viernes, 20 de enero de 2012

Año nuevo, proyectos nuevos

No, no se trata de la típica lista que hace toooooodo el mundo (menos yo) al empezar cada año, en el que siempre aparecen los mismos propósitos que no se cumplen nunca, ya sabéis, el típico:

1.- Dejar de fumar (si se fuma)
2.- Ponerme a dieta (si te sobra algún kilo)
3.- Hacer más deporte (en su vertiente de "apuntarse al gimnasio", "correr la San Silvestre", o "subir por las escaleras").

Y no es esa típica lista porque se por experiencia que por mucho que una ponga los propósitos en un papel, como no estés muy motivado, la lista se quedará en una mera "intención de", pero que al acabar el año te das cuenta que tienes que volver a poner en la lista del año próximo los mismos propósitos, porque no los has cumplido.

Así que yo prefiero no hacer listas que luego devienen inútiles (por incumplimiento de una, of course), y simplemente, actuar.

Aunque debería hacer varias de las cosas que pone en la lista, no me siento ahora especialmente motivada para cumplirlas, así que voy a pasar de hacer propósitos tontos, y a intentar hacer algo, pero no como una obligación sino, casi casi como sin darme cuenta. En el momento en que lo pongo en una lista y me lo propongo en plan "este año voy a hacer tal cosa" pierdo el interés y la motivación, y termina siendo inútil.

Para acompañar los propósitos menos agradables y más costosos de llevar a cabo (vamos, los que aparecen en la lista) he decidido compaginarlo con otros más lúdicos y más divertidos. De modo que me he apuntado a un curso online de fotografía. Los Reyes Magos, me regalaron una cámara  y quiero aprender a sacarle el mayor partido posible. Sería una pena tener una herramienta tan buena y no sacarle todo el partido posible, ¿no creéis?

Creo que me vendrá muy bien también de cara a este blog y a Party & Paper, ya que intentaré que las fotos que ilustren los blogs sean más atractivas.

También tengo en mente aprender la técnica necesaria para hacer galletas decoradas. Hace tiempo que quiero intentarlo, pero siempre lo voy posponiendo porque tengo otras cosas pendientes.

Creo que es una buena forma de empezar el año, y salir un poquito de la rutina. Y vosotras, ¿qué planes tenéis para los próximos meses? ¿Sois de las que hacéis listas de propósitos imposibles, o más bien os dejáis llevar?   

12 comentarios:

  1. Yo antes también me hacía prpósitos imposibles o muy difíciles de cumplir!
    Ahora, solo le he pedido a este 2012 PACIENCIA con aquellas personas sin poder evitarlo me sacan de quicio y que forman parte de mi vida.
    pero no se si será también un propósito imposible... ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este año si que he hecho realidad lo del gimnasio, llevo yendo desde diciembre y de momento no lo he dejado, que viniendo de mi es un logro.
    También voy a aprender a tejer, ésto ya no sé si durará y lo conseguiré. Dentro de un par de meses ya te contaré si sigo con a misma fuerza de voluntad!
    Espero ver en breve alguna de tus fotos jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. En mi lista, cada vez hay menos propósitos. Pero sí, yo hago la lista habitual, y conseguí dejar de fumar (hace tiempo) y llevo dos semanas a dieta en mano de un nutricionista. Lo del deporte lo dejamos por prescripción médica, pero sigue en mis pendientes.
    Y tengo intención también de hacer algún curso de repostería, cupcakes, o galletas decoradas. Pero por aquí hay poca cosa, así que sigo buscando.
    Estoy deseando ver tus fotografías, que serán geniales porque eres una artista!
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  4. Uy yo hago sólo propósitos a corto plazo. De momento ando buscando un molde de galleta con forma de letra A. Y acabar algo de lo que tengo empezado....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo dos cositas en mi lista de propósitos, aprender a hacer ganchillo y terminar con la habitación que faltan las cortinas y el edredón... creo que con eso me conformo por ahora.
    El curso de fotografía pues yo llevo con las ganas desde hace al menos tres años y aún no me decido, pero ya iré viendo tus resultados y en una de estas yo también me apunto por envidiosa, jajaja!.
    Dejé de fumar hace mucho, pero nunca estuvo en mi lista...
    En todo caso, me encantan tus propósitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cosas en tu "no lista"!! :-) a por todas guapa!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver tus fotos TC, seguro que te salen estupendas.
    En mi lista de este año está el perder los kilazos que se han quedado conmigo después de tanto tratamiento (empecé con la dieta el día 2), hacer pilates en cuanto pueda al menos una horita a la semana y aprender a tejer, ya tengo la lana, ahora a no dejar agujeros en los gorritos jejeje

    Bssss

    ResponderEliminar
  8. No suelo hacerme propósitos con motivo del año nuevo, pero este año sí que me he planteado la necesidad de cambiar mi actitud ante la vida y tratar de disfrutar más de las pequeñas cosas. Otro clásico, el de dejar de fumar, aún lo tengo pendiente.
    Espero que le saques mucho provecho al curso de fotografía. Es una lástima tener una buena cámara y hacerlo todo en automático, como hacemos la mayoría. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, a me apuntaron al curso de fotografía porque sabían que me apetecía pero que no tendría el valor suficiente para apuntarme (y lo agradecí). Te resumo el curso (el mío era presencial, entonces la cosa cambia algo)...
    Los primeros días me preguntaba constantemente qué demonios hacía ahí metida entre tanto entendidillo del tema (yo que ni sabía qué era el obturador, ni el diafragma, ni trapalladas por el estilo). Poco a poco me fue gustando cada día más (el acento francés del profesor tb me gustaba mucho... jejejejejejejeje), las clases eran muy prácticas y casi siempre sacaba las fotos que proponían a la primera (jejejejejeje, con miradas de recelo de los compis con supercámaras de superfotógrafos superprofesionales) jajajajajajaja.
    Al final aprendí un montón de cosas nuevas, sobre todo a sacar partido a mi cámara de fotos y a trabajar en modo manual. Además que hicimos una exposición al final del curso con nuestras fotos que quedó muy chula!!.
    Ahora estoy esperando a que hagan nuevos grupos para próximos cursos un poco más "temáticos"...

    Con respecto a los propósitos... Buffff, a mi me dan pereza!!!! prefiero hacerlos a corto plazo...

    ResponderEliminar
  10. NENICA: Jajaja, ponle unas velitas al Santo Job, para que te eche una mano en eso de la paciencia, jajaja. Ya me contarás.

    CARMEN: Enhorabuena por ese superpropósito con el gimnasio!! Ahora que estas motivada, no hay que dejarlo! Pasame un poquito de esa fuerza de voluntad para el deporte anda, que yo soy muyyy perra.

    TRAX: Veo que tu tambien tienes mucha fuerza de voluntad. Esos propósitos son estupendos, y lo del curso de galletas, te pasa lo mismo que a mi, que por aquí esta complicadillo tambien, pero lo conseguiremos, ya veras, jeje.

    ANA: Muy bien por esos propósitos a corto plazo. Las listas largas corren más riesgo de no terminar cumpliendose, jeje.

    RAQUEL: Pues creo que está super de moda lo del ganchillo eh? En otros paises se aprende a tejer mientras te tomas un cafe en el bar. Ya nos contarás que tal. Lo del curso, es online, asi que si te gusta, ya te diré.

    YO Y MIS MINIYOS: Me encanta lo de mi "no-lista" jajaja. Y tu que tal vas con el footing?

    HOPE: En mi lista tambien esta lo de los kilos, pero... para eso tengo que engañar a la mente, jajaja. Al menos tu tienes excusa para los kilitos, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. MAMA MIMOSA: Me parece fenomenal ese propósito de disfrutar de las pequeñas cosas. Yo hace tiempo me lo propuse, porque si no, estaría amargada por mis frustraciones, y ¿sabes que? Que funciona! Ya me contarás que tal vas.

    DOLORES: Me encanta lo que me cuentas del curso de fotografía, ya te contaré yo que tal porque tampoco tengo ni idea! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Así me gusta, preciosa ! Con toda la sinceridad por delante. Me han gustado tus palabras, no te propones nada que no vayas a cumplir, y qué demonios... tus propósitos divertidos me encantan. Te deseo muchas ganas, porque la suerte es algo que creo que más vale que la busquemos solitas {con nuestros esfuerzos}, no crees? La ilusión lo puede todo, y creo que tú tienes toda la del mundo.
    Un besito gordo ;O)
    PD.- Ya iremos hablando de lo del proyecto.

    ResponderEliminar