lunes, 14 de enero de 2013

Año nuevo... molestias nuevas?


Después del atracón de las Navidades, los Reyes, el Roscón y tooooda la parafernalia navideña parece que poco a poco vamos retomando la normalidad.
 
La vuelta al trabajo antes de Navidad fue durilla, porque claro, estas en stand by un tiempo y cuando llegas, alaaaaa! aluvión de trabajo. Así que ando poniéndome al día y cogiendo el ritmo, ya que esa adaptación fue interrumpida por las fiestas. Total, que es como si hubiera vuelto al trabajo ¡dos veces! Grrrrr.
 
Por lo demás, parece que todo sigue bien, el día 2 fui al gine y parece que todo sigue adelante y bien, medidas normales, cabeza normal, femur normal, tensión bien, peso bien..., en fin, sin novedades significativas, y para bien.
 
Seguimos sin saber el sexo, pero imagino que en breve ya desvelaremos el misterio. Este miércoles tengo nueva cita, así que igual hay suerte, y si no, seguro que la habrá en dos semanas, porque será la eco de la 20 semana, y ahí creo que sí o sí, te lo confirman. De modo que ya os informaré.

Lo unico que he empezado a notar es que la barriguita empieza a crecer... y como consecuencia de eso, me empiezo a notar más pesada, lo que se traduce en que si ando más rápido de lo habitual o subo una cuestecita, por pequeña que esta sea, empiezo a notar un poco de fatiga... y si esto es así ahora... ¿que pasara cuando tenga un barrigón considerable? Uff, no lo quiero ni pensar, así que de momento, estoy forzandome a caminar mucho más para ir acostumbrandome al nuevo peso, y si tenéis algún truco para evitar esto, ruego encarecidamente que me lo contéis porque si no... ¿que va a ser de mi en un par de meses?
 
Por lo demás, por ahora, andamos haciendo números... uff, vaya tela, la cantidad de cosas que necesitan los peques... Tengo que reconocer que heredo algunas cosas de mis hermanas, pero aún así nos faltan por comprar muchas cosas. Así que para no volvernos locos, he hecho una lista con tooooodas las cosas imprescindibles que creo que necesita para el nacimiento. Hay muchas listas por ahí pero en ellas veo cosas que creo que a priori no son imprescindibles así que de momento me he hecho yo mi propia lista, (partiendo de una de esas completiiiisima) y ando recopilando información y de paso, mirando a ver si consigo que alguien me preste alguno de esos trastos que se usan muy poco tiempo para lo caros que son, jeje.
 
No se si es que el instinto maternal lo tengo atrofiado o que no me dejo llevar por la locura, pero personalmente creo que la mayoría de las madres (y digo madres porque los hombres suelen ser los que "cierran el grifo"), pierden un poco la perspectiva con esto de la llegada del bebe, arrastradas por la ilusión y la novedad.
 
Yo no se si es que soy así de rancia, o que me ha costado tanto, y ha llegado ya cuando no lo esperaba que la ilusión es distinta a si lo hubiera conseguido a la primera, y  no es que no esté ilusionada, pero estoy segura que en mi primer embarazo habría perdido el norte con las compras del bebe, y ahora, creo que (al menos por ahora) pienso y medito sobre lo que realmente es necesario y lo que no lo es. (O eso creo yo a priori, claro, jajaja. Que igual tengo que comprar un montón de cosas que ahora mismo no veo fundamentales y me como mis palabras jajaja).
 
En resumen, que me da rabia que haya cosas que se duran tan poquito tiempo y metan unos clavos considerables para el tiempo que se van a usar. Pero vamos, igual es que aun no tengo yo el chip puesto, que también puede ser, jajaja.
 
Como la mayoría de vosotras ya tenéis hijos, admito sugerencias de lo que comprasteis y resultó una buenísima compra y lo que no lo fue tanto, para no meter  tanto la pata con esto de pagar la novatada...
 
Así que abusando de vuestra sabiduría, digame, por 25 pesetas cada una, compras imprescindibles para la llegada del bebe, y cosas que ahora os arrepentís de haber comprado porque no han resultado lo fantásticas que a priori os vendían.
 
