martes, 31 de enero de 2012

El último reality







Anoche, después de hacer un barrido por varias cadenas de televisión, y ya que no encontraba nada que me resultara interesante, terminé viendo un programa nuevo de cuatro. Un reality nuevo que consiste en buscar esposa a unos chicos, (tipo "granjero busca esposa") pero lo curioso es que se presentan los chicos, junto con las madres, y ambos terminan decidiendo cual es la mujer perfecta para ellos.

Aparte de parecerme una especie de feria de ganado (pero de esto ya estoy curada de espanto), me pareció que los que habían hecho el casting del programa, se habían quedado a gusto, porque vaya fauna que nos presentaron. Claro que, supongo que en eso consiste el programa, pero es que no había ni un chico y ninguna suegra que entraran en un perfil medio normal.

Un chico de veintipico que era virgen junto con una madre que soltó a una concursante que como era de otra cultura (por no decir que era de color) no le convencía.

Un abogado de 45 y cantante de lírico con una madre de la high society que quería una nuera religiosa, con clase, y de derechas.

Un guapetón creidísimo con una madre que soltó que su hijo quería una novia con tetas, y ella una nuera que le hiciera la comida, y demás a su hijo, y que en la cama fuera una loba.

Un stripper que dice que el es su Dios (toma ya, baja modesto, ¡que sube este!) y que se dedicó a catalogar a las chicas en función de las tetas que tenían, y una madre que aspira a que su nuera ¡¡¡tenga la ESO!!! (Oh my Good!! Pues aun hubo chicas descartadas por no tenerla, no os penséis)

El programa dejó perlas como las que soltó la madre del abogado, cuando le dijo a su hijo que una de las candidatas no le gustaba porque era cocinera, no chef de cocina, sino cocinera de fogones, y que esa persona no podía entrar en su casa porque no podía presentar a su nuera como una cocinera. No terminé del ver el programa, porque decidí ponerme a leer, pero lo que vi me dejó flipando con la fauna que tenemos.

Y yo me pregunto, ¿de verdad que esta es la sociedad que tenemos? ¿de verdad que la gente se presta a este tipo de concursos? ¿de verdad que todo esto se hace para tener un minuto de gloria en la tele, y piensan que esto les va a solucionar la vida? Claro que no se de que me sorprendo, cuando el otro día vi un anuncio de GH en el que una concursante decía que la ilusión de su vida era entrar en Gran Hermano. Si estas son las aspiraciones de la gente joven de ahora, ¿No pensáis que estamos creando una sociedad de petard@s?

13 comentarios:

  1. Yo creo que los que hacen los casting buscan y rebuscan y la gente que se presenta exagera un poco su personalidad, no entiendo que gente con dos dedos de frente exponga su vida en la tele como si tal cosa, sobretodo porque exponerte tiene sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta la cantidad de periodistas en el paro que hay y que los colaboradores de televisión (sobre todo los de T5) son en su mayoría ex-concursantes de realitys, que con una carrera superior y un máster si consigues un trabajo de mileurista te puedes dar con un canto en los dientes mientras las belenes estébanes de turno se forran haciendo alarde de no saber escribir Alhambra... Pues sí, estamos creando una sociedad de petardos y dando malos ejemplos a nuestros hijos. Todos tenemos la culpa porque somos los dueños del mando a distancia...
    Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sociedad de petardos!
    Claro, que por una parte, puedo entender que con el mercado laboral que tenemos, la única salida que algunos vean, sea salir en la tele, ya sea gran hermano, buscando novia, o pasando penurias en una isla.
    Yo dudo mucho de muchos de estos, creo que el reality verdadero fue el primer gran hermano. Después hay mucho actor, muchos que llevan un papel preparado, montajes varios, no sé, no me convence.
    Hiciste bien en coger el libro, eso que ganaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La foto que has puesto es buenísima, lo resume todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco daba crédito y me hacía las mismas preguntas que tú. Todavía estoy intentando autoconvencerme de que sólo son malos actores, que es toda ficción. Ays...

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo!!!!! ayer por la noche, después de hacer lo mismo que tú, caí en el mismo programa y me quedé con la boca abierta. Literal.
    Empecé con el chaval virgen, pasando por el musculitos gilipollas que sólo se fijaba en los pechos de las chicas (no quiero ser desconfiada, pero que me enseñe el título de químico y después hablamos), el abogado con madre VIP (con esa madre no me extraña que esté solterito), que por cierto, también quería que la chica fuera del madrid (jajajajaja, comentario de mi marido... "oye, ponte a la cola para ese!!")... después de mi asombro me quedé frita. No sé cómo acabó el programa, pero miedo me da el último, porque el listón iba bajando peligrosamente... (el que más normal me pareció fue el chico homosexual, que, por cierto, una pena!!!... ).
    No me lo puedo creer!!!, opino como el resto, creo que es todo ficción, porque a mi la madre VIP que no quiere nueras cocineras de fogones (no sé de qué serán las otras cocineras??) me sonaba la cara...

    ResponderEliminar
  7. Patético!
    Me dan ganas de tirar la tele por la ventana...
    Besos TC

    ResponderEliminar
  8. Nosotros hace tiempo que hemos renunciado a ver ese tipo de programas, creo que atrofian la mente. Lamentablemente son un reflejo de lo que pasa en buena parte de la sociedad, en la que se valora la imagen por encima de los valores y las aptitudes. En fin, mejor apagar la TV.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues yo lo veo desde el punto de vista cómico y la verdad es que me reí un montón, a ver no me creo que sean de verdad, en vez de montar una serie con el dineral que vale, pues te ponen a estos cada uno haciendo un papel y ya está.
    Claro, si ves a la Macu en Aida, las cosas que dice, pues piensas, es una serie y es un personaje y te ries de las burradas que dice, pero si no te ponen el decorado pues parece que es gente ¿normal?
    El programa De buena ley, son actores, dicen que basados en casos reales, pero los que van al plató son actores.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que simplemente cambio de canal o apago la televisión. Una cosa es ver algo superficial pero sin mala educación, y otra muy distintinta ver semejante bajeza cultural que en muchas ocasiones es lo que sale de la tv.
    Yo creo que las cosas se están desmadrando bastante, creo que con esos programas a los únicos que realmente se llega es a personas con un nivel cultural más bien bajo, al que se le está mandando un mensaje muy claro: ser un borrego maleducado y analfabeto mola!
    En fin, cosas incomprensibles...

    ResponderEliminar
  11. Aquí en Alemania suelen pulular a la 1000 los realitys por el estilo. La diferencia es que tienen un poquito de buen gusto y no aparecen programas tan degradantes como "Sálvame", vaya tela.

    ResponderEliminar
  12. MISMELLIS: Crees realmente que a este tipo de gente le importan las consecuencias de exponer sus vidas? porque yo creo que solo ven que van a tener su minuto de gloria. Definitivamente, debe ser lo que dices, que no tienen dos dedos de frente, porque si no,no se explica.

    HOPE: Esto que comentas de los periodistas y demas, es muy grave eh? Pero al final, parece que en esta sociedad prevalecen las miserias en vez de los valores. Una pena.

    TRAX: El problema es que antes de la crisis, ya había gente en los programitas estos, y ahora con la crisis y la falta de valores de los jovenes (algunos) de esta sociedad, pues se junta el hambre con las ganas de comer.

    ESTHER: Me alegra que te guste, me reí mucho cuando la ví, y pensé que era perfecta, jajaja.

    UNATERAPEUTATEMPRANA: Bienvenida! Que? has conseguido ya convencerte del todo de que son actores? jajaja. A mi es que me dejan pasmada, la verdad. Será que soy una ingenua y me creo todo lo que dicen en la tele, jajaja.

    DOLORES CEBALLOS: Yo tampoco me creí mucho lo del químico, jajaja. Con ese cerebro de mosquito, no me puedo creer que haya acabado una carrera como químicas. Lo de la madre VIP y que fuera del madrid la chica, se me escapó jajaja, ... vaya tela!

    MARTAAAAAA: Se te echa mucho de menos!!! vuelveeeeeee!!! No tires la tele por la ventana mujer, que luego te tocará comprar otra.

    MAMA MIMOSA: Yo tampoco soy muy partidaria de este tipo de programas, basicamente porque me aburren soberanamente. Tanto insulto y tanta idiotez efectivamente, atrofian mi mente. En este caí de casualidad, y no veas lo que me encontré!

    MJ: Creo que Aída (que tampoco lo veo, la verdad) es fiel reflejo de una parte de la sociedad. Los de "Buena Ley" son actores? jo, pues yo soy una ingenua, no lo sabía, jajaja.

    CARMEN: El problema es que si siguen en antena es porque la gente los ve! eso es lo más patético! jajaja

    TARANTULA: Entonces en Alemania estáis igual? Uff, vaya panorama!!

    ResponderEliminar
  13. Vi este programa que comentas, aunque me parece que era en la sexta o en la MTV, ya ni me acuerdo. Padres que buscan novio a la niña, e incluso hijos que buscan pareja a la mamá. La verdad (y más visto en V.0) diría que no es gente real, que son actores porque se veía todo muy ensayado. A mi me quedó la duda: a la niña se le presentan los posibles candidatos a novio, ella escoge, pero todos están enamorados de la nena. Igual como tú, lo pillé un día que no había nada potable en la TV, y, obviamente, acabé mirando lo más roñoso de todo!! jajaja

    ResponderEliminar