lunes, 30 de mayo de 2011

Situaciones incómodas



Este fin de semana, me he dado cuenta que hay cosas que me siguen afectando. Solo son frases o comentarios desafortunados, pero que sólo son desafortunados para mis oídos, ya que la gente los ha hecho con la mayor naturalidad del mundo. Comentarios que de no estar en las circunstancias en las que me encuentro, entran dentro de cualquier conversación con la mayor normalidad del mundo. Solo que, en mi caso, se han convertido en agresiones involuntarias a mi psique (como la de salir a la calle y no ver más que cochecitos y embarazadas).

Me encontré con un conocido de mi hermana que con toda su buena intención me preguntó, quien de los niños que había en el recinto, eran mis hijos (suponiendo que a estas alturas de mi vida, tendría ya hijos). Y claro, le tuve que decir: “Ninguno. No tengo hijos”. Yo no sé qué pensaría al recibir mi contestación, pero automáticamente, cambió de tema, y me preguntó por el trabajo, jajaja. Aquello me hizo sentir un poco mal, sé que no tiene la mayor importancia para el que pregunta, pero para una que está intentándolo, y que no sabe si esa respuesta terminará siendo la definitiva en mi vida, me hizo darme cuenta que se crean situaciones incómodas por simples comentarios. Como si una mujer de mi edad que no tenga hijos no entrara dentro del círculo de la normalidad... y eso crea un silencio tenso.


En otro momento de este fin de semana, en una reunión familiar, mi hermana le comentó a otro familiar que a ver si conseguíamos hacer una foto de toda la tercera generación, refiriéndose a hacer una foto de todos los hijos de mis hermanas, de mis primos, etc. Y a mí, aquello me hizo darme cuenta que quizá nunca haya ningún miembro que yo pueda aportar a esa tercera generación. Supongo que para alguien que ya ha cumplido en cuanto a descendencia, es algo inconsciente decir algo así, porque para ella, toda la tercera generación que quería aportar al mundo, ya la ha aportado, pero no se dio cuenta que yo estaba delante, y que quizá, solo quizá, no esté aquí aún toda esa tercera generación. Quizá falte alguien por venir. Aquello me dejó, una vez más, tocada, y con un nudo en la garganta de los que hacen que te cueste tragar. Sé que son comentarios inconscientes, ingenuos, y que además, no iban dirigidos a mí, pero aquello me revolvió muchas cosas sobre todo lo que ha tocado vivir con este tema de la maternidad, o mejor dicho, de la No-Maternidad.

Tengo la sensación de encontrarme en un estado de malabarismo continuo, como si me encontrara andando sobre un alambre a unos cuantos metros sobre el suelo, haciendo equilibrios para no caerme al vacío, y según sea capaz de mantener el equilibrio en ese alambre, o no ser capaz de mantenerlo, mi vida se debatirá entre una vida con hijos, o sin ellos.

Todas esas agresiones involuntarias hacen tambalear mi equilibrio, y aunque me hago la fuerte, y aguanto el tipo, lo cierto es que ese tipo de comentarios, como si fueran una ingenua ráfaga de viento, hacen tambalear mi equilibrio sobre el alambre.

En definitiva, que una también tiene sus momentos de debilidad.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy cocinamos... Trufas de chocolate




Sí, sí, ya se que estamos con la operación bikini (o mejor dicho, en la operación burka, al paso que vamos) pero estas son las recetas que he hecho últimamente que se salen un poquito de lo habitual. Aunque prometo que la próxima aportación, será de algo menos calórico.

Hoy os pongo una recetita muy básica y que la mayoría conoceréis, pero, por si alguna no las ha hecho nunca, aquí os paso la receta. Yo las hice en Semana Santa porque nos juntamos unos amigos, y la verdad es que triunfaron. Eso sí, si tenéis peques, yo pondría unas gotitas solo de brandy, o prescindiría de el.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Preparación en la Thermomix

(para 60 unidades) (A mí me salieron menos, pero en la receta pone eso)

500 g de nata líquida
650 g de chocolate fondant
50 g de brandy

Preparación:

- Poner en el vaso la nata líquida. Programar 4 minutos, 90º, velocidad 2.

- Parar la máquina y añadir el chocolate troceado. Programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado. A continuación, incorporar el brandy y batir durante unos segundos a velocidad 6.

- Retirar la pasta preparada del vaso y ponerla en un cuenco. Introducir en el congelador y, cuando esté solidificada, hacer bolitas con ayuda de 2 cucharillas. Pasarlas por cacao o fideos de chocolate, (yo utilicé cacao en polvo sin azucar Valor, que me parece perfecto para estos menesteres) y servirlas en cápsulas de papel.

- Después de hechas, mantenerlas en el congelador, hasta el momento de consumirlas.



Preparación sin Thermomix


- Batir la nata con una batidora eléctrica (no hace falta montarla).

- Trocear una tableta de chocolate fondant y meterlo en un recipiente apto para microondas.

- Meter en el micro en espacios de un minuto, y comprobar si se ha derretido. Es mejor hacerlo así, puesto que si no, corres el riesgo de que se queme. (Tambien se puede hacer derritiendolo al baño maría, pero el microondas me parece más cóodo).

- Cuando ya esté derretido, mezclar con movimientos envolventes junto con la nata batida.

- Echar a la mezcla un chorrito de brandy.

-Poner la preparación en el congelador hasta que solidifique.

- Formar las bolas con ayuda de dos cucharillas, y pasarlas por chocalate amargo en polvo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Por fin viernes... Run run.- Estopa


Llevaba tiempo sin subir ninguna canción para celebrar que es viernes.

Hoy os dejo un vídeo de una de esas canciones que hacen que me ponga a bailar, porque se me van los pies.

Espero que a vosotras os pase lo mismo que a mi, y si no os ponéis a bailar, al menos, espero que os transmita buen rollo.

¡Feliz viernes!


video

martes, 17 de mayo de 2011

¡¡¡Mi segundo premio!!!



¡Hola! Pues hoy una entrada cortita para contaros que me han dado ¡mi segundo premio!

Esta vez me lo ha concedido "Y por fin...mama" (http://yporfinmama.blogspot.com/), así que me ha hecho mucha ilusión. Curiosamente, ella, que ha tenido que luchar mucho para conseguir ser madre, me ha concedido el premio porque dice que admira mi entereza. Me asombra que alguien que sabe muy bien como me siento porque ella ha pasado por cosas parecidas, llegue a admirar nada mio, que aún estoy en la lucha, cuando en realidad, creo que soy yo la que debo aprender y admiro a todas las mujeres que han pasado dificultades y no han decaído, ni tirado la toalla, y al final lo han conseguido.


Yo a estas alturas no se si seré de ese grupo de luchadoras que lo consigue, lo que si sé es que tengo claro que tengo fuerzas para un intento más, y después de eso, en función de lo que pase, ya veré lo que hago.


Antes, planificaba mucho mi vida, supongo que en un intento de controlarlo todo, porque eso, me daba seguridad y tranquilidad. Sin embargo, ahora, con todo esto, he aprendido a ir tomando decisiones en función de lo que vaya pasando, porque por mucho que quiera planificar, en este tema, no se tiene la seguridad de nada, y ya son muchas decepciones las que llevo a las espaldas. Así que ahora me limito a vivir el día a día, con una estrategia diseñada, si, pero solo a corto plazo. Hasta el siguiente intento, vamos. De este modo me agobio mucho menos, y los batacazos, son mucho menores.


Habrá quien piense que esta no es la mejor manera de afrontarlo, pero a mi es la que me está funcionando mejor, para no volverme loca o coger una depresión por el camino. De modo que esta es la que seguiré aplicando. Al final, de lo que se trata en esta vida es de ser feliz, y creo que cada uno tiene que buscar la manera de que las cosas difíciles le hagan el menor daño posible. Puedo cortarme las venas, o dejármelas largas, pero al final, lo que ha pasado no lo va a cambiar nadie, así que ¿para qué regodearme en la pena, la mala suerte, o la tristeza?


En fin, que le doy las gracias por haberme concedido este premio, que me hace mucha ilusión recibir, y que seguiré leyendo tus aventuras, igual que tu espero sigas las mías.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mundo perruno



Como ya os conté hace un tiempo, en Enero decidimos adquirir un perro Golden Retriever, de cuya raza estamos enamorados hace años. Desde hace mucho tiempo teníamos claro que queríamos un perro de esta raza, ya que tanto T como yo hemos tenido siempre perros, y pensábamos que esta raza cumplía todas las características que buscabamos, dentro de lo que podíamos ofrecerle.

Unos meses después de que Unai entrara en nuestras vidas, tengo que decir que el balance es totalmente positivo. Aún sigue siendo un cachorro, pero desde luego la experiencia no puede ser más positiva hasta el momento. Sobre todo cuando viene a despertarnos cada mañana o cuando se queda dormido con su cabeza apoyada encima de mi brazo, como un angelito.

Ya que Marta, de http://heperdidomisgafas.blogspot.com/ me sugirió que hablara de las aventuras de "Mr. Guau", voy a contaros las conclusiones a las que he llegado en este tiempo desde que lo tenemos.

1.- El mundo perruno es muuuuuuy amplio. Como todos sabéis, la adquisición de un perro crea una serie de responsabilidades entre las que se encuentra sacarlo a pasear varias veces al día. Lo primero que me sorprendió el primer día que sacamos a Unai a la calle, es que llegamos a un parque cercano, y comprobamos que había un grupo de amigos conversando cada uno con su perro. Me pareció curioso, pero lo cierto, no es que fueran un grupo de amigos que decidieron comprar un perro todos a la vez, sino que ese grupo de amigos se ha creado a raíz de que los dueños de los perros los saquen a pasear. (De esto me he dado cuenta, tras unas cuantas visitas al parque, pero la primera impresión fue la de un grupo de amigos que deciden comprar todos a la vez un perro. Ya sabéis, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?).

2.- Con un cachorro, toooooooodo el mundo te para por la calle para saludar al perro, hacerle caricias y darle recompensas (O sea que amigas solteras: ¡aprovechad que se liga mucho!). Bueno, no sé si con todos los cachorros pasará lo mismo, pero la verdad es que con el mio no podemos dar dos pasos sin que alguien nos pare para saludar al perro, jajaja. No es que me importe, por supuesto, al revés, lo único malo de esto es que mi perro está un poco creído, y está acostumbrado a que todo el mundo le haga "gracias", (lo que viene a llamarse "daños colaterales" de ser un cachorrito de Golden, vamos), jajaja.

3.- Como consecuencia del punto 2, mi perro adora a las chicas jovenes y guapas, y si son rubias, ¡mejor! La verdad es que es curioso, pero como todas las niñas jovenes se paran a saludarlo y decirnos lo guapo que es, ahora el perro cuando ve a una chica joven que no le dice nada, se sienta en frente de ella, y la mira, hasta que consigue llamar la atención de la chica, y hasta que no le dice nada, el tío ¡no se mueve! (y como ya pesa unos cuantos kilitos, y subiendo, no hay quien pueda con él, claro). Vamos, que mi perro es un listillo, al que le gusta ligar con las rubias. (T jura y perjura que él no le ha enseñado nada, pero no sé si creerle... jajaja)

4.- Existe un universo paralelo en el mundo perruno, en el que se pueden adquirir miiiiiiles de cosas para perros. Nunca pensé que el mundo perruno podía dar para tanto. Personalmente, pienso que mi perro no necesita ningún tipo de vestido para salir a la calle. Su pelo es largo y frondoso, así que no creo que le compre nunca ningún vestido de estos que os comento, pero si es cierto que hay mil y un modelos, sobre todo para perros de raza pequeña. Vamos, que he encontrado hasta ¡zapatos! (No sé yo si estarán superincomodos con eso los pobres perros, pero en fin).

Alguna de las tiendas que he encontrado por internet sobre el mundo de la moda para perros son alucinantes. En concreto, hay una tienda italiana de collares para perro que me dejó alucinada al comprobar la calidad de los productos que ofrece, lo cual quiere decir que hay un gran mercado en este ámbito perruno, (y que la gente es capaz de gastarse muuuucha pasta). Es esta: http://www.malucchi.it/

5.- Después de unos meses sacando al perro y conociendo gente con perros, puedo decir que he hecho una especie de estudio en cuanto a los nombres, y a grandes rasgos se puede concluir que:

- Los perros de raza pequeña suelen tener nombres de perro típicos (tipo toby, sunny, chispa, canela, luna, jacko, etc)

- Los perros de raza grande suelen tener nombres de perro tradicionales, o nombres de personas, como nosotros. Entre los "amigos" caninos de Unai están: Gaspar, Marta, Noa, Hugo o Pepe.

He de decir que a mí, personalmente me gustan más los nombres de humanos que los nombres de perro, de hecho, a lo largo de mi vida ya he tenido perros con nombres como Manolo, o Kika, así que esta vez no iba a ser menos, jajaja.

6.- El perro al final hará lo que tú le enseñes que puede, o no puede hacer. Bueno, eso a grandes rasgos, porque como en todo, imagino que habrá perros para todos los gustos, pero por esta última experiencia creo que a grandes rasgos es así. Nosotros hemos tenido siempre claro que el perro, es un perro. Que si, que lo queremos mucho y que estamos pendientes de él en todo momento, pero una cosa es mimarlo y otra no educarlo. Es difícil, no lo voy a negar, porque los tíos son listos y te hacen chantaje emocional poniéndote carita de cordero degollado para conseguir lo que quieren, peeeero, no hay que dejarse vencer por las carantoñas, jajaja. Si no flojeas, el perro aprende lo que le dejas y no le dejas hacer.

7.- Cosas básicas (a mi modesto entender, ya que no soy una experta) para una convivencia perfecta con un cachorro.

- No dejarle nunca subirse a la cama o al sofá. Si, sé que cuando son tan pequeños, y tan monos, a veces nos tientan cuando nos ponen cara de corderitos, peeeero, hay que ser fuerte y no decaer, sobre todo con un perro grande, ya que en mi caso, si le hubiera dejado subir al sofá cuando tenía dos meses, ahora que tiene 6 y pesa 23 kilazos, o cuando llegue a los 35 kilazos cuando sea adulto, a ver quién es el guapo que tira del sofá al perro. En ese caso, más bien te tienes que ir tu del sofá porque ocuparía todo el espacio el perro, jajaja.

- No darle NUNCA comida que no sea su pienso. Por varias razones, entre ellas, que no le siente mal y termine con diarrea (francamente, experiencia nada agradable). Y además, el pienso del perro tiene todo lo que necesita sin necesidad de añadirle nada más.

- Que el perro aprenda que primero comen los humanos, y después, el. En mi casa lo hacemos así, y como no le damos nada de comida humana, el perro sabe que no nos tiene que pedir comida mientras nosotros comemos (esto es otra razón importante para no darle nada más que pienso), y espera pacientemente hasta que acabamos de comer sin molestar.

- No dejarle morder los muebles o nada que no le dejemos. Para ello, nosotros compramos un juguete tipo nudo, por recomendación de una buena amiga, y cada vez que intentaba morder algo que no debía, le decíamos "no" de manera enérgica, y se lo cambiábamos por el juguete. En pocas repeticiones, el perro aprendió que los muebles no eran juguetes, y se limita a morder solo lo que le dejamos morder. Bueno, ahora ya, ni eso, porque ya ha cambiado todos los dientes y muelas.

- El perro necesita su ración de juegos diaria. Hemos comprobado, que cuando el perro no juega con nosotros o con otros perros en el parque, llega a casa acelerado, se pone pesado, y reclama su ración de juegos. Y eso, da igual que sea a las 2 de la mañana, que si no ha jugado, el pide su ración de juegos.

- Los perros de raza pequeña ladran más que los de raza grande. Esto es una opinión totalmente subjetiva, pero donde vivo hay un perro pequeño, y el mio. El portero siempre me dice que no puede acercarse a la casa del vecino sin que el perro le ladre sin parar. En cambio Unai, solo ladra, cuando tiene que alertar de algo.

Bueno, estas son a grandes rasgos las conclusiones a las que llego después de los primeros meses con el perro. No quiere decir que mis normas ni mis conclusiones sean concluyentes, solo son a las que he llegado, y las normas que he aplicado hasta el momento. Si alguien me quiere contar como lo hacen ellos, estaré encantada de conocer otras opiniones y puntos de vista sobre el mundo perruno.




jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy cocinamos... TARTA DE TRES CHOCOLATES








TARTA DE TRES CHOCOLATES




Ingredientes:
150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base: 1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche

PREPARACION SIN THERMOMIX

Trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de una cuchara puesta del revés y vamos volcando la preparación sin mover la tarta del sitio.

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente. Volcamos de la misma manera, con la cuchara, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

PREPARACION CON THERMOMIX

Para la base: Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9.Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70º, vel.3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca durante 20 min.

Se pone el chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min. 90º, vel. Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min., 90º, vel.5. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de una cuchara puesta del revés. Meter en el frigorífico mientras hacemos la capa del blanco.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, y un sobre de cuajada, todo 7 min.,90º, vel.5. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Volcamos la capa sobre la de chocolate con leche con ayuda de una cuchara puesta del revés. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

miércoles, 4 de mayo de 2011

RESULTADO DEL SORTEO

Bueno, ¡pues ya tenemos ganadora del sorteo!


Como no he conseguido averiguar que pasó en el sorteo de ayer (está claro que algo hice mal). He vuelto a realizar el sorteo, poniendo como participantes a cada una de vosotras, pero con el número que os asigné en la lista que publiqué ayer.


El sorteo se ha realizado y se encuentra guardado en la página Sortea2, ahí podéis comprobar el resultado, entrando en la pestaña "Sorteos guardados".

Bueno, solo me queda anunciar a la ganadora:


La ganadora ha sido la participante Nº 7, que en la lista de los participantes corresponde a ¡¡¡¡¡ ANUSKI !!!!!

¡¡Felicidades Anuski!! ¡Espero que lo disfrutes mucho!

¡Gracias a todas por participar!

martes, 3 de mayo de 2011

Problema con el sorteo

He entrado ahora en la página Sortea2, para ver a quien le había tocado el premio y publicarlo, pero en el resultado del sorteo solo pone "Bolso Rafia" y eso es lo que yo he puesto como descripción. Así que algo he debido hacer mal, porque de momento, no tenemos ganador aún.


Os pido disculpas por mi torpeza. Investigaré que he hecho mal, o si alguna lo sabe, por favor, que me lo diga! Si entráis en la web Sortea2, y pincháis en "Sorteos guardados" os saldrá el sorteo, y ahí podéis ver lo que os comento.


No obstante, no desesteréis, que si mañana no he conseguido averiguar nada, volveré a sortearlo. Dadme un poco de tiempo para averiguar que ha pasado ¿vale? Gracias!

LISTA PARTICIPANTES SORTEO

Hola!

Ha llegado la hora de la verdad. Hoy a las 22.00 horas está programado el sorteo a través de la web Sortea2.

He guardado el sorteo en la página, y lo he programado para esa hora. Hay inscritos 25 participantes, así que ahora os transcribo los nombres de todos ellos. Veréis que algunos tienen dos veces el nombre inscrito, uno normal, y el otro con el mismo nick pero añadiendo un nº 2. Esto se debe a la participación extra de los que son seguidores. Los que no lo sois, aparece el nombre una sola vez.

He grabado todos los nombres, pero en la vista previa de los participantes, solo me aparecen los dos primeros (no me preguntéis porqué). No sé si será que solo salen esos nombres en la vista previa, y luego en el sorteo saldrán todos los nombres de los participantes, pero por si acaso, os voy a poner a continuación el listado de los nombres de los participantes, y con que número de participante aparecen, para que tengáis claro con que número de participante estáis concursando. De todas formas, deciros que os he asignado e inscrito en el sorteo, por el orden en el que os habéis ido apuntando al sorteo, así que tampoco tiene mucha perdida el asunto.

(He pensado en volver realizar el sorteo, empezando de nuevo, pero luego he pensado que si hago otro y el que está programado a las 22:00h sale bien, habrían dos ganadores, así que he pensado en esta solución, para que antes del sorteo todo el mundo sepa con que número participa, y no haya problemas)

Bueno, ahí va la lista y nombre de los participantes:

Nº 1: ANA,PRINCESA DEL GUISANTE
Nº 2: ANA, PRINCESA DEL GUISANTE 2
Nº 3: LETI
Nº 4: LETI 2
Nº 5: ITZIAR
Nº 6: ANUSKI
Nº 7: ANUSKI 2
Nº 8: TACONES
Nº 9:TACONES 2
Nº 10: MOÑI
Nº 11: DOLORES CEBALLOS
Nº 12: DOLORES CEBALLOS 2
Nº 13: BRUJILLA
Nº 14: TRAX
Nº 15:TRAX 2
Nº 16: MARTA
Nº 17: MARTA 2
Nº 18: MAMA MIMOSA
Nº 19: MAMA MIMOSA 2
Nº 20: CARTAFOL
Nº 21: CARTAFOL 2
Nº 22: S
Nº 23: FISIWOMAN
Nº 24: FISIWOMAN 2
Nº 25: Mª CARMEN


Bueno, pues SUERTE A TODAS, y a las 22:00 horas de hoy 3 de Mayo de 2011 saldremos de dudas.