 



23 comentarios:

  1. Pañales!!
    Jaja, primer comentario la que no tiene niños.
    Me alegro que todo vayabien, que crezca la barriguita y deseando saber qué viene!!
    Yo creo que sería de las de compras incontroladas, jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. bueno yo como he puesto en mi blog he heredado casi todo de mis amigas, para mi hijita compré http://maternidadensolitario.blogspot.it/2013/01/compritas-para-bebes.html dos cositas que yo personalmente considero importantes....compro todo de segunda mano en unas tiendas que hay por aqui donde puedes comprar cosas casi nuevas a mitad de precio

    para lo del peso, yo te aconsejaria de realizar ejercicios a diario de yoga para embarazadas estoy de casi 38 semanas y nunca he tenido dolores de espaldas y me muevo bastante bien y duermo mogollon y bien abrazosss

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente la mayoría de las cosas que creemos son imprescindibles no lo son... y hay que pensar con cabeza, yo fuí de las que medité cada compra y no me arrepiento de ninguna de las cosas que compré... aunque haya otras que me di cuenta de su importancia sobre la marcha.
    A ver si un día me centro y hago una entrada en el blog sobre ésto que es superintereante...

    ResponderEliminar
  4. Hazles caso a las expertas, que yo soy de las que compran de todo y luego dejan cosas casi nuevas xD

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiese aconsejarte en este tema pero mejor que lo hagan las expertas. Eso sí, puedo enviarte un abrazote a cambio!

    ResponderEliminar
  6. Sí, esto da para una entradita de blog bien completa. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. para las cosas esas que se usan poco tiempo, una amiga mía era muy partidaria de usar el ebay. Ella sobre todo vendía lo que ya había usado.

    Disfruta del embarazo!!


    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es no comprar nada de antemano, sobre todo si es caro, y esperar hasta necesitarlo. ya verás cuánto dinero dejas de tirar

    ResponderEliminar
  9. Uf, pues estaré atenta a lo que propongais por ahí que yo también tengo que empezar a pensar en todo eso.... yo en relación con mis amigas llego tarde al boom así que casi no heredo nada porque ya lo han regalado/vendido todo así que tendré que estar muy atenta a no gastar demasiado!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchisimo de que estes embarazada!!!!
    Soy seguidora tuya desde hace tiempo pero tengo que reconocer que hacia tiempo no lo visitaba....
    disfruta esta epoca porque es preciosa y todo lo que te queda por llegar.
    a tu pregunta yo te dira que compre la bañera grande con patas y cambiador encima que apenas la utilice , fui a prenatal y hay una que se mete en la bañera que puedes dejar al bebe tumbadito sin ningun riesgo y a mi hijo le encantaba !!!! mientras el hacia la rana yo le hacia fotos con sus caras de satisfaccion.
    Un beso muy grande y cuidate!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Pues mira una cosa tonta tonta que vale 9 euros y que a mi me ha resultado SUPER UTIL, y que te vale para la bañera que te compres ya sea plegable o no, es la esponja con forma de bebe de mothercare. Es una cosa mu tonta pero cuando tienes que bañar a un recién nacido se te escapa de las manos y con esa esponja se queda tumbadito ahi y no se escurre, se lava porque le da agua por la espalda y yo por ejemplo con el mio que tiene ya 2 meses y medio le siento un poquito ahi y le refriego la espalda y cuello por detrás. http://www.mothercare.es/soporte-de-ba-o-de-espuma.html ahi te dejo el enlace, y la esponja es de calidad que la uso a diario y ni se despelucha ni nada.

    ResponderEliminar
  12. Pues vivan todas esas molestias que lo que indican es que tu embarazo va viento en popa!
    Lo de las compras depende de cada quien, yo te recomendaría que todos los trastos de corta duración los pidas prestados o incluso los compres de 2º mano(sacaleches (te recomiendo el eléctrico de Avent, y probé muchos!), esterilizador (cualquiera), minicuna (mejor si es plegable con patas en tijera) , hamaquita (te recomiendo Babyborjn!! plegable y superdivertida para ellos!)
    Cosas inútiles (para mí):
    Intercomunicadores, calienta biberones, termómetro de baño.
    Utilísimo para el recién nacido cuando da miedo cortar las uñas: lima de cristal! (En farmacias)

    ResponderEliminar
  13. uy que interesante!! yo estoy como tú en momento primeriza mirando listas y pensando que todo eso no puede ser imprescindible, que seguro seguro que cualquier bebé es feliz con menos de la mitad, que no tengo presupuesto ni espacio en casa y que a lo mejor soy una rancia... asi que me viene genial tu sugerencia y los comentarios!! mil gracias! :D
    (si te sirve de consuelo yo también me voy ahogando y son sólo 19 semanas!! que va a ser de nosotras!! madre mia!)

    ResponderEliminar
  14. Yo no te puedo ayudar, pero tomo nota de los comentarios por si me toca algún día...

