viernes, 9 de julio de 2010

El Pulpo Paul. ¿Aceptamos "Pulpo" como animal de compañía?


¡La que ha liado el pulpo! Se ha hecho tan famoso que hoy, han conectado con el acuario alemán más de veinte cámaras de televisión! Y todo para ver la predicción de un cefalópodo sobre quien ganará el Mundial de Futbol. Hasta un reportero ha acudido desde Jerusalén (donde estaba destinado) hasta Alemania, sólo para cubrir el evento.

Me parece alucinante que tantos medios de comunicación estuvieran cubriendo la noticia, sobre todo porque las facultades adivinatorias del animal intuyo que se deben únicamente a la suerte, aunque no deja de resultar curioso que nunca haya fallado en sus predicciones en este Mundial.

En realidad, creo que la gente esta tan cansada de problemas, de crisis, y de historias, que parece que el Mundial ha hecho que nos olvidemos todos del panorama actual, lo cual, tampoco está nada mal por unos días. Son como unas "vacaciones mentales" en toda regla, pero a nivel nacional. Por unos días nadie quiere seguir escuchando problemas, ni quiere hablar de la crisis, ni del paro, ni de nada de nada.

La Selección española está consiguiendo que nos olvidemos de todo, y nos dediquemos, por unos días, solamente a soñar. Lo mejor es que es un sentimiento colectivo, (o eso es lo que me parece) por que todo el mundo está volcado con el equipo español, y da igual de donde sean. Se ven celebraciones y banderas por todas las ciudades y pueblos de España, incluyendo aquellas ciudades que, a priori, podríamos pensar que se iban a mantener en un discreto segundo plano (en cuanto a euforia por La Roja) porque dicen (algunos de ellos) que no se sienten españoles. Y esto la verdad es que me gusta, porque entiendo que se debe a que en realidad, en todos los sitios hay gente que se siente española, y gente que no, y ambas cosas son respetables, y deben ser respetadas. Claro que ya he leído yo por ahí algún titular de algún periódico que dice que "La Roja es azulgrana". Pues vale, tendrán que vender periódicos... aunque me parece una solemne tontería que tengan que meter si son azulgranas o merengues o de cualquier otro color.

En fin, que lo importante es lo importante, y lo cierto es que la Selección Española de Futbol estará en la final de un Mundial de Futbol, por primera vez en su historia. Ahora a ver si rematan la faena, y nos dejan seguir soñando, que falta nos hace a todos.

¡SUERTE ESPAÑA!

6 comentarios:

  1. A ver si la ilusión y el entretenimiento no terminan en un buen porrazo, y acabamos perdiendo.
    Ups...he dicho algo que ni se puede nombrar estos dias jajajaja

    Hasta yo que ODIO el fútbol estoy emocionada con los partidos del mundial. Y el domingo tendré un montón de gente en casa para ver el partido...quién me lo iba a decir!!!

    A POR TODAS ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las personas que no hacen mucho caso, es más creo que mañana ni veré el partido aprovechando que mi señor esposo estará trabajando.

    Eso si reconozco que quiero que gane España si o si.

    Respecto a Paul, no sabeis lo agradecido que está ZP a Paul, y no porque haya predicho la victoria en la final de la roja, sino por tener la cabeza de los españoles en el mundial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Campeooooooooooooones!, viva el pulpo, España, el juego limpio y ¡por supuesto el amor!

    ResponderEliminar
  4. VIVA ESPAÑA! Y EL PULPO! Y está claro que acertó, eh?

    ResponderEliminar
  5. viva el jodio pulpo y viva españa jajaj

    ResponderEliminar
  6. Viva el pulpo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar