace cada vez que cuentas que todo va bien, te lo mereces tanto... La foto, genial.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Dreeeeewww!!! Que tal va todo? cada vez que veo algo de Egipto me acuerdo de ti y de tus perros! Ahora me pasaré por tu blog a ver que te cuentas, jeje.

    Un besazo tambien para ti!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!! TE sigo desde hace más de un año. Yo el año pasado tuve mi primera invitro que salió negativa. Y este año, en octubre me he hecho la segunda... y cha chan... ya estoy de 11 semanas. Todo va bien, gracias a Dios!.
    En mi caso, mi familia más cercana y amigos intimos lo supieron el día de la beta porque seguían el tratamiento. MI marido está en Usa y se enteró en la consulta gracias al Facetime.
    A los demás estoy pensando en hacer un pequeño video con carteles (tipo pelicula Love actually) anunciando que vamos a tener bebé y deseando felices fiesta.... Creo que lo haré así, no estoy segura....
    Suerte... y te sigo de cerca... me llevas 3 semanas ;)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, muy bueno y me alegro de que todo siga tan bien!! Ideas para anunciarlo he visto un monton, todas enternecedoras. Por ejemplo, poner la foto de cada uno de la pareja, con un simbolo + en el medio y despues = 3!! O, una amiga se hizo una foto, puso "Hoy" y otra con un balon en la barriga bajo el jersey poniendo "Diciembre"! Me encanto! En fin, yo a la familia se lo dijo EN CUANTO ME HICE EL TEST, incluso antes de ir a la gine!!! Jajaja!!

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por ese embarazo tan deseado!!, ahora vas a tener que cambiarle el nombre al blog!!, un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu adivinanzaaaaaaaaa!!!! jajajaja!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/1/13 20:20

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog, me siento muy identificada por que yo estoy pasando por lo mismo. Estoy esperando para comenzar mi primera FIV y leerte me ha dado muchos animos para seguir adelante ya que son momentos muy duros.
    Solo darte la enhorabuena y que disfrutes de tu embarazo!!!! Muxos besos y cuidate muchooo

    ResponderEliminar