viernes, 16 de julio de 2010

El fenómeno LipDub



El otro día descubrí esto de los LipDub.

Para el que aun no lo sepa, según la wikipedia "un lipdub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia) en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.

Vamos que yo a esto lo he llamado toda la vida "playback", pero bueno, se ve que ahora en ingles queda más chic.

Se suele realizar para promocionar o enseñar una institución, (Universidad, empresa, etc) y en ella participa muuuuucha gente.

Creo que el fenómeno empezó en una universidad canadiense, pero lo cierto es que el fenómeno se ha extendido y ahora, casi casi todo el que se precie tiene que hacer uno. Hasta he visto en la tele que hay un programa concurso sobre esto, donde participa tooooooodo un pueblo en cada vídeo, y luego se vota el mejor.

Es alucinante lo animada que es la gente. Yo lo veo y me da un corte espantoso, pero supongo que una vez metidos en harina, te debe dar igual y además sobretodo es que te lo debes pasar genial haciéndolo. Tiene que ser muy divertido, así que supongo que la diversión suple la verguenza, jajaja.
Os dejo este vídeo, en prueba de lo que digo. Es de un Colegio de Tacoronte en Canarias (Colegio Maria Rosa Alonso) en el que participó todo el colegio para hacer un vídeo de apoyo a la selección española de fútbol en el Mundial. Me llama la atención ver que en el vídeo participó todo el mundo, por supuesto todos los alumnos del centro, pero además, es que también aparecen TODA la comunidad educativa del centro, así como cocineros y hasta personal de mantenimiento! Impresionante y entrañable. No se si habrá sido por este vídeo tan divertido pero el caso es que han ganado!

Espero que os guste.




14 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!1
    Me ha encantado, es una pasada, me flipa, ainsss lo q yo daria por hacer una cosa de esas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el vídeo!!! Es genial!!!!!
    No sé cómo serán los otros participantes, pero este vídeo es increíble. Genial, genial... y los niños... perfectos!
    Lo que más me gusta es lo de los carteles y las coreografías... y sobre todo que hayan participado TODOS.
    UNIDOS!

    ResponderEliminar
  3. LUNERA: A mi tambien me ha encantado cuando lo he visto, pero es que yo soy muy tontorrona para esas cosas, y me emocionan.

    MADREYMAS: Este video no participa en el programa ese que he comentado, sino que este lo hicieron en el colegio para apoyar a la Seleccion en el Mundial (antes de que ganaran).

    Ademas es un video con mensaje, por que la cancion de Bisbal habla de la Union, la Fuerza, la Libertad. En fin, a mi me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Sí que resultan muy divertidos!! yo ya he visto unos cuantos de diferentes instituciones, y la verdad es que dá gusto verlo y me imagino lo entretenido que será hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!!

    ResponderEliminar
  6. Si yo tb lo ví y tb me gustó, pero no sabía q eran un fenómeno,ni nada de eso

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Super entrañable el vídeo! Yo también soy muy sensiblona para estas cosas y también me ha emocionado. Los niños por si mismos ya me emocionan, pero al verlos ahí bailando y siguiendo cada uno su coreografía, ver todo el personal ahí participando... da gusto porqué desprende muy buen rollo, vaya, mucha unión, mucha fuerza y libertad como dice la canción!

    Yo soy de las que me lanzaría a hacerlo también. Aunque soy vergonzosa, este tipo de cosas me gustan y si es en grupo todavía más!

    Besos. S.

    ResponderEliminar
  8. A mi me daría vergüenza que mi madre tuviera que ir a una comisaría a recogerme por haber hecho algo malo...esto? no es para avergonzarse...yo estaría orgullosisima jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho TC. No sabía que se llamaba LipDub, todos los días se aprende una palabreja nueva.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te dejo uno que me gustó especialmente:

    http://www.youtube.com/watch?v=WyJDimcdbLs

    ResponderEliminar
  11. Cuando sea mayor quiero dedicarme a esto!!!!
    Divertidísimo, besos

    ResponderEliminar
  12. Silvia, si debe ser divertido hacerlo, la verdad. Un dia de estos, habria que animarse a pasar un buen rato cada una en sus trabajos, te imaginas? jajaja

    Peluche, me alegro que te haya gustado1

    SPJ, yo me he enterado ahora del nombre, pero parece que si que hay bastantes por ahí.

    S, exacto! lo que transmite este video es un buen rollo estupendo en ese colegio eh? nada, nada, hay que quitarse las vergüenzas!

    Tacones, como dice una amiga mia: "Vergüenza, robar y que te pillen", no? jajaja

    Hope, ya he visto el que has puesto tu, esta muy chulo tambien!

    Marta, tu puedes hacer uno! tienes muchos actores dispuestos en tu casa a lanzarse a pasar un buen rato! Anda que no os lo pasariais bien, ni nada!

    ResponderEliminar
  13. mola el video, coordinar a tanto niño, qué pasada! a mi me daría mcuha vergüenza hacer algo así, pero me encanta verlo, con esa naturalidad, no tanto cartón piedara al que nos tienen acostumbrada...

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el video!!

    yo tb quiero hacer uno, ¿alguien se apunta conmigo?

    ResponderEliminar