
¿Qué probabilidades existen de encontrar a alguien en la blogosfera? Me refiero a la probabilidad de encontrar, en el inmenso mundo de Internet, un blog (que encuentras un día por casualidad), lo lees, y te gusta. Comienzas a leerlo diariamente, y te haces seguidor del mismo. Y al cabo de unos meses, por circunstancias de la vida, descubres que la persona que escribe ese blog, es alguien a quien conoces. ¿Qué probabilidad habrá de que te ocurra algo así?
Se dice que no está claro el número de blogs que existen, pero se comenta que se abren unos 150.000 al día. Con esa cifra, debería ser bastante improbable que ocurriera lo que comento al principio de esta entrada, pero sin embargo, ¡¡eso es lo que me ha ocurrido!!
Aún estoy alucinada por la coincidencia. Me ha hecho pensar que quizá sean ciertas esas teorías que hablan sobre que el destino existe, y está escrita nuestra historia. Gente que has conocido en algún momento de tu vida, reaparecen de repente por una simple coincidencia, que por otra parte, es demasiado improbable que suceda. Esto me hace pensar que debe ser el destino, que si que debe estar escrito para todos, porque de otra manera, no se explica.
Tal como os comento, hace un par de días descubrí, por casualidad, que uno de los blogs que sigo habitualmente está escrito por una persona que conozco. Se trata de Ana, del blog http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/ . Nunca imaginé, durante todos estos meses en que la sigo, que detrás de esa pantalla había una persona que conocí hace unos años. ¡Incluso he estado en su casa una vez! Ella es familia de una buenísima amiga mía, si bien al vivir en ciudades distintas, no nos vemos últimamente todo lo que nos gustaría. Hace unos años, estuve visitando a mi amiga, por aquellas tierras, y un día pasamos por casa de Ana, incluso fuimos juntas a una tienda de artículos para el jardín. Pasamos una buena tarde, e incluso puedo decir ¡que conozco a su hijo mayor! sí, sí, ¡conocí a Marlín! jajaja.
Cuando me di cuenta de la coincidencia, llamé a mi amiga y le pregunté si esta familiar suya escribía un blog, y me dijo que sí. Nos partíamos de la risa con la coincidencia. Y es que al final, estas cosas te hacen pensar ¡que la blogosfera es un pañuelo!
Es curioso esto de los blogs, escribir tras una pantalla y un teclado muestra parte de nosotros, de como somos, y qué pensamos, sin embargo, al no dar datos personales ni poner fotos propias, una no se imagina físicamente como será la persona que escribe tras la pantalla, así que se crea un boceto de la otra persona, de cómo es su forma de ser, o su personalidad, pero sin ponerle cara. Es como en los sueños. ¿No os ha pasado que soñáis con alguien, y sabéis que es tal persona, pero en el sueño aparece sin cara? A mí me pasa a veces, que en algunos sueños la gente que sale en ellos no tiene cara, aunque sepa perfectamente que es tal o cual persona. Ummm, ¿debería hacérmelo mirar? jajaja
Bueno, pues esto de Internet lo mismo, te haces una idea de cómo es la persona, pero sin ponerle cara, jajaja. Ahora, cuando lea sus entradas, no podré evitar ponérsela. Espero que no le parezca mal.
Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna coincidencia tan alucinante?