lunes, 21 de enero de 2013

Algunas de las cosas que me hacen mantener el estado Zen




Muchas de vosotras me comentáis siempre que envidiáis ese estado zen que conseguí alcanzar con el tiempo. Es complicado saber cuando uno está preparado para poder alcanzarlo. De hecho, en este camino de la infertilidad es casi imposible que se pueda alcanzar ese estado sobre todo en los primeros pasos (tiempos) del largo camino de la infertilidad. Y todo eso, esa desazón, ese no poder quitarte la cabeza el "temita", ese no estar del todo a gusto porque no consigues lo que quieres, es perfectamente normal. Personalmente, creo que forma parte del proceso. Al menos esa es mi experiencia.
 
Al principio todos nos agobiamos, nos preocupamos y lo único que queremos es avanzar en el camino y dejar atrás la infertilidad cuanto antes. Algunas lo consiguen antes, otras hemos tenido que andar un poco más, y otras (para que engañarnos) no lo terminan de conseguir aun con todos los avances médicos disponibles, ya sea por razones médicas, o porque tiran la toalla al no poder seguir en la lucha más tiempo.
 
Yo pasé por muchas fases, pero en los últimos años, aprendí a vivir con la infertilidad, a llevarla lo mejor posible, (dentro de las circunstancias), y aprendí a disfrutar de las cosas que sí tenía en la vida. Quizás no tendría hijos nunca, pero no pensaba hacerme cada vez más pequeñita por eso, y decidí continuar mi vida, sin dejar de intentarlo, pero tampoco centrando mi vida en ese único pensamiento.
 
Todo eso formó parte de un proceso, de asimilación y aceptación del problema, y cada persona tiene que encontrar su momento para dar ese paso y poder seguir avanzando. No es fácil, y dudo que nadie pueda alcanzar ese estado al principio del camino, pero ojalá este equivocada y sea mucho más fácil para los demás cambiar el chip.
 
Hoy os cuento, algunas de las cosas que a día de hoy (aunque ya me ayudaban cuando no estaba embarazada), me ayudan a mantener (antes, alcanzar) el estado zen. Pequeñas cosas sin importancia, que me hacen ilusión, o que me hacen sentirme feliz, disfrutando de los pequeños detalles.
 
Cada una tendrá que buscar que cosas le hacen a ella feliz, no es una lista universal, sino más bien personal, pero hoy os cuento alguno de esos pequeños placeres cotidianos que me ayudan en mi estado zen. La que quiera, ¡que se copie! jeje.
 
- Ver a mi perro desenvolver sus regalos de Reyes. (Si, si, llamarme friki y todo lo que queráis, pero ver la cara de Unai desenvolviendo los regalos y lo feliz que está jugando con algún juguete nuevo, me pone una sonrisa en la cara que me dura un buen rato). Obviamente, la gente a la que no le gusten los animales no lo entenderá, pero esta es mi lista personal, y a mi, si me hace particularmente feliz.
 
 
- Ver como cae en la calle el diluvio universal mientras tu estas en casa, tomando un té pakistaní con leche y leyendo un buen libro.
 
 
- Cocinar algo rico para T,  y ver como se le ilumina la cara como si fuera un niño al probar un bizcocho con nueces recién horneado.
 
 
- Mirar como duerme Unai en su camita a los pies del sofá, escuchando su respiración y hasta oir cómo sueña y empieza a emitir sonidos como si estuviera jugando con Marta (su novia/PorAhoraSoloMejorAmiga).
 
- (En relación con la anterior) Mirar como encima del sofá donde está Unai a los pies, está T durmiendo como un angelito. Esa estampa siestera de perro y dueño me produce una sonrisa que no se me quita en todo el día. Es tan tierna...
 
- Desayunar en una terraza al solecito un día de fiesta mientras leemos el periódico, y después del desayuno pasear por las dunas de la playa (Zona libre), y ver como Unai disfruta más que un cochino en un charco haciendo la "croqueta" en la arena, y corriendo hasta que llega a la orilla del mar. (Eso si, después toca baño porque si no, deja la casa perdida de arena, jajaja).

 
 
- Y por supuesto, en estos últimos tiempos, idear e imaginar como será el bebé, como decoraré su habitación, a quién se parecerá... etc, etc. Aunque esto último se que no servirá a las que ahora están en la lucha, pero seguro que se alegrarán por mi.
 
 
 P.D: Tenía alguna foto que ilustraba la entrada pero blogger no me deja subirlas...
 
 
 
 
 

29 comentarios:

  1. Yo de mayor quiero ser como tú!
    Gracias por compartir tu secreto.
    Creo que disfruto bastante, sustituyendo a Unai por gordita. Pero son ratitos y no consigo llevarlo al resto del día.
    Contagiame!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRAX: Vas por buen camino... sigue asi. ya veras como cuando lo ejercites cada vez seran mas largos esos ratitos. y justo en ese momento,cuando ya haya pasado a un segundo plano el tema,ZAS! te quedaras embarazada y te concederan la adopcion de otro. jajaja

      Muack!!

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo no tengo una lista muy larga. Para mi es difícil ya que mi vida gira en torno a intentar tener un bebé, lo demás, aunque existente, es totalmente secundario. Me gustaría poder decir otra cosa pero no estaría diciendo la verdad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucecita,si estas ahora en pleno tratamiento es normal q todo gire en torno a eso. Lo importante en mi caso fue descansar emocionalmente entre un intwnto de Fiv y otro. Eso me ayudo mucho a llevar mejor el tema. mucho animo y suerte!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu lista!! Que tal llevas el embarazo?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Puedes copiarte! Jeje. El embarazo por ahora va muy bien,salvo por que todo lo que como me repite...pero salvando eso, que ya me he acostumbrado,parece que todo muy bien por ahora. habra q seguir cruzando los dedos para seguir asi jeje.

      Eliminar
  4. Me encanta tu forma de ver la vida.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ. Se intenta hacer las cosas lo mas sencillas posibles. Creo que la clave esta en normalizar la situacion,que ya esta bien de vivirlo con vergüenza.

      Eliminar
    2. Gracias MJ!
      La clave esta en normalizar el problema. Que estamos muy poco tiempo aqui como para no intentar ser felices.

      Eliminar
  5. ayyyyyyyyyy, quiero encontrar ese estado Zen... últimamente lo estaba consiguiendo... pero ahora tengo q remontar de nuevo...

    Muchas gracias por tus consejos. Todo ayuda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril,es humano tener altibajos sobre todo si estas en mitad de un tratamiento.O si te acaban de dar otro negativo. En esos momentos es casi imposible mantener el estado zen,pero entre uno y otro intento,hay q intentar alcanzarlo,porque ayuda sobre todo,a sentirse uno mejor.

      Suerte!

      Eliminar
  6. La verdad es que solo con leerte me he relajado muchísimo!! Me alegro mucho por ti y por esa maravillosa familia que tienes y que prontó aumentará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Mama ciruela sera que contagio relajacion ahora? Jejeje. muchas gracias!

      Eliminar
  7. buenisimo el estado zen y me encanto' la lista, creo que te voy a copiar y haré la mia :-) gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Luz! Si sirve algo d ayuda, es genial!

      Eliminar
  8. En lo de los perros te entiendo muy bien :-) Pero nunca se me ha ocurrido envolverle nada, seguro que la muy pava de Rei se come el papel!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew yo tb pensaba que se comeria el papel pero probe y lo unico que hace es rasgarlo,pero luego no se lo come. Prueba y me cuentas jeje. es muy divertido verles desenvolverlos jajaja.

      Eliminar
  9. Hola!, que bien saber de ti y gracias por desvelar esos "secretillos".
    Estoy de acuerdo contigo en que el proceso zen jejeje, es muy difícil tenerlo al principio, porque en ese momento lo único que quieres es despertar de la pesadilla. Lo malo viene cuando la pesadilla se alarrrrrrrrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaa tanto que es el unico centro que tiene tu vida, ahí es donde tienes que pararte y reflexionar y encontrarás que tu vida es mucho más que hormonas, analíticas, llamadas de biólogos etc...
    Una vez más enhorabuena por tu "doble estado" el zen y el de embarazo. por cierto en breve sabrás ya el sexo no?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices,se ve que lo hemos vivido de forma parecida. Si,la semana que viene seguramebte ya sabremos el sexo.ya os informare jeje.

      Eliminar
  10. Comparto muchas, pero la que tiene cierto tinte travieso es la del diluvio, añadiría viendo a la gente correr/refugiarse en algún portal...jajjaja...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. siiii!!! Es traviesa tu puntualizacion pero tambien,real y sincera como la vida misma. jeje

      Eliminar
  11. Ferny también desenvuelve los regalos de Reyes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Me alegro de no ser la unica friki jeje ;)

      Eliminar
  12. coincido plenamente contigo en lo del desayuno con periódico al solecito, para mí es el novamás. Y todas las de Unai me han gustado también, qué guapete es tu perro!

    ResponderEliminar
  13. Gracias! Aunque esa foto no le hace justicia...aunque esta simpatico y reflejaba perfectamente el momento "hago hoyos en la arena y me rebozo cual croqueta".

    Veo que el momento desayuno al sol tambien te encanta. Es que es genial eh? Jeje

    ResponderEliminar
  14. si que es verdad que el zen cuesta pero yo tb lo he encontrado.
    Y mi momento preferido es cuando veo a mi santo durmiendo y mis pequeños acurrucados junto a él y roncando mas que yo jajajajja, me produce tanta ternura ver y sentir el amor que se puede llegar a tener a unos animalitos.....
    Eso si , yo reconozco que gran merito de mi zen esde mis dos gatos, que me ayudan con sus arrullos

    ResponderEliminar
  15. AmanteALosAnimales2/2/13 20:19

    Ojala sigas manteniendo el amor hacia tu pelufo cuando nazca tu bebe, pero me da q pasara a otro plano con el tiempo. Me alegra q escribas esto en un blog para q con el tiempo rememores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMANTEALOSANIMALES: No juzgues a la gente que no conoces por anticipado... Unai no fue un capricho, ni un "MeComproUnPerroPorqueNoTengoHijos"

      Dudo muuuuuucho que el amor que siento por el vaya a ser reemplazado... Acaso cuando se tienen dos hijos, el segundo hace que desplaces el amor que tienes al primero? No, verdad? pues esto es lo mismo.

      Eliminar
    2. De acuerdo. El bebé es un sueño muy grande pero UNAI siempre ha estado apoyando de una manera u otra! Felicidades!! llevo siguiendo tu BLOG desde hace mUCHO!!!! no sabía que habías logrado el embarazo. Dios les bendiga!

      Eliminar