jueves, 29 de marzo de 2012

Incertidumbre




Tengo muchas cosas que decir, y pocas que contar. Un cúmulo de ideas y pensamientos pasan por mi cabeza, pero necesitan un poco de reposo antes de salir de esta cafetera que es mi cabeza.

La vida a veces te lleva por caminos que no esperas. Caminos complicados de transitar, caminos que no sabes donde acabaran, ni que vicisitudes te pueden deparar en el trayecto.

Intentas transitar por ese camino enfrentándote a lo que venga, de la mejor manera, con los recursos de los que dispones para manejar la situación y sin dejar de lado tus principios. Pero en esta sociedad en la que se han perdido los valores, en la que todo vale, y en la que lo único que parece importar es el coche que llevas, la casa que tengas o el saldo de la cuenta corriente de la que dispongas, parece que tu mejor predisposición y tus principios no son suficientes. 


La huelga de hoy se traduce en un día muerto, en el que no pienso que se vaya a solucionar nada, solo servirá para perder pasta. Dinero que no nos podemos permitir el lujo de perder en la situación en la que estamos, y que lo único que acarreará serán perdidas. No es que esté en contra de que cada uno defienda sus derechos, o sus ideas, cada uno el libre de pelear e intentar defender lo que creen que les pertenece, pero pienso que siempre que se haga con respeto. Veo en las noticias los incidentes ocurridos en varios comercios. Gente que tenía intención de trabajar y que han abierto sus puertas, y se han visto obligadas a cerrar. O por la presión de los manifestantes en la puerta del local, o por destrozos en el mismo producidos por los que secundan la huelga. Y digo yo ¿tampoco se puede respetar el derecho de cada uno a trabajar? Me parece muy bien que quien quiera hacer huelga que la haga, pero que se produzcan altercados en locales por el mero hecho de querer trabajar, no lo puedo comprender. Volvemos a la falta de valores. ¿Donde se ha quedado el respeto?   


No comprendo muchas de las cosas que veo a mi alrededor.  Me rodean distintas situaciones sobre las que no tengo ninguna idea de como acabaran, y lo único que se seguro, es que lo único que me generan es incertidumbre. Podrían preguntarme sobre varias facetas ahora mismo de mi vida, y lo único que podría aportar es un signo de interrogación como el de la imagen que ilustra esta entrada. El mio no es un caso aislado, muchos de los ciudadanos de este país están viviendo situaciones de incertidumbre bastante más importantes que las mías, de modo que tendría que sentirme afortunada a pesar de todo.

Habrá que seguir teniendo paciencia y dejar pasar más el tiempo, a ver si las incertidumbres se vuelven certezas, y a ser posible, para bien.

11 comentarios:

  1. Pues a ver si vas resolviendo esas incertidumbres. Y cuando encuentres las respuestas nos lo cuentas ( no te he entendido nada) ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el arte de escribir sin decir nada. Leelo de nuevo, he incluido alguna cosa más que me ronda el pensamiento. Seguirás sin entender nada de lo mio, pero es porque necesito reposar los pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en ese añadido. El resto... Ya me lo explicarás ja ja

      Eliminar
  3. Pues no hay nada peor, desde mi punto de vista, que el "no saber", la incertidumbre... A mí me parece que la política debería hacer autocrítica y valorar si era lógica esta huelga, si de la crisis se saldrá con una huelga general, si quienes la organizan son diferentes personas de quienes han causado la situación actual de incertidumbre. Estoy cansada de toda esta porquería. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la incertidumbre tampoco me gusta, pero como esto es algo que no depende de mi, pues no me queda otra que tener paciencia. Estoy de acuerdo contigo, es cansino el tema de la política.

      Eliminar
  4. Pues sabes, en esos momentos de incertidumbre, cuando no se tienen las cosas claras, no es el mejor momento para tomar decisiones.
    A veces conviene esperar para reafirmarnos en lo que queremos o buscamos y entonces afrontarlo con toda la energía!
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica, yo soy bastante reflexiva y muy poco impulsiva, y estoy de acuerdo contigo al 100%, en momentos de incertidumbre, es mejor no precipitarse. Seguiremos esperando.

      Eliminar
  5. Mi posición ante la huelga es también "ni blanco ni negro". Creo que es necesario protestar y manifestarse contra una reforma tan lesiva, pero también mantengo que es necesario respetar a los que han querido ir a trabajar (sean cuales sean sus motivos). En general, a nuestra sociedad le hace falta una buena dosis de respeto. Espero que tus incertidumbres se vayan despejando. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Respeto", palabra que significa algo que buena parte de la sociedad ha olvidado hasta lo que es. Un poco de reflexión no le vendría nada mal a esta sociedad. Examen de conciencia y reflexión. Sería un buen comienzo para empezar a que cambien las cosas.

      Eliminar
  6. Yo también he pasado etapas en las que la incertidumbre era la tónica general en mi vida. Lo peor, para mi, es ese tiempo en el que aún no te has decidido y sabes que si eliges un camino, estás renunciando a otros ( quizá de forma irreversible) Te entiendo y también te digo que te tomes tu tiempo para aclararte y tomar la mejor opción ( que siempre será la que tú hayas elegido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELena, bienvenida! En ello estoy, algunas de las situaciones que me crean incertidumbre no dependen de mi, asi que solo me queda esperar a ver que pasa. Y sobre otras situaciones, es todo tan incierto, que mejor tomar las cosas con calma tambien. Asi que la clave es la palabra "tiempo" en los dos casos.

      Eliminar