    ResponderEliminar
  15. Tema interesantísimo para toda primeriza :-) me incluyo. Pues aunque yo estoy de bastante menos, nosotros estamos en plan no compramos nada hasta más adelante. Desde luego es un sacadinero todo lo que hay en el mercado, porque a veces son cosas supercaras que luego casi ni usas, veo que las compis dicen de hacer entradas sobre el tema, y alguna te da ideas. Creo que lo importante es que medites si es útil, mires opiniones y veas si hay manera de conseguirlo de segunda mano o si realmente merece la pena, lo consigues nuevo. Se que una amiga me dijo que el sacaleches manual duele bastante y que era más cómodo el eléctrico, otra amiga me dijo que los saquitos de bebés le fueron muy bien a sus niños, porque estan calentitos y se podían mover, pero más no te puedo decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Imprescindible para el bebé, sólo la ropa. Si le piensas dar teta, uno de los millones de beneficios es que se simplifica todo muchísimo. Bueno ahora que lo recuerdo se necesitan protectores de esos de sujetador hasta que la produccion se regula.

    Mi hijo no quiso nunca la cuna, durmió con nosotros hasta el año y algo y despues pasó cuando quiso el a su propia camita.

    La minicuna otro gasto inutil (la compramos de segunda mano por 40 euros y la vendimos por lo mismo)

    Bañera: una del ikea que cuesta 5 euros.

    El 95% de las cosas que venden en las tiendas de bebe son absolutamente inutiles

    En cuanto a las 'molestias' del embarazo... sobre todo el tamaño de la tripa, vivelo y disfrutalo cada dia, que aunque ahora no te lo parezca, esto pasa volando y luego lo añorarás

    Un besazo y cuanto me alegro de que todo vaya bien ¿para cuando los cambios en el título del blog? ;)

    ResponderEliminar
  17. En nuestro caso, la mochila porta-bebés fue un fracaso, aunque veo gente que le va ideal... Ah ! El 'osito antivuelco' va genial, es un peluche unido por una tira ancha de tela a un rulo relleno y forradito que se pone en la cuna, con el bebé en medio, y ayuda a que el bebé no se gire y se ahogue con la leche. Si quieres más detalles mándame un mail, vale? (tiagretel@gmail.com). Otra cosa que va muy bien es la hamaquita de toalla para colocar dentro de la bañera grande. Sirve para que el bebito se quede tumbado a la bartola, rodeado de agua calentita, y tú puedas bañarlo sin miedo a que se gire o se te caiga de las manos. Es uno de los mejores inventos. Dicho esto, disfruta de cada día de tu embarazo, cuando esperaba a mi hijo lo recuerdo como la mejor etapa de mi vida, te sientes tan plena...
    Un besazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Hola! Camina todo lo que puedas, y ve a la piscina a nadar. La natacion es un deporte estupendo, porque el cuerpo esta flotando y no tiene que soportar el peso. Y conforme avancen los meses, mas aliviada te sentiras cada vez que te des un remojon. Cuando yo iba a nadar, embarazada de mi primer hijo, tambien buceaba un poco, para intentar imaginarme el entorno de mi hijo; le hablaba bajo el agua. Tambien te recomiendo el yoga de embarazo, que mas que yoga son estiramientos glorificados, pero yo me sentia de maravilla al hacerlos!
    Con respecto al shopping! DISFRUTA con MODERACION. Este bebe que esperas es super especial; no te quites de disfrutar y soniar eligiendo articulos para el/ella. Es una parte preciosa de preparar su llegada a casa. Nosotros hicimos una lista de cosas basicas, y las hemos utilizado todas. Si quieres te la mando por email. Ahora estoy esperando a mi segundo hijo/a...estoy de un par de semanas menos que tu, asi que sigo tus peripecias, miedos y emociones desde un poquito mas atras. Disfruta!!
    Un beso,
    Rebeca

    ResponderEliminar
  19. Ya a la mitad del embarazo!!!
    Si tienes dudas, no lo compres aun, espera.Si pones lista ya te diré lo que hice yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. TRAX: Si, los pañales si que son imprescindibles, SÍ o SÍ. jajaja

    Y sinceramente... yo tambien pienso que tu serás de las de compras incontroladas... jejeje.

    LUZ: He intentado mirar tu enlace pero no puedo verlo, :(. Aquí tiendas de bebe de segunda mano no hay pero tomo nota de lo del yoga.

    MISMELLIS: Veo que tu y yo somos de la misma cuerda... de meditar antes de comprar, jajaja. Espero esa entrada con impaciencia!! jeje.

    OPINIONES INCORRECTAS: Tu, otra como Trax, no? Bueno, eso que os habéis llevado y disfrutado, que tampoco está mal.

    CLOE: Pues recibo ese superabrazo encantada!

    AMAGIC: Avisame cuando publiques esa entrada que tengo que tener los ojos bien abiertos a todo lo nuevo. Sin duda, me ayudará un montón.

    ABRIL: Yo lo de Ebay tambien lo he pensado no te creas, aunque algunas cosas me da respetillo comprarlas por ahí... por ejemplo, una silla del coche no la compraría por Ebay, porque no se si esa silla ha sufrido algún golpe... Pero para vender trastos está genial.

    ANONIMO: No soy de comprar mucho anticipadamente, la verdad, pero es que hay cosas que hay que comprarlas antes de dar a luz, porque la silla de paseo o la del coche por ejemplo, lo necesitas para salir de la clínica con el bebe. Evidentemente, ropa, y cosas así, claro que puedes esperar a necesitarlas, sobre todo porque no sabes como va a ser el bebe, si sera grande, pequeño, etc. Pero otras cosas hay que comprarlas antes de su llegada.

    MAMA CIRUELA: Yo estoy como tu, aparte de cuna y minicuna que heredo de mis hermanas porque lo han guardado para mi, el resto de trastos grandes los tengo que comprar. Y mis amigas, o ya los han tenido, o no parece que vayan a tener asi que tambien llego tarde, pero bueno, alguna cosa si que tienen aún, así que me aprovecharé jeje.

    MONTSE: Tomo nota de lo de la bañera, que es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me está trayendo por problemas de espacio en el baño.

    ESTHER: He estado mirando la esponja que comentas y tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  21. NENICA: Gracias por todas las sugerencias, haré una entrada contandoos mi lista y las cosas que tengo previstas comprar, y cuales me prestan o heredo.

    Lo de la lima de cristal me lo apunto, que no lo conocía!

    LA AGENDA DE MAMA: Madre mía, entonces estamos igual? jajaja. Le pregunté a mi gine por lo de la fatiga, y me dijo que tenía que aprender a respirar, que es porque el diafragma se sube y deja poco espacio para los pulmones. Y la matrona me estuvo enseñando como tenía que hacerlo, si quieres te lo explico.

    LUCECITA: Toma nota que seguro que terminarás necesitando estas sugerencias jeje.

    ESPERANDOCIGÜEÑA: Nosotros estamos igual, aun no he comprado nada, solo estamos informandonos de lo que vamos a necesitar, para preveer ese gasto pero lo compraremos más adelante. Aún es muy pronto.

    ESTHER: Gracias por las sugerencias, jeje. LA bañera de Ikea ya la tengo "junada" lo unico que me tira para atras un poco es que no se donde apoyarla y si la meto en la bañera grande tendré que dejarme la espalda y las rodillas y los primeros días con los puntos de la cesarea no se yo si estaré para eso, pero bueno, siempre la puedo poner encima de una mesa no? ;)

    Los cambios en el título del blog, vendrán cuando realmente haya nacido, antes no, será que aún no me lo termino de creer... jeje.

    MARTA: EL osito ese lo he visto y nunca me habria planteado comprarlo, aunque si me dices que es util lo valorare. Lo de la hamaca del baño ya sois muchas las que lo comentais asi que os tendré que hacer caso, porque a priori tampoco me parecía imprescindible.

    REBECA: Muchas gracias por tus sugerencias. Así que tambien estás embarazada? pues ya nos iremos contando! jeje.

    MJ: Si pondré una lista con lo que he pensado, y ya me decis si voy muy mal o me faltan cosas, jajaja. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/2/13 13:06

    No sabes cuantos recuerdos me vienen a la cabeza, es que yo estaba así como tu, sin saber que comprar. Ojalá alguién me hubiera dicho no compres nada que luego tengas que guardar, porque mira que todo puesto llena la casa pero guardado es necesario un trastero entero. Yo doy las gracias a las primas y amigas que me dejaron mucho y a las abuelas que aunque muy pesadas sus ocurrencias en otros tiempos sin tantos medios fueron geniales. De lo que más me alegro de comprar un buen coche-silla de paseo, mi espalda lo ha agradecido mucho y de lo que más me arrepiento de comprar un esterilizador de biberones para microondas, el cazo para hervir mucho más práctico. Ay, si me hubiera atrevido a bañarla en el lavabo cuanta menos guerra esa bañera con patas en el mini cuarto de baño.
    Mi consejo: acierta y equivocate, pero sobre todo disfruta, sueña y cuídate mucho porque la distancia de la experiencia te dará para muchas carcajadas.
    Enhorabuena guapa
    Miryam

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/3/13 18:58

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar