jueves, 29 de julio de 2010

Las expectativas de mis sobrinos

Hoy os cuento una anécdota muy tierna que me contó ayer mi hermana. Resulta que el otro día estuvieron en su casa todos los sobris juntos (en total 4 preciosos sobrinos por parte de mis hermanas). Para que os aclaréis, les llamaremos por números, según el orden de aparición en nuestras vidas. Así Nº 1 es el mayor de todos, y nº 4 la más pequeña.

Como os contaba, estuvieron todo el día juntos los cuatro primos, jugando, bañándose, y divirtiéndose todos juntos, que para eso es verano. Se llevan fenomenal, se quieren muchísimo y se lo pasan genial juntos. La verdad, ¿qué voy a decir yo de mis sobrinos? Si son todos y cada uno excepcionales, y adorables. Todos distintos, y todos únicos. Todos y cada uno me tienen robado el corazón.

En un momento de la reunión (en la cual no estábamos ni T ni yo), sin venir a cuento, Nº 2 dijo: "Aquí hoy sólo falta un primo", mi hermana se quedó un poco perpleja, y le preguntó "¿Quién?", y nº 2 contestó con total tranquilidad, y la inocencia que les caracteriza a los niños: "Falta el primo de TC y T". Mi hermana se quedó flipada, y el resto de sobrinos, enseguida secundaron la moción. "¡¡Eso, eso, falta el primo de la tía!!" jajaja.

Por su parte, nº 4, la más pequeña y única chica, le decía a mi hermana "Mami, el bebe de la tía tiene que ser una niña" y mi hermana le contestaba, que ya veríamos… Y nº 4, cargada de razón, le discutía "No, mami, tiene que ser una chica, porque yo soy la única niña, y yo quiero otra niña para poder jugar con ella" jajaja. Y mi hermana "ya veremos, cariño, ya veremos". jajaja. Bendita inocencia, ¡como si fuera tan fácil! ella lo decía como si se pudieran elegir a la carta, ¡vamos! Pero claro, es lógico. Es muy pequeñaja, y por suerte, no tiene uso de razón suficiente para saber que a veces, no es tan fácil como ella piensa.

Esto me da un poco hasta de responsabilidad, porque me pregunto si no se llevaran una decepción, si finalmente nunca viene un nuevo primo para ellos. Aunque espero que eso tampoco les llegue a dejar chafados, me dolería fallarles, aunque no fuera culpa mía.

En fin, no sé si la entrada de hoy ha quedado tierna o con un puntito triste, pero quería compartir la ternura de mis sobris con vosotros.

Y vosotras, ¿alguien en vuestras familias tiene tantas expectativas en tener nuevos bebes en la familia como las tienen mis sobrinos?

13 comentarios:

  1. jajajaja TC tus sobris son pa comérselos!!!

    Mi padre ha tenido 3 hijas. Tiene 2 nietas, 5 sobrinas...
    Todos los días me pide un nieto. Y mis hermanas un sobrino.
    Qué presión!!! si algún día tengo otro hij@, espero, por su bien, que NO sea niño, porque será el niño repelente y consentido de tooooooooda la familia materna. Con lo que me gustan a mí ese tipo de niñossssssss.

    Claro que, si es niña, pues será la ignorada de la familia al completo...tanta niña...jajajaja.

    TC como ha dicho una muy buena amiga: hay un hijo por ahí esperándote. Ten fe y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Nena de Te29/7/10 19:57

    Siempre hay expectativas por parte de la familia pero las que vienen de los infantes son mucho peor.

    Como a ti te preocupan los temas mundiales y eso, te paso un post que puse en mi blog a ver si puedes replicarlo.
    http://nadaentremisbrazos.blogspot.com/2010/07/zopenca-y-rapaz.html

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...mi sobrina NO quiere que yo tenga hijos, porque peinsa que cuando tenga niños se le acabará el rollo de su tia "molona" jajaja

    Da gusto saber que los que te rodean tienen la misma ilusion que tu misma por un nuevo miembro en la familia

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, lo bueno de la inocencia de los enanos es que nunca se sentiran traicionados ni decepcionados por ti, porque saben si las personas son de buen material o no.
    Y ellos notaran que si tia TC es la leche! Y que hace todo lo posible (y mas) por conseguir ese bebito para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Los niños son enormemente intuitivos. Huelen tu maternidad, se te nota cerca :-)

    ResponderEliminar
  6. Q bonito y q ilusion lo de tus sobrinos, me parece super tierno y me encanta q la pekeña tenga ya tan claro q lo que quiere es una niña.

    Creo q tus sobrinos piensan q esto esta al caer y puede q no se equivoquen.

    ResponderEliminar
  7. Qué tierno lo de tus sobrinos TC. Dentro de nada le das a la Nº 4 una alegría con la Nº5 :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que sensibillidad la de los chicos no?, uno pensaría que por ser tan chicos estan siempre con la mirada en sus ombligos, pero a veces te sorprenden! Es muy tierno!
    Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Cuando los niños hablan, a veces te cae el peso de la sabiduría en la cabeza y sin saberlo, los niños tienen razón...no sabemos si será niño o niña,pero vendrá, y cuando venga será la bomba, pues con toda tu experiencia como tía vas a ser una mama genial.kss

    ResponderEliminar
  10. Me habéis emocionado tú y tus sobris, cuánta ternura y cuánto amor! Los niños pueden entender más cosas de las que nos pensamos! No te preocupes por "fallarles", que tu bebé llegará. Y en el caso hipotético e improbable de que no llegue, ellos lo entenderían con la misma intuición y sensibilidad que ya te han demostrado!
    Un besazo. S.

    ResponderEliminar
  11. Si es que tus sobris son para comerselosssssssss!!!!!!!.
    Madre mia, me he emocionado leyendolo, porque ademas eso demuestra lo muchos que quieren a su tia y que saben que para ella es importante,por eso forma tambien parte de su ilusion.

    Y TC no te preocupes, que no los vas a fallar, porque se nota que te adoran.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Silvia: Seguro que tendras un niñO precioso, que ademas sera la locura para toda la familia. Y ya estaras tu y su hermana para hacerse valer y que no lo conviertan en el niño mimado de la familia, jeje. Gracias por tus buenos deseos hacia mi.

    Nena de Te: Gracias por pasarme ese enlace a tu blog. Lo lei y te deje un comentario. Espero que lo hayas visto.

    Tacones: Tu sobrina es para comersela. Te dice eso porque no quiere perder su reino, y como tu eres como eres, tampoco se le puede reprochar nada, yo en su lugar tampoco querria perder protagonismo! jajaja. Tu sobri es MUYYY lista!

    Madreymas: Gracias por tranquilizar mi conciencia sobre lo de mis sobris. Viniendo de ti, tranquilizan mucho tus palabras.

    Ana: Igual tienes razón y todo, y huelen que esto esta cerca! en enero lo sabremos, ya os lo contaré.

    Lunera: A mi tambien me parece superbonito y super tierno, por eso os lo conte. Pero claro, yo no soy muy objetva,jaja. Me alegro que a ti tambien te parezca lo mismo que a mi.

    Hope: Ya sabes que tu vas delante de mi, asi que espero que tu lo consigas este mismo mes, y asi me daras suerte para Enero a mi, jeje.

    Ceci: Mis sobris son geniales, espero que sigan siendo asi, y yo poder seguir contandoos este tipo de cosas. jeje. Gracias por dejar tu mensaje!

    Anónimo 1: No se quien eres, pero te aseguro que me has emocionado. Gracias por tu mensaje y por tus animos!

    S: Me alegro que te haya gustado, y te haya hecho sentir cosas bonitas. Al fin y al cabo, de eso se trata ser feliz no? de pequeños instantes felices.

    Leti: Gracias por tus palabras. El año que viene a ver si estamos las dos con bombo, jeje.

    ResponderEliminar
  13. TC! gracias por pasarte a visitarme....

    Y justamente recorriendo tus entradas, esta me hizo acordar mucho a mis sobris...
    El más grande, ya me ha preguntado varias veces, cómo que para cuándo? que quería un primito de nuestro lado....pero bueno, esas expectativas son muy puras y nos llenan de fuerzas para seguir en este camino...

    Un abrazo

    ResponderEliminar