lunes, 25 de abril de 2011

Las bases del sorteo


Tal como ya os adelanté, voy a contaros las bases del sorteo que voy a celebrar para conmemorar mi primer aniversario del blog, y las primeras 20.000 visitas.

Lo primero: Mostraros el regalo. Es un bolso de rafia que me parece muy mono, y muy veraniego, ahora que se acerca el calorcito, espero que os guste. (Pensé que era algo que siempre puede venir bien).

¡Aquí va la foto!







Lo segundo: Os pongo los requisitos para participar en el sorteo:


1.- Ser mayor de edad, y residir en España. O alternativamente, si hay alguien de los que me siguen (que se que son muchos) del otro lado del charco, me facilitan un domicilio en España donde poder remitir el regalo, tambien podrán participar.

Este requisito me da un poco de cosa, porque se que hay mucha gente que me sigue desde muchos países. Pero estoy pensando en una alternativa para todos vosotros, y en próximos sorteos, intentaré subsanar este asunto de alguna manera.

2.- Dejar un comentario en el blog, incluyendo una proposición de un tema o una sección sobre el que os gustaría que escribiera, y por supuesto, poner también que queréis participar en el sorteo.

3.- Remitir un mail a la dirección del blog "mividasinhijos@gmail.com" indicando el nick con el que se ha realizado el comentario (así que por favor, que ninguno sea "anónimo" porque luego no sabré de quien es esa dirección de correo). Si no estáis registrados, os saldrá el comentario como anónimo, pero en ese caso, poner un nick dentro del comentario que dejéis.

(Este requisito es imprescindible, puesto que con el ganador, me pondré en contacto con el/ella vía mail para que me facilite la dirección postal donde remitir el regalo.)

Por los puntos 1, 2 y 3 cada participante obtendrá una participación.

Ahora hay un requisito optativo:

4.- Ser seguidor del blog, (o hacerse seguidor). He pensado en este requisito, porque de lo que se trata es de premiar de alguna manera a los que me habéis aguantado todo este tiempo, jajaja. Sin embargo, tampoco me gusta que alguien se haga seguidor si no le apetece, así que he pensado esta opción, para que de alguna manera, se pueda participar sin tener que hacerte seguidor, pero teniendo una deferencia con los ya seguidores.


Por este requisito se obtendrá una participación extra.

Por último, deciros que el sorteo comienza el hoy Sábado 23 de Abril de 2011, y acabará el plazo para inscribirse el Viernes siguiente, a las 12 de la noche (hora de la Península), es decir el próximo 29 de Abril, a las 24:00h. . El Sorteo se realizará el próximo 3 de Mayo.

NOTA: Las direcciones de correo de los participantes únicamente se utilizarán para ponerme en contacto con el ganador, y después del sorteo se borrarán. Por supuesto no se utilizarán para ningún otro fin, ni se facilitarán a ningún tercero. (Que todo esto es algo obvio, pero quiero dejarlo claro para evitar desconfianzas).

Y dicho todo lo anterior, os deseo ¡¡MUCHA SUERTE!!

martes, 19 de abril de 2011

¡Estamos de celebración!




¡¡¡20.000 visitas!!!!


¡Acabamos de sobrepasar las 20.000 visitas al blog!


Probablemente, comparados con otros blogs, no sean muchas, pero para mí, me parece alucinante que tanta gente haya pasado por aquí en un año, ya sea para quedarse, para cotillear o por equivocación. Pero lo cierto es que nunca pensé que me pudiera leer tanta gente, teniendo en cuenta que se trata de un blog muy muy personal, y que su principal tema es algo que no afecta a mucha gente, por lo que el interés que puede despertar en el público general, es bastante limitado.


En realidad, este blog nació hace un año (Otro motivo de celebración, el primer aniversario del blog) con la humilde intención de plasmar todo lo que me iba ocurriendo en mi lucha particular, y sin más pretensiones que las de plasmar en algún sitio como se vive este proceso a nivel emocional, con el fin de poder ayudar a gente que estuviera en una situación parecida, y se sintieran identificados, y con la aspiración de que la gente que no tiene problemas de infertilidad, entendiera mejor como se vive todo esto.


Con el paso del tiempo, y poco a poco, he ido sumando seguidores, y tengo la impresión de que éste ya no es un blog tan personal y minoritario como pensaba al principio (pensaba que no me leería ni el tato, y que sólo serviría de diario personal), sino que poco a poco hay un agujerito por el que se asoma más gente a ver de que va esto.


Creo que ha llegado el momento de intentar hacer llegar este blog a más gente, da igual que estén pasando por un proceso parecido, o que no, porque ya me he dado cuenta que en este año, no sólo hay gente que sigue el blog con problemas de infertilidad, sino que mucha gente que no tiene ningún problema en ese aspecto, se hacen seguidores, y leen asiduamente el mismo.


Así que poco a poco me voy convenciendo de que puede que sea una buena idea dar más a conocer el blog. Hasta ahora, nadie de mi entorno lo conoce, y si saben que escribo un blog, no saben el nombre del mismo. Me da muuuuuucha vergüenza que me lea alguien que conozco, o que alguien me lea y piense que es una solemne tontería escribir un blog contando mis andanzas, pero tambien pienso que si en este tiempo, gente que no conozco de nada me ha leído y seguido, aún sin tener ningún problema de fertilidad, será que puede resultar un poquito interesante, ¿no?


Bueno, el caso es que he pensado en matar dos pájaros de un tiro, así que con motivo del primer aniversario del blog, y de las primeras 20.000 visitas, he decidido ... ¡celebrarlo con un sorteo!


Estuve pensando en otras opciones para conmemorar esas 20.000 visitas, y el primer aniversario del blog. Valoré la opción de realizar otras cosas, porque parece que todo el mundo "blogero" celebra los aniversarios de la misma manera, pero sinceramente, aún a riesgo de parecer poco original, lo cierto es que de lo que se trata es de premiar a los que me han aguantado este último año. Así que creo que es la mejor celebración (o la más coherente) para estas primeras 20.000 visitas, y el primer aniversario.


Tengo un regalito muy majo para la ganadora del sorteo, y el mismo se realizará a través de la web Sortea2, en fechas que ya adelantaré. De momento, estoy preparando los requisitos para participar en el mismo, y en breve haré una entrada explicando la forma de participar en el sorteo. Así que mientras lo preparo, ¡no os comais las uñas!

viernes, 15 de abril de 2011

¡Por fin viernes!


Hace unos días alguien me preguntó que solía hacer cuando estaba saturada de todo. Le dije que hay días en que tienes ganas de gritar, pero que como eso está mal visto si hay gente, porque te pueden tomar por loca, lo que más me desestresaba era ponerme alguna canción en el ipod, o en el coche, y cantar a pleno pulmón una canción de las que transmiten fuerza y buen rollo.


He pensado que como estamos todos muy faltos de buen rollo, voy a ir colgando canciones que me hacen descargar el estrés, los agobios, las tristezas... ¡Todo!.


Intentaré colgar una nueva canción llena de positivismo cada viernes, bajo el título ¡Por fin viernes! como nueva sección del blog (a ver si así consigo escribir más a menudo), y de paso, os transmito las canciones que me dan a mi buen rollo, por si causa el mismo efecto en vosotros. Eso sí, no esperéis últimas novedades musicales, porque no suelo escuchar la radio mucho, así que no estoy muy puesta, jajaja.


Por unos minutos la música se apodera de una y ya no puedes guardar la compostura. Es la materialización de poder mandar a tomar por c... al mundo (con perdón, pero no encuentro otra manera de expresar la situación con exactitud), cuando el mundo se empeña en fastidiarte el día, y todo de una manera políticamente correcta (o al menos, mucho más disimulada que ponerte a gritar improperios por la calle, porque te pueden tomar por loca, jajaja).


Así que si has tenido un día duro, aprovecha para descargar toda la tensión acumulada, y celebra que ¡YA ES VIERNES!


Hoy os dejo una canción de El Canto del Loco, "Acabado en A", una canción dedicada a las mujeres. ¡Espero que os guste tanto como a mi!





video

viernes, 8 de abril de 2011

Reacciones

Me resulta muy curiosa la forma en que alguna gente ha reaccionado al enterarse de lo que me había pasado.


Lo normal (y lo que se agradece, todo sea dicho) es que la gente reaccione con empatía, dándote ánimo, diciéndote que lo siente, que vaya mala suerte, o frases similares, y que si necesitas algo, que están ahí.



Sin embargo, otras personas, aunque en un intento de consolarte, y con toda la buena intención del mundo, te dicen cosas que en este estado convaleciente del alma en el que me encuentro, no te provocan consuelo, ni ánimo, ni te transmiten solidaridad.



Quizá porque no estoy preparada para oir según que cosas, ni tengo el alma fuerte para recibir mensajes que mi alma no necesita en estos momentos. Esas frases de consuelo, o esos comentarios dando la opinión del tema, NO AYUDAN a recomponer mis sentimientos.



Entre eso, y las agresiones involuntarias a mi psique sobre "el temita" que no estoy fuerte para soportar ahora mismo, hacen que mi día a día pueda resultar una carrera de obstáculos para evitar situaciones que no me siento preparada para sortear sin que me afecten.



Se que nadie tiene la culpa de lo que me pasa, y se que hay que ser tolerante con la gente que no está muy acertada en sus comentarios, sobre todo cuando no han pasado por lo mismo, y hay que ser tolerante porque, no son acertados esos comentarios, no, pero la gente los hace con la mejor intención. Así que solo te queda sonreír y callar, a modo de agradecimiento (porque las palabras no te salen), pero lo cierto es que lo recibes como si te clavaran un alfiler por la espalda.


Cosas que NO AYUDAN a llevarlo bien en una situación como la mía:


1.- No ayuda salir a la calle y no parar de ver cochecitos de bebes.


2.- No ayuda que por motivos de trabajo te tengas que relacionar con gente que tiene hijos como el que prepara una ensalada, cuando a ti esa simple ensalada te está costando un mundo prepararla.


3.- No ayuda que te incorpores al trabajo, y veas que toda la gente más o menos de tu edad, está luciendo una bonita barriga de embarazada. No, en estos momentos, no estoy preparada para eso.


4.- No ayuda enterarte de que una amiga está embarazada justo del mismo tiempo en que estarías tu... si no lo hubieras perdido.


5.- No ayuda que le cuentes a alguien lo que te ha pasado, y que sus comentarios vayan dirigidos a dar por hecho que ya has hecho todo lo posible, y que ya tienes que tirar la toalla. Sobre todo porque yo siento que aún puedo seguir luchando.


6.- No ayuda que te digan, para consolarte, (y siguiendo en la línea del comentario anterior) que en realidad, los hijos cuando son pequeños, bien, pero que luego se hacen mayores, y no es tan "prestoso", y que quizá no es tan malo que finalmente no los puedas tener. (Como si ya hubieras jugado todas tus cartas, y no tuvieras más derecho a otra partida).


7.- No ayuda que alguna gente, amparándose en la sinceridad de la amistad, tenga la poca delicadeza de decirte lo mal que lo han hecho los médicos contigo porque aún no lo has conseguido después de varios tratamientos, y que la solución pasa por irte a un determinado centro médico (que parece que se lleven comisión), cuando una se ha cerciorado pidiendo otras opiniones medicas (y así lo ha hecho saber) que lo que me han hecho es lo que procede, y que médicamente han hecho conmigo lo correcto. Sobre todo, no ayudan esos comentarios, cuando tu no le has pedido que opinen sobre el tema.


8.-No ayuda que gente de tu edad (y por tanto, con los posibles problemas añadidos a conseguir un embarazo por aquello de que se pasa el arroz) ni se planteen la posibilidad de que a ellas también les podría ocurrir lo mismo que a mi. Como si esto de la infertilidad fuera algo que me pasa a mi, pero imposible que les afecte a ellas.


9.- No ayuda que una persona de una edad bastante avanzada en cuanto a reproducción se refiere (40 y tantos), en un intento de ayudar, te diga que si pudiera te donaría un óvulo, como si sus óvulos estuvieran exentos en esas edades de sufrir bastantes más limitaciones reproductivas que los mios. Si, es duro asumir que para la ciencia, tus óvulos pueden empezar a tener problemas (aunque en la práctica parece que los mios están muy bien), pero si los míos con mi edad pueden dar problemas, ¿COMO NO VAN A DAR PROBLEMAS LOS TUYOS CON 40 Y TANTOS????? (Y que conste que no es por llamarnos viejas, ni mucho menos, pero es que nosotras estamos estupendas, pero se ve que a ciertas edades, los óvulos no los quiere la ciencia).


10.- Y por supuesto, aparte de toooooodos estos comentarios, no ayudan los que te dicen eso ya tan típico de "¿No será estres? Relajate, que seguro que viene sin pensarlo, y no te obsesiones" pero de esto ya he hablado en múltiples ocasiones.



Yo se que no es fácil, y no se sabe muy bien que decir ante una situación así. Pero una cosa es que no estés del todo acertado, y otro que seas totalmente imprudente en tus comentarios. Vamos, que si no sabes como ayudar de la mejor manera, al menos se prudente, y no traspases las barreras de lo políticamente correcto, ¿no?


Me estoy dando cuenta, releyendo la lista, que he estado un poquito insoportable ¿no? Bueno, al menos lo he estado por dentro, a la gente no le he dicho nada, así que esto os lo cuento solo a vosotras (y que nadie más se entere eh? jajaja), pero si he de ser sincera, lo cierto es que todas estas situaciones/comentarios, no ayudan mucho.


En fin, también he de admitir que influye que una no recibe las cosas de la misma manera que habitualmente, porque se está especialmente susceptible, y cuando se juntan el hambre, con las ganas de comer...

lunes, 4 de abril de 2011

Recobrando fuerzas

Después de un tiempo, vuelvo por aquí a seguir contando Mi Vida Sin Hijos.


No estoy aún totalmente recuperada. Aún mi Beta sigue saliendo positiva, aunque va bajando y la semana pasada ya sólo estaba en 41 (llegó a estar a 900 y pico). Con un poco de suerte esta semana o la próxima ya estará a cero.


Tengo ganas de que mi cuerpo termine de recobrar la normalidad, aunque lo que queda ya es lo de menos. Lo gordo ya pasó, y yo me siento mejor, que es lo importante. Al menos, he dejado atrás unos días en los que me sentía especial y extremadamente sensible, imagino que por el bajón hormonal, y aunque no he conseguido llorarlo todo, porque me cuesta un mundo (ojalá pudiera pegarme una buena llorera de esas que te dejan el alma como nueva), al menos no me siento con ganas de llorar pero sin poder hacerlo.


Se que poco a poco iré llorandolo, pero tiene que ser al ritmo que quiera mi alma, yo ahí no mando. O sí que mando, pero mi alma no me responde como yo quisiera, así que mejor le dejo hacer a ella, y ya saldrá por algún lado.


Es curioso como reaccionamos ante ciertas situaciones, cada uno reacciona de una forma, y aunque uno quiera cambiarlo, no se puede. Eso, da pie a múltiples interpretaciones, gente que no lo entiende, o que no quiere entender que tu eres así, y reaccionas así, y que no por eso eres mejor o peor que nadie, ni estas deprimido, ni necesitas un psicólogo. Simplemente, eres así.


Yo lo comparo con un vaso. Yo creo que soy como un vaso, que poco a poco va llenándose, aguantando una cosa, y otra, y otra, y otra más y mientras se va llenando vas aguantando, encajando las cosas como puedes, y aguantando el tipo como puedes. Hasta que llega un momento en el que el vaso se llena, rebosa, y ahí es cuando te desahogas, y a su vez, dejas hueco en ese vaso pasa seguir llenándolo.


Pues bien, yo tengo vacío ese vaso solo en parte. Me encantaría tener algún mecanismo o un botón para vaciar el vaso, pero no lo tengo. Simplemente el vaso se vació un poco y ahora queda hueco para poder aguantar más cosas.


No se si soy un bicho raro, y se que puede que no se entiendan mis reacciones, pero conozco más personas que reaccionan igual que yo ante las malas noticias. Y no creo que estén deprimidas ni locas, ni necesiten un psicólogo para superar estos trances.


En cualquier caso, lo que yo quería contaros es que estoy mejor, que estoy recobrando fuerzas, y cargando baterías, y que poco a poco volveré a seguir contando mi vida en este blog.


Espero tener muchas cosas buenas que aportar y compartir, para que este blog no se convierta en un trueno de las desventuras de una infértil del que solo se sacan cosas tristes, porque a pesar de que esto es duro, tengo muchas cosas aún que contar.