Como habréis imaginado, ayer la analítica dio positivo. Pero como parece que en mi caso nunca nada es facilito, resulta que es positivo, pero con un valor un poco por debajo de lo que ellos consideran un valor idóneo para asegurar que todo irá bien.
No es que se dude sobre el embarazo, a día de hoy, estoy embarazada, mi Beta, a día 14 post punción, es de 57.3, y aunque está bastante por encima como para dudar el embarazo, lo cierto es que con mis antecedentes, me han dicho que me lo tome con cautela.
Al parecer lo idóneo para asegurar que todo irá bien sería tener un valor de 75 en el día 14 post punción. El valor que tengo yo, (a partir de 50) es el idóneo pero para un día 13 post punción, y yo el día 13 no tendría ese valor y no llegaría a ese 50.
Así que si, estoy embarazada, pero con reservas... si no hubiera tenido antes un embarazo ectópico o un aborto, no se plantearían nada más, porque pasa muchas veces que hasta Betas de 20 salgan adelante, son solo estadísticas (dijo el médico), pero me lo advirtieron ya que antes ya tuve un ectópico.
Me han dado ya cita para dentro de tres semanas, para hacerme una ecografía, a ver si se ve algo, y repetirme la Beta. Así que habrá que tomárselo con calma y con paciencia, y rezar para que no se pare, o no sea un bioquímico, o un ectópico, y simplemente se trate de que va un pelín más lento.
Ciertamente, cuando me pusieron los embriones, estaban divididos en 3, y lo ideal hubiera sido que hubieran estado en 4, pero como me los implantaron unas horas antes de lo habitual, me dijeron que en 3 también estaban bien y que había que darles una oportunidad, que podían ir perfectamente bien.
Yo me he pasado toda la espera convencidísima de que seguramente no habrían podido ir para adelante, así que ayer me esperaba un negativo, un cero patatero, y sin embargo, la vida me sorprendió y resulta que si que uno de ellos ha seguido creciendo y se ha agarrado. Me quedé tan sorprendida que no reaccionaba. El medido me hablaba de lo del valor de la beta y que lo tomáramos con calma, y yo intentaba procesar que era positivo y no negativo como esperaba.
Por ahora estoy tranquila, no estoy nerviosa, ni ansiosa, ni disgustada. Esperaba un negativo así que un positivo, aunque no tenga el valor ideal ya es un paso más. Tampoco era lo ideal que estuviera dividido en 3 y aun sigue aquí dentro peleando el embrioncito.
Y no es que los médicos hayan sido los negativos en todo esto, soy más bien yo, que necesito autoprotegerme y me autoconvezco de que no va a poder ser, y luego, mira, parece que me equivoco, por lo menos en la implantación. Ahora habrá que ver que pasa a partir de ahora.
He estado pensando, una vez asumido que si es positivo, que ahora tengo que estar preparada para lo que pueda pasar. Quizá vaya todo bien, y simplemente vaya un pelin más despacio (ya lo iba en el momento de la implantación) o quizá esto se para en cualquier momento.
Creo que la clave estará en intentar tomar las cosas como vengan, no está en mi mano ni en la de nadie hacer nada en este momento, solo confiar en que todo vaya adelante, y rezar para que no empiece a manchar o me de un fuerte dolor. En la primera FIV empecé a manchar justo a la semana de darme el positivo, así que a ver esta vez si supero esa semana, cada día será un triunfo, y cada semana una batalla, así que habrá que tomarlo con paciencia. Por lo menos el primer paso ya está dado, ahora hay que esperar que quiera quedarse.
Si me ha descartado que sean mellizos eh? así que si sigue adelante, será uno. No voy a poder repartir ninguno jeje.
Bueno, pues estas son las últimas novedades, no buenas del todo, pero tampoco malas. Habrá que estar esperanzados en que esta vez todo seguirá adelante.
TE deseo muchísima suerte, cruzo los dedos por tí para que ese chiquitín salga adelante... no son novedades malas, procura no perder la esperanza...
ResponderEliminarPues seguimos rezando, dedos cruzados y todos los pensamientos positivos para ti. Este se queda, ya lo sabes ;-)
ResponderEliminarUn beso enorme
Es la primera vez que escribo en un blog, te visito todos los días varias veces con la esperanza de una buena noticia, leer tu blog me reconforta mucho, he seguido tu historia porque es muy parecida a la mia, te deseo mucha suerte y animo.
ResponderEliminarYa verás como este si que saldrá adelante, será fuerte y luchará porque se quiere quedar. Se que es muy dificil pero sobre todo hay que ser positiva y tener muchas esperanzas, porque tu te lo mereces.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!!
Te seguía leyendo aunque no te comentaba. Suerte, mucha suerte y ojalá sea que va un poquito más lento. Entiendo que te quedaras un poco en shock, pero es muy positivo que ahora estés tranquila. Me iré pasasndo por si tienes ganas de contarnos algo... un abrazo.
ResponderEliminarPues celebremos hoy la buena noticia, y sigamos rezando!
ResponderEliminarcomo ya te dije, hay que seguir luchando por ese pequeñin.
ResponderEliminaraunque hubiera preferido dos y uno para mi jejejje
un beso enorme
Estate tranquila, cuidate muchisimo. Estamos todas pendientes de ti.
ResponderEliminarCruzamos los dedos por ti!
ResponderEliminarSeguiremos rezando para que este pequeñin se quede, por lo pronto las plegarias para que fuera positivo fueron escuchadas!!! A seguir pidiendo que todo se nos da a manos llenas cariño!! Me alegro muchisimo, ya te venia leyendo de hace tiempo, y ayer me anime a escibirte para mandarte toda la buena vibra, y mira que alegria nos haz dado.
ResponderEliminarBesos
PM
Guapa ya veo que en esa cruzada no soy la unica en estar aunque nunca se sabe , yo lo perdi en Marzo y sigo esperando que el milagro vuelva a ocurrir y sino siempre me queda el plan B que ya me dieron cita para noviembre, asi que te deseo la mayor suerte del mundo y mucho animo porque hace mucha falta y que tengas mucha mucha suerte:)
ResponderEliminarEspero de corazón que se quede contigo, es que se toma las cosas despacito, sin prisa.
ResponderEliminarMuchos besicos.
TC, primero que nada, felicidades por el positivo! Las que estamos en esto, sabemos que ya es mucho. Tengamosle fe que ya bastante hizo por quedarse. Yo te entiendo que prefieras ir con cautela, una tiene tanto miedo... Pero confío en que va a seguir bien. Te mando un beso enorme! Pachu
ResponderEliminarHola!! Que ilusión, hace tiempo seguía tu blog y la verdad es que no había vuelto por aquí. Me alegro de estar de vuelta y de oir buenas noticias. Mantente positiva, aunque está bien que tengas los pies en la tierra. Ahora a esperar, y como dices cada día será un triunfo. Animo guapa!!!
ResponderEliminarQue linda noticia!! =) La esperaba hace tiempo... No es para ilusionarte aun mas, pero mi beta fue de 56 y aca esta mi pequeño conmigo 17 semanas despues. Una compañera de camino tuvo un valor de 59 en su beta (luego de transfer de 2 embriones) y sabes que? Se convirtieron en 3 hermosos bebes....SI!!! 3!!! El valor de la beta es relativo, depende del cuerpo de cada mujer. Yo creo que todo seguira adelante, y porque no 2??? Un beso desde Argentina
ResponderEliminarQue emoción ver que tanta gente está pendiente de ese pequeño bebé, pero sobre todo de ti. Sabes que estamos contigo pase lo que pase...nosotras que hemos pasado por ahí sabemos lo que se lucha...y tu tienes más que demostrado que luchadora eres un rato.
ResponderEliminarTQ Pat
Suerte, suerte, suerte y suerte!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna muy buena noticia, porque nadie mas que tu se merece que esto llegue a termino. OJALÁ muchísima suerte.
ResponderEliminarUn abrazo y toneladas de paciencia para todos estos meses que te esperan
Moncata
MIL GRACIAS A TODAS! me habeis emocionado!
ResponderEliminarTened consideración que tengo las hormonas revolucionadasssss!!!
Espero poder ir dando buenas noticias.
De momento, todo parece en su sitio... no mancho, no me duele nada... a ver si seguimos así...
Espero de corazón que vaya bien... Seguramente fue remolón a la hora de implantarse y empezaste más tarde a segregar la hormona, pero verás como se queda ahí con vosotros.
ResponderEliminarEse embrioncito es todo un valiente y un fortachón!Cada cual lleva su ritmo, así que confiemos en él. Te deseo que se agarre a ti (en ningún sitio estará mejor!).Que os vaya muy , muy bien!
ResponderEliminarTe deseo de corazón que todo te vaya bien. Mañana me hacen la transferencia de mi tercera FIV-ICSI, y leerte me ha ayudado mucho. Ánimo y toneladas de paciencia
ResponderEliminarMucha luz para vos y esa pancita_!_!!!! hacia meses no entraba y ahora vine y me encuecntro con este noticion!!!!!!!!! ARRIBA!!!!!!! QUE NO DECAIGA!!!!....abrazo fuerte
ResponderEliminarAcabo de leer todas tus entradas, he estado una semans súper liada y no he podido seguir mis blogs preferidos.... primero de todo: felicidades!!! deseo que tu embrioncito sea un luchador como el mío. A mi tampoco me daban mucha esperanza, me transferieron 3 embrioncitos de muy baja calidad y ya me hablaban de la siguiente FIV el mismo día de la transferencia. Seguro que tienes dentro tuyo un luchador como mi ORIOL. Muchísima suerte y felicidades por este positivo que aunque sea tímido sigue siendo un positivo
ResponderEliminarAins TC. Te mando toda mi energia positiva y mi amor!! Ojala este pekeñil luche por quedarse y agarse con todas sus fuerzas. Suerte de todo corazon.
ResponderEliminar