jueves, 1 de julio de 2010

Los profesionales del mundo de la fontaneria


La semana pasada tuve una avería en casa. Nada grave, por suerte, pero tuve que llamar a mi seguro para que me miraran de que se trataba. Vino el fontanero y después de comprobar que la tubería del agua caliente tenía un porito por el que salía agua, llamaron al seguro, los cuales verificaron que si la rotura estaba antes de la llave de paso de mi casa, la avería pertenecía a la comunidad. Muy bien, me toca llamar al seguro de la comunidad.


El fontanero se fue por donde vino, no sin antes decirme que los que me habían cambiado las llaves de paso (hace un año aprox.) me habían hecho una chapuza, porque no me habían puesto una llave o una pieza para poder cortar ese trozo dañado ahora, sin tener que cortar todo el tubo. Hablé tambien con la empresa que me hizo aquella obra, y me dijo que eso era una tontería, y que lo que pasaba era que el fontanero de mi seguro, al que tenía en ese momento en casa, no tendría la herramienta necesaria para poder cortar el tubo. (En fin, todo el mundo tirando balones fuera, para variar).


Acto seguido, llame al administrador de la comunidad, para contactar con el seguro de la comunidad. Al día siguiente vino un fontanero, que volvió a mirar la avería, y se fue a comprar las piezas necesareas para poder repararlo, de modo que OTRO día perdido. Al final, por fin, el tercer día vinieron y lo repararon, pero no sin antes ponerme verde al fontanero que en su día me cambió la llave de paso, y al fontanero de mi seguro que el día anterior, había puesto una masilla para evitar que siguiera saliendo agua mientras se reparaba. (Menos mal que sólo perdía una microgota cada X tiempo, porque si no, tengo que salir en barca de mi casa).


Total, que por lo que me he dado cuenta, en el mundo de la construcción, y en general, y en el de la fontanería, en particular, lo que vengo sufriendo es una serie de descalificaciones continuas hacia cualquier trabajo que otro profesional del mismo gremio haya realizado anteriormente. No se por que hacen eso, imagino que para "demostrar" que ellos son los mejores, o los mejores profesionales en su sector, pero lo cierto es que ninguno será tan bueno, cuando todo el que viene detrás se dedica a criticar el trabajo del anterior, ¿no?


En fin, que una se queda perpleja por las "formas" que tienen algunos sectores de "promocionarse", pero a mi, solo el hecho que critiquen lo que ya está hecho, (salvo que sea un trabajo manifiestamente mal realizado) lo que me provoca, no es confianza en el nuevo profesional que está mirando la instalación, sino recelo porque tengo la certeza, que el próximo que pase por aquí, se dedicará a echar por tierra el trabajo que haya hecho el anterior. Así que paso de todo, que no me coman la cabeza, que yo lo que quiero es que se limiten a arreglar la avería pronto y punto.


¿Y tu? ¿Has tenido que sufrir obras en casa? ¿Has padecido alguna vez alguna vez el síndrome de "TodoLoQueNoHeHechoYoEstaMalHecho" de los profesionales de la construcción?

9 comentarios:

  1. Pues aprovechando el tema de los hijos y la infertilidad...te sugiero que cambies la palabra fontanero por ginecologo, la de tuberia por trompa, ovario o utero, la de masilla por acido folico o banderilla....y wala!!! eso es lo que se vive dia a dia en los tratamientos de fertilidad...ni unos ni otros saben lo que pasan pero dudan de la profesionalidad del otro..

    ResponderEliminar
  2. jajaja, TACONES, no me habia parado a hacer esa asociacion de ideas, pero estoy 100% de acuerdo contigo. Al final, son iguales unos y otros! aunque no tengan ni idea de por donde arreglar la "averia".

    Un superbesazo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me he tenido q reir pero muy mucho.

    Trabaje durante 4 años en una empresa de fontaneria y es totalmente cierto, siempre unos son mejores q otros y asi hasta llegar a un circulo bien tonto, pero si os dais cuenta (me sale la vena feminista) todos estos son fontaneros, ginecologos, albañiles, pediatras, la mayoria son TIOS.

    Nosotras vamos a cuello entre nosotras pero siempre quitamos fuega diciendo algo agradable como "posiblemente no terminaria el curso" "puede que la chica no tenga mas recursos" y ellos nooooo, no pueden justificarse entre ellos en el terreno laboral.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha cortado la otra parte....

    Si se tuvieran q justificar por salir de juega segurito que estarian todos a una.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de lo que estoy harta es de los profesionales de las compañías de seguros... y como estoy calentita con el tema, no digo más, porque por mi boca podrían salir ahora mismo sapos y culebras.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si...siempre te dices si no estudiaron o aprendieron todos lo mismo, o es que cada uno sabe de una cosa... en estos casos paciencia

    ResponderEliminar
  7. LUNERA, jajaja, me alegra ver que no soy la unica a la que le ha pasado algo asi, (aunque tu lo hayas visto por trabajar en una empresa de ese ambito). Definitivamente, es que SON TIOS!! esa debe ser la razon! jajajaja

    MADREYMAS, Animo con las compañias! jajaja. ¿Que quieres que te diga? que te acompaño en el sentimiento!

    PELUCHE creo que en estos casos, lo unico que se puede hacer es, como bien dices, Paciencia, que es la madre de la ciencia. Por que si no, te vuelves tarumba, y te entra una mala leche...

    ResponderEliminar
  8. Tacones, me ha encantado tu simil.La verdad es que podriamos usarlo para muchas profesiones.

    Menos mal que el suegro de mi hermano es fontanero!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que los fontaneros juegan con nosotras! saben lo que nos desquicia un grifo goteando,una cisterna imparable y no digamos si se atasca el fregadero o la salida del desagüe de la lavadora... ¿porqué no me casé con un fontanero?????. Difícil elección: TODOS son el mejor!
    Feliz semana TC, espero que con los problemas de fontanero resueltos!

    ResponderEliminar