martes, 13 de septiembre de 2011

Ideas de decoración para eventos




Hace tiempo que tenía pendiente una entrada sobre la decoración que montamos mi hermana y yo para la comunión de mi sobrino.

La idea era hacer una celebración lo más personalizada posible, así que nos encargamos de toda la decoración, teniendo en cuenta los gustos y aficiones del protagonista y cogiendo como base unos colores (azul, blanco y rojo) que serían el hilo que unificaría cada estancia decorada. Con un poco de imaginación, conseguimos que la decoración y el evento en sí, fuera todo un éxito.

Soy de las que piensa que los eventos deben ser únicos, o al menos intentarlo. Pero a estas alturas, todos estamos tan acostumbradísimos a acudir a todo tipo de eventos que ¿cómo se puede conseguir que nuestra celebración sea distinta? Para mi, la clave está en la personalización.

Hace unos años, organicé mi propia boda. Quería algo especial, diferente (dentro de lo posible) y sobre todo quería que no fuera una boda más, quería que llevara nuestro sello. Así que me ocupe de toda la organización de la boda. Y cuando digo toda, digo toda. Para algunas personas esto puede ser un trabajo tedioso y motivo de discusión con el resto de personas implicadas. Sin embargo, yo disfruté tanto organizandolo, (y realmente hice la boda que quería), que me casaría de nuevo sin dudarlo, por poder vivir de nuevo toda esa magia.

En aquel momento personalicé cada detalle de la boda, y el resultado fue un éxito. En esta ocasión, quise repetir la formula del éxito con mi sobrino, así que personalizamos cada detalle. Al protagonista, le gusta navegar, de modo que toda la decoración giró en torno a motivos marineros y marítimos. Conchas y estrellas de mar, faros, cabos de barco, y los colores azul, blanco y rojo ayudaron a crear el ambiente que queríamos.

Mi hermana encargó toda la papelería (Invitaciones, recordatorios y libro de firmas) a una tienda que tiene cosas espectaculares. Por supuesto, en este caso, todo estaba decorado con motivos marineros.

Ya os subí unas fotos del Buffet de chuches y cómo realizarlo. Si no lo habéis leído, pinchad aquí

Ahora, os mostraré una fotos de como quedó la decoración, ¡a ver si os gusta!

La ermita



Detalle de las mesas y el buffet de chuches


Si os fijáis en esta foto, aparece un detalle de la decoración de las mesas. En ellas aparece un pan de espiga y unas uvas. Se trataba de una comunión, así que quisimos que el pan y el vino estuvieran representados por estos elementos en cada mesa.

El panel de invitados


El panel de invitados lo hicimos colocando unas tarjetas de Horrid Henry que teníamos por duplicado, enganchadas a un cabo de barco, de los que se utilizan en navegación. Junto a cada tarjeta se encontraba el nombre de los invitados y en cada mesa se encontraba el duplicado de la misma tarjeta, para que todos supieran donde debían sentarse. Debajo del fícus centenario que nos sirvió de soporte para el panel de invitados preparamos un bodegón de verduras que transmitieran frescura y originalidad. ¿Quién dijo que solo se puede decorar con flores?

Como veis, con un poco de imaginación se pueden decorar muchas cosas, y hacer que nuestro evento sea distinto y lleve nuestro sello. De este modo, conseguiremos que nuestro evento no sea "uno más" y la gente lo recuerde como algo especial.

Después de esta comunión, ya me han encargado algunas cositas así que ¿quién sabe si no terminaré dedicándome a la organización de eventos? La verdad es que no me importaría en absoluto, así que si alguna no se ve capaz de hacerlo ella misma, desde aquí ya le ofrezco mis servicios, jajaja.


12 comentarios:

  1. Sencillamente maravilloso!! Impactada me he quedado.
    Desde luego, que contaré contigo si tengo que celebrar algo (por ejemplo, un bautizo?). Porque yo tengo poca imaginación y poca paciencia para manualidades.
    Tu sobrino quedaría encantado seguro!
    PD: no creas que se me olvida. Propuesta para siguiente entrada: el día que conocí a... jejej

    ResponderEliminar
  2. TRAX: Jajaja, Gracias Trax! Para tu bautizo (bueno el de tus peques) habrá que pensar en algo muy muy especial. La ocasión no se merecerá menos, despues de lo que se estan haciendo rogar eh? Ademas, estaría encantada de poder aportar mi pequeño granito de arena a un momento tan especial.

    Veeeeeeeenga, vaaaaaaale, escribiré una entrada sobre "el día que conocí a..." Aunque no te esperes alguien de plena actualidad, que no es el caso eh? Pero ha sido una experiencia muy divertida. aunque podias organizar un concurso o algo, y asi todas las que tienen experiencias parecidas nos lanzaríamos a contarlas, luego se vota la más divertida entre todas y nos lo pasaríamos pipa, ¿que te parece la idea?

    ResponderEliminar
  3. Ufff, la decoración es mi asignatura pendiente. De hecho es mi pareja quién me diseña la casa cada vez que viene, así que...otro motivo más por el que debo contratarte (aunque el principal es lo bien que cocinas, jeje)

    ResponderEliminar
  4. Hola, entro rapidito para algo que no viene a cuento con tu entrada de hoy, pero me habías pedido que te mantuviera al tanto del resultado de mi betaespera, soy una chica (bueno, no tan chica) que hace unos días entró a comentar tu entrada sobre tu próxima FIV.
    Bueno, no he tenido suerte. Seguiré peleando.
    Un saludo,te leo de vez en cuando, me entretiene tu blog, gracias por escribir.

    Diana.

    ResponderEliminar
  5. Guapa, pues tienes buena mano. No sé a qué te dedicas ahora, pero si te gusta el tema de eventos apuesta por ello, no te quedes con las ganas. Hay muchas agencias de comunicación que precisan este tipo de detalles de cara a la organización de eventos. Quizás te pueda interesar. Yo soy poco detallista, así que me he quedado impresionada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Algún día te podré copiar el bodegón de verduras? Me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  7. NO quedes con nadie para mayo, voy a necesitar algunos consejos :-)

    ResponderEliminar
  8. MISSKOWALSKI: Pero que dices? si tu eres una cocinera estupenda, no? Deberiamos montar un blog a pachas de recetas,¿que te parece la idea? Por cierto, sigo teniendo guardado para ti, unas recetitas de ensalada que me pediste, pero me tienes que decir donde te las puedo enviar, aunque ya la cena la tuviste no?

    DIANA: Joooo, lo siento mucho! Que mierda! Pensé que me ibas a dar una buena noticia! Bueno, al menos, te leo animada a volver a intentarlo. Haces bien, NO TE RINDAS. Coge fuerzas, y a por otro asalto! Lo conseguirás! Un Besazo inmenso! Y si necesitas hablar o lo que sea, ya sabes donde estoy, vale?

    Ah! y no me des las gracias por escribir! aunque me alegra saber que a alguien le resulta interesante o divertido lo que escribo. Gracias por decirmelo.

    MAMA MIMOSA: Mi trabajo no tiene absolutamente nada que ver, ni se parece por asomo a todo este tinglado de la decoración, yo creo que por eso me gusta, porque me sirve de valvula de escape, jeje. Quizá te haga caso, pero es que en esos mundo de "agencias de comunicación" que me comentas, me pierdo. No sabria muy bien por donde empezar, así que si me lo explicas, te lo agradezco, asi podré valorar todo mejor.

    MARTA: Por supuesto! Quiza para una boda inminente en tu familia? seria genial montar algo chulo! Ya teneis claro lo que quereis hacer? cuentamelo anda, que me encantan esas cosas!

    ANA: A tu disposición quedo en Mayo, o cuando quieras! ¿que evento tienes a la vista?

    ResponderEliminar
  9. Pero TC!!!! A que estas esperando??? Esta clarísimo que esto es lo tuyo! Imaginate trabajar en algo que te resulta tan entretenido! No tengas miedo a lanzarte o a postular en una agencia de comunicación! En serio, desde aquí te animo sin duda! Estoy contentísima con mi boda pero guapa, que bien me habría venido alguien como tu en aquellos momentos!!! Besotes reina

    ResponderEliminar
  10. Me copiaré algunas cosillas para la comunión de mis sobris, con tu permiso claro.

    http://lascosasdemj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Os felicito, a ti y a tu hermana, por esta preparación tan genial. He mirado las fotos y he leido las explicaciones al detalle {me encanta organizar eventos, aunque solo lo hago a nivel particular} y solo me queda daros la enhorabuena.
    Bsts ;O)

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar