lunes, 5 de julio de 2010

¿Creeis en los presagios?


Día 7 de Julio: San Fermín. Comienzan las Fiestas en Pamplona, y al mismo tiempo, ese mismo día, hay partido de La Roja. Habrá que pedirle protección al Santo, a ver si así conseguimos vencer a Alemania en el Mundial.

T está convencido que ganará España. Yo, no tanto, aunque me guío únicamente por una intuición, un flash de sentimiento. Como cuando hago una quiniela. Como no tengo ni idea de fútbol, me dedico a poner 1 X 2 en función del feeling que me da el partido de turno. Quizá en una de esas me hago millonaria, ¿quién sabe? A lo tonto, ya he conseguido un par de caprichitos con el dinero de alguna quinielita hecha con este método, aunque lógicamente, nunca he acertado una de 14. Sería la repanocha para alguien que no entiende absolutamente nada de fútbol, y que tal como ya confesé en otro post, sigue sin entender en que consiste el famoso "fuera de juego".

El caso es que mañana hay partido, y coincide con otro hecho hasta ahora poco habitual en España: En 2008 Nadal ganó el torneo de Wimbledon por primera vez. Y en 2008 España ganó la Eurocopa. Ayer Nadal volvió a ganar Wimbledon por segunda vez en la historia, me pregunto si será un presagio de que España ganará el Mundial, o por lo menos, el partido de mañana.

La verdad es que no soy muy supersticiosa, pero si tengo un puntito de soñadora. Así que, ¿por que no soñar? ¿por que no pensar que España llegará a la final y ganara el Mundial?

Con los embarazos pasa lo mismo, mes tras mes (aunque a estas alturas a mi esto ya no me ocurre) puede tocarte la lotería de un embarazo. En 2008 España ganó la Eurocopa, ese mes me quedé embarazada. Tuve la mala suerte de perderlo. Dos años después sigo en la lucha. Se dice pronto, dos años, ¡ya han pasado dos años desde aquello! cualquiera lo diría. Tal vez en el 2010 España gane el Mundial, y quizá tal vez, ¿quién sabe? corra yo la misma suerte este año con un embarazo (a ser posible, sin perderlo, puestos a pedir...)


Ultimamente me cruzo casi a diario con una pareja que tiene mellizas. Unas niñas dulces y monísimas, que siempre van correteando felices por el parque. Siempre que las veo me acuerdo que tengo opciones de tener yo también melliz@s cuando me hagan la FIV. Me pregunto si el hecho de no haberlas visto antes nunca y de repente encontrármelas a diario será un presagio de lo que me espera. Aunque en el fondo, se que simplemente, deben ser nuevas en el barrio.

Por norma general, no creo en los presagios, ni en las señales. Pero soñar es gratis, y a mi hoy me apetece soñar que España ganará el Mundial. Quizá ese mismo mes, como pasó con la Eurocopa, tendré un positivo en un TE y esta vez, llega el embarazo a término.

¿Y vosotras? ¿Sois supersticiosas? ¿Creéis en los presagios?

14 comentarios:

  1. Bueno, bueno! Estás muy futbolera últimamente, eh? Pues me parece genial que creas en los presagios! Yo no soy ni supersticiosa ni maniática ni creo que los presagios, pero... Quién sabe?
    Y yo opino que España perderá ante los germanos...aimafreid.

    ResponderEliminar
  2. La parte práctica de mi cerebro no me permite ser supersticiosa pero reconozco que mi parte insconsciente me juega malas jugadas...no habia pensado en este hecho que ambas compartimos...tal vez La Roja y nuestros bebés tienen una conexión.
    Te propongo que si conseguimos un embarazo a termino le pongamos de nombre a nuestros hijos Villa o Casillas...te apuntas? jaja

    ResponderEliminar
  3. Ojala tus sueños y presagios se hagan realidad.

    Todo mi ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. TC niña, yo tampoco creo en los presagios pero este mes vamos a creer un poquito. Yo también estoy futbolera total, así que este mes va a ganar España el mundial, y nos vamos a preñar de dos mellis preciosas... que corretearán por ahí llamando la atención de todas las que para entonces estén en tratamiento. Olé!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/7/10 22:26

    Puede ser !!yo me someti a tratamiento y tuve uno.

    Zulma
    Voy a ti!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco creo en los presagios ni en las supersticiones, pero lo que si me gusta es soñar e intentar cumplir esos sueños. En eso esta parte de la vida , en intentar cumplirlos, aunque a veces mi parte racional me juega malas pasadas y me devuelve a la realidad.

    en cuanto a españa, mi santo piensa como T,pero yo no lo veo claro. Por ahora siguen 0-0

    Pd: si te vienen dos, ya sabes que yo me pido un@

    ResponderEliminar
  7. Hablando de presagios, el Pulpo PAUL ha vaticinado que ganará ESPAÑA! Asi que, ¿porque no seguir soñando? De momento vamos 0-0, pero España esta jugando mejor. Esperemos que tenga recompensa.

    A POR ELLOSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. MadreYMas: no seas aguafiestas! Debería ganar España! Dejanos seguir soñando!!! jajaja

    Tacones: Mejor le ponemos David e Iker, no crees? jajaja. Pero si eso hace que nos quedemos preñis a la vez de nuevo, me apunto! jajaja

    SPJ: Muchisimas gracias por tus buenos sentimientos. Ojala os lo cuente en Enero.

    HOPE: Animo guapa! que este VA A SER TU MES!!! Venga, arriba ese animo!!!!

    ANONIMO: Gracias por los animos!

    LETI: Entonces tu tienes un poco de soñadora, como yo no? Que no eres superticiosa ni crees en los milagros, pero de vez en cuando, hay que soñar.

    No te preocupes, que si tengo mellizos alguno te cae, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. 22:23 horas del 7 de Julio de 2010:

    Y ESPAÑA HA GANADO A ALEMANIA, Y ESTAMOS EN LA FINAL!!!!!!!!!!

    VIVA ESPAÑA!!!! Y VIVA EL PULPO PAUL QUE NO SE HA EQUIVOCADO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/7/10 17:35

    FELICIDADES POR EL JUEGAZO DE AYER!!!Y SABES QUE VOY A TI MUCHO ANIMO !!!!

    ZULMA RUIZ

    ResponderEliminar
  11. GANO ESPANHA!!!!!!! Todo puede suceder! Los presagios se dan, los milagros pasan y cuando uno menos lo espera la vida la sorprende a una. Quien sabe! Cruzo los dedos por ti, por Espanha, porque ganemos la mundial. Yo tambien suenho...

    Un abrazo.
    Is

    ResponderEliminar
  12. ZULMA:Muchas gracias por las felicitaciones y por los animos!

    IS: Que bien que te vuelvo a leer por aqui! Bienvenida al barco de la ilusión y los sueños. Ojala se cumpla todo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tc, ojala se cumpla todo y este sea tu mes, como en la eurocopa. Por ahora se esta cumpliendo y soñar es gratis

    Pero esta vez todo saldria biennnnnnnn!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ganó España el mundial...uno de tus sueños cumplidos, el otro tarde o temprano, también caerá, seguro!!!

    ¡No dejes de soñar!

    ResponderEliminar