martes, 26 de julio de 2011

Hugo Silva... un yogurazo

No es viernes, día en el que suelo colgar vídeos, pero hoy no he podido resistirme a colgar esto.






Hugo, ¡tu si que eres un yogurazo!


viernes, 22 de julio de 2011

Por fin viernes... Eh, Tu!! El canto del loco







Una amiga me contó un episodio con cierto personaje. Esta canción me parece perfecta para cierto tipo de personas. ¿Y a vosotras? 

martes, 19 de julio de 2011

Hoy cocinamos... Dorada a la sal



Hoy os traigo una receta muy sana, muy rica, y nada pesada, ahora que los calores nos están agobiando. Al menos yo, cuando llega el verano, solo me apetece comer ensaladas, gazpachos, fruta fresca, y cosas que no supongan estar en la cocina mucho tiempo.

Así que hoy os traigo una receta de dorada a la sal, que podéis acompañar con unas verduras, (como en la foto) o en mi caso, yo la acompañé con un poco de salsa romescu. Debo decir que no salió bien la foto que hice con mi cámara, así que la foto que ilustra esta entrada es de internet, de la web cocinaymuchomas.com

Como suele ser habitual, os pongo la receta para hacerla CON y SIN Thermomix, para que no tengáis escusa para hacerla. Esta receta es un clásico en Nochebuena en mi casa, aunque fuera de esas fechas tambien suelo prepararla.


RECETA SIN THERMOMIX

Ingredientes

1 kilo y 1/2 de Dorada.
4 kilos de Sal gorda.
Agua.
Utilizar el pescado entero y sin destripar, para que no coja mucha sal. Ponemos dos kilos de sal gorda en una fuente de horno. Colocamos la dorada  encima, y despues, tapar la dorada con el resto de la sal, cubriéndola totalmente. Mojamos un poco la capa de sal con agua, para ayudar a formar una costra de sal encima del pescado.

La metemos en el horno, precalentado a 180º, durante 45 a 50 minutos. Sacarla del horno y romper la costra de sal. Limpiar el pescado, y lo servimos con un poco de salsa romescu o mahonesa.
 
 
RECETA CON THERMOMIX
 
 Ingredientes

 
- 1 dorada de entre 800 y 1.000 gramos sin limpiar, con visceras y escamas, (o 2 doradas de ración)
- 2.000 gramos de sal gruesa
- 700 gramos de agua para el vaso de la thermomix
 

 
1.-  Poner el agua en el vaso y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2.- Formar un lecho de sal en el recipiente varoma, mojar con un poco de agua para ayudar a formar costra. Colocar la dorada encima, cubrir con el resto de sal, espolvorear con un poco de agua, tapar el recipiente varoma.

3.- Quitar el cubilete, colocar el varoma, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

4.- Romper la costra de sal con cuidado, retire la sal, quite la piel a la dorada. Servir los filetes de dorada con un poco de salsa romescu o mahonesa.
 
 
Espero que os animeis con esta receta, porque es facilísima y queda superjugosa. Y encima, sana, ¿Qué más se puede pedir?

 

martes, 12 de julio de 2011

Un año y un día



Hoy, hace un año y un día que tocamos el cielo. Hace un año y un día que la ilusión y la unión y la esperanza se transformaron en felicidad desbordante y desbordada, en todos y cada uno de los españoles. Daba igual que fuéramos del Norte o del Sur, del Este o el Oeste, lo único que importaba era que España se convirtió en Campeona del Mundo de Fútbol por primera vez en su historia.

Ahora, un año después, he vuelto a releer el post que escribí en aquel momento. Me he vuelto a emocionar, y reitero todo lo que dije en aquel momento (para el que no lo leyera, os pongo este enlace a esa entrada La gente canta con ardor,¡¡¡Que viva España!!!)

Estuve viendo un especial sobre aquel día, incluso volví a ver el partido de la final, y aunque ya sabía el final de "la película", era como si se me olvidara, me volví a indignar con el arbitro, con las faltas y con las entradas de los holandeses a "nuestros chicos", con la patada en el pecho a Alonso. Me volví a apenar cuando vi que Torres se rompió en los últimos minutos del partido, y volví a sentir como se me erizaba la piel al ver el gol de Iniesta (¡¡¡Iniesta de mi viiiiiidaaaaaaaaa!!!)

Es curioso que vuelva a sentir esa emoción tan intensamente después de un año. Pero creo que aquello fue tan grande para todos, que pasará mucho tiempo antes de que algo de ese sentimiento cambie. Las imagenes de la Final, junto con la alegría desbordada de los jugadores, la imagen de Iker llorando, la de las plazas y las fuentes de toda España celebrando el triunfo, con gente también llorando por la emoción contenida, y la marea de gente en la celebración y bienvenida a los campeones, hacen que me estremezca nuevamente un año después.

Recuerdo hacer estado viendo el partido con T en un pub cercano, lleno de gente, y todos con el corazón en un puño. Los nervios eran tantos que no aguantamos todo el partido en el pub. Nos fuimos a casa a ver la prorroga, para intentar relajar los nervios en el paseo hasta casa. Cuando finalmente Iniesta nos deleitó con ese golazo, estallamos, gritamos, nos abrazamos, no nos lo podíamos creer. Y una oleada de orgullo patrio recorrió nuestros corazones. Después de descargar la adrenalina, nos reunimos de nuevo con la marea roja para seguir viviendo ese momento inolvidable.

Y tu, ¿Qué estabas haciendo en el momento en que Iniesta marcó el gol de la victoria?

domingo, 10 de julio de 2011

Un Cuento para mi

Hoy os traigo un cuento que ha hecho DRIVER, del blog "D de Driver" (http://driveronblog.blogspot.com) para mi. Me preguntó que es lo que más me gustaba, y le contesté que me encantaban los perros, y las sensaciones y experiencias que se adquieren viajando. Con esos datos, ha realizado este cuento para mi. ¡Muchisimas gracias! Ya sabes que me ha encantado.

"EL RODWAILER NOCTAMBULO.

Aunque llevo una vida perra, no la cambio por nada.

Cuando nací era una bola de pelo. Los ojos y el hocico eran tres gotas húmedas.
Lo demás, pelo.

Mi destino siempre estuvo unido al de los humanos. Unos tipos interesantes.
Cuando se levantan por la mañana se dan besitos y desayunan encaramados a unos extraños objetos que llaman sillas.
Luego dicen que se van a trabajar, y en vez de correr libres por la pradera, se introducen en una especie de lata con ruedas que llaman coches.
No saben lo que se pierden.
La pradera es más chachi. Chachi piruli, que dicen ellos.

Siempre está muy ocupados, y en vez de ladrar, hablan por unos aparatos llenos de botoncitos, sin ver la cara de su interlocutor. No lo entiendo.

Cuando llegan por la noche, dicen que están muy cansados. Incomprensible. Ni han perseguido gatos, ni han enterrado huesos, ni se han mordido a dentelladas entre ellos.
¿Sabrán lo que es estar cansados?. Angelitos.
Y lo más curioso es que se pasan las horas muertas mirando un mueble lleno de colorines y de voces. Aprietan más botones. Los colorines y las voces cambian. Pero su cara de aburrimiento no. ¿Por qué lo harán?
También está lo de hacer pipí. Se encierran en una habitación con la puerta cerrada, y allí lo hacen. ¿Cómo marcan su territorio?. No les entiendo.

Los domingos se reúnen en un gran edificio y rezan juntos. Leen libros sagrados y se concentran hacia dentro para hablar con el JEFE.
Eso es lo único que me parece normal. Lo hacen poco. Una o dos veces por semana. Pensaba que eran más listos.

Mi destino está unido al de ellos. Vivo en su casa. Me alimentan. Dejan que sus hijos jueguen conmigo y hasta me ponen nombre.

Pero yo soy un auténtico perro Rodwailer, con una reputación que mantener, unas tradiciones que conservar. Un destino en mi vida perruna. Obro
en consecuencia.



Cuando todos los humanos duermen, yo me dedico a hacer lo que más me gusta.

Salgo al jardín, tomo carrerilla, salto la valla de colores. De una tacada. ¡Plas!.

Y corro. Corro libre.

El JEFE me regaló la vida. Y con ella una serie de accesorios.
Me regaló la fortaleza. Con ella desarrollo la potencia y el dominio sobre las piruetas.

Me dio también la alegría. Esto me ayuda a poner caras graciosas y a correr destornillándome de las circunstancias.

El sentido del humor nunca está de más. Cuando vienen mal dadas, lo saco y arreglo el día. Gracias JEFE.

También soy tozudo y emprendedor. Esto viene bien cuando las tareas son arduas.
En mi cadena de ADN, está grabado mi sentido de la familia. Cada vez que tengo una camada, la protejo y alimento con un empeño febril. Pero no me cuesta trabajo. Ningún trabajo.

Soy un rodwailer noctámbulo, y me gusta correr de noche.

Veo tranquilamente, a paso perruno, todo lo que el Creador nos ha regalado.

La Luna. El reflejo de las luciérnagas en la laguna. El canto del búho.
El recorrido de las nubes cuando el viento las arrastra.
Lo que más me gusta observar son las estrellas.
Son muchas. Bellas y lejanas. Inalcanzables y poderosas.

Hacen vibrar las cuerdas de mi corazón perruno.

Cada vez que corro por las noches, cada vez que miro las estrellas que nos han regalado, cada día que le doy gracias al Creador… Es un día más que soy feliz.

Luego, por la mañana, los humanos miran el brillo de mis ojos y se preguntan el porqué de mi alegría.

Yo trato de enseñarlos algo de lo que siento. Pero son un poco cerraditos.

Estos humanos se están perdiendo lo mejor de la fiesta.

No saben rezar todos los días.

Deberían de empezar a correr por las noches. Perseguir estrellas.


Aunque llevo una vida perra, no la cambio por nada.

Por nada.



Atentamente. Driver."

lunes, 4 de julio de 2011

¿La vida es un reality?

Acabo de leer una noticia que me deja indignada. Nadya Suleman ahora se arrepiente de haber tenido tantos hijos, porque entre otras cosas, no los puede mantener.

Por si no os acordáis, esta individua es la americana que decidió traer al mundo a octillizos, a través de una FIV. Según tengo entendido, le transfirieron doce embriones, de los que siguieron adelante ocho, y ella decidió seguir adelante con el embarazo, desoyendo los consejos médicos, las complicaciones a las que se arriesgaba, y el sentido común.

Al medico que le realizó la Fecundación le retiraron la licencia (no me extraña), pero a ella nadie se ha preocupado de hacerle, como mínimo, un estudio psicológico, teniendo en cuenta que es una mujer obsesionada con Angelina Jolie que se ha operado hasta la saciedad para parecerse a ella, y que además, ya contaba con seis hijos más previamente.

Me deja alucinada la inconsciencia de esta persona, la nula profesionalidad de los servicios médicos que permiten tal inconsciencia, y la dejadez de las instituciones para meterle mano al asunto.

A mayor abundamiento, señalar, que la individua no trabaja, no tiene pareja, y vive sola, y por supuesto no parece que tenga intención de ponerse a trabajar para sacar adelante a su familia. Los planes de esta señora pasaban por hacer un reality de los primeros años de vida de los niños,  (con independencia del dineral que ya cobró por las exclusivas contando su caso, y dinero del que no le queda nada). Pero resulta que han emitido un programa piloto, y su historia, no ha tenido el tirón que ella esperaba, por lo que no siguen adelante con el programa. También ha escrito un libro pero tampoco ha conseguido que ninguna casa editorial lo publique.

Y yo me pregunto, ¿de verdad esta señora pensaba que iba a vivir del aire? ¿de las ayudas estatales?¿de la televisión? Al parecer ha perdido hasta la casa donde vivía, y no puede hacer frente ni económica ni emocionalmente a la situación.

Dice que se arrepiente de haberlos tenido, y según aparece en una entrevista, dice que detesta su vida. De la entrevista se desprenden frases como  esta: "Odio a mis bebés. Me molestan". Está tan sobrepasada por la situación, que asegura que "La única manera de hacer frente a todo es encerrarme en el baño y llorar (...) A veces me siento allí durante horas e, incluso, como en el suelo del inodoro. Cualquier cosa para conseguir paz y tranquilidad".

¿De verdad se puede permitir esto? ¿Tenemos que comulgar con una sociedad en la que hay miles de facilidades para abortar voluntariamente, y existen países donde no se tiene control sobre el número máximo de embriones transferidos, (con las consecuencias que estamos viendo), y sin embargo para adoptar hay miles de trabas? Y ya no hablamos de las limitaciones a las que nos vemos sometidos los que tenemos que pasar por tratamientos de fertilidad. (Solo tenemos tres oportunidades para intentarlo, y eso en el caso de que respondas bien a la medicación, porque si no respondes como ellos esperan, directamente te desahucian. Tampoco cubre la Seguridad Social la ovodonación en caso de ser necesaria, y por supuesto hasta que no has sufrido dos abortos, no te hacen pruebas para determinar que ha pasado y que problema tienes).

Me parece indignante que para traer (o intentar) traer una vida al mundo, todo sean limitaciones, y luego para abortar, o para DEScuidar a esos niños indefensos, a todo el mundo se le de el "carnet de padre" y no existan formulas para controlar la situación. ¿De verdad estamos del lado de la vida? Porque parece todo lo contrario... 

 

viernes, 1 de julio de 2011

¡Por fin viernes! Prision Break perruno

Hoy os dejo un vídeo que me ha dejado alucinada. ¡Qué listos son los perros cuando quieren! Espero que os guste y os ponga una sonrisa en este viernes que abre el fin de semana.